Inicio Noticias 15 de Agosto…sigue valiendo todo

15 de Agosto…sigue valiendo todo

0 3289

Pena de jugar así con el prestigio que tiene la verbena gallega. No es el primer año ni la primera fiesta  en la que nos ocurre. Pero cuando llega esta fecha señalada (15 de Agosto) las probabilidades aumentan de manera considerable.

Nos referimos a que no todo vale en la verbena para “realizar música”. Sabemos que en la noche de ayer trabajan todas las orquestas e incluso “nacen” algunas sólo para este día.

Ayer nos acercamos a una verbena que ha sido una vergüenza ajena para los que realmente amamos y defendemos nuestra verbena. Sentía vergüenza cuando escuchaba los comentarios de las personas que tenía a mi lado (turistas y veraneantes) reirse a carcajadas y ridiculizar lo que estaban viendo. Y, tristemente, con razón. No voy a dar nombres, por motivos obvios, pero lo vivido deja mucho que desear.

La formación tenía figurantes, pero malos. No sabían ni el instrumento que tenían en las manos.

El momento álgido de la noche fue cuando empieza a sonar una canción que sorprende a la cantante, ya que no era la que “tocaba” por repertorio. No se sabía la letra por lo que parte de la canción se quedó sólo la música sonando. Tras varios gestos desde el escenario  decidieron cortar la canción en el medio de ella. La justificación que dijeron a continuación fué un bochorno.

El 15 de agosto, no todo vale, y formaciones así NUNCA deberían de salir de sus casas. Es preferible no hacer una verbena o realizarla sólo con una formación, a enviar este estilo de agrupaciones que dañan la imagen de la verbena considerablemnete. Defendamos la música en directo, pequeñas y grandes formaciones, pero defendamos a los músicos, a los que en verdad sí lo son con sus virtudes y sus defectos.