Inicio Entrevistas Entrevista con Noemi Ansede

Entrevista con Noemi Ansede

0 2416

Noemi Ansede fué y es noticia estos dias por su extraña baja en la Orquesta Compostela,que con tan solo 4 fechas realizadas,la dirección prescindía de su trabajo para poner en el sitio a Cecilia Grandal.

Nosotros no hemos querido dejar la ocasión de conocer de primera mano como es Noemí en el escenario,y realizamos una entrevista para que todos vosotros podáis conocer algo más de ella.

Entrevista:

Nombre: Noemi Rial

Profesión: Vocalista

 

Preguntas:

  1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

En el 2011 empiezo en la orquesta lucense Acordes, con mucha ilusión pero en la que también pasé malos ratos debido a que era mi primer año lejos de casa y en el mundillo laboral. Después, del 2012 al 2014, formo parte de una pequeña familia en Ourense, el Grupo Futuro, de donde guardo los mejores recuerdos en este mundo y del que me llevo grandes amigos. La temporada 2015 formé parte del grupo Atenas, reencontrándome con mi primer compañero y donde viví momentos buenos con gente buena y momentos malos con gente, bueno…

Mi última formación donde estuve apenas un mes fue la orquesta Compostela, por la cual rechacé otras ofertas de empleo y que después de cubrirle 5 actuaciones, me llaman para decirme que no cuentan conmigo, dejándome con una mano delante y otra detrás…

  1. Cuando decidiste o te diste cuenta que el  cantar era lo tuyo ¿?

Mecuentami madre que con dos años un amigo de la familia y gran músico ,Manu Conde, me escuchó cantar el tema de un anuncio mientras lo echaban en la televisión, haciendo toda la melodía con sus cambios y todo, con lo cual alucinó. Yo obviamente no lo recuerdo, pero tampoco sabría decir en qué momento me di cuenta.

  1. Ejerces otra función más aparte de vocalista en la orquesta ¿?

Si, también bailo y hago coreografías si es necesario, siempre y cuando no haya alguien encargado de ello.

  1. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?

Pues hasta hace un mes estaba haciendo mis prácticas de Guía de Turismo, las cuales tuve que dejar de lado por dedicarme enteramente a los ensayos de la Orquesta Compostela. Ahora ni una cosa ni otra.

  1. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, como te definirías artísticamente ¿?

Muy polifacética siempre y cuando me lo permitan, hasta ahora no pude dar todo lo que me gustaría, porque siempre te limitan por una cosa u otra.

  1. Cuál es la canción que más te gusta interpretar  en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar  y todavía no lo has hecho ¿?

No es que haga desprecios a los merengues y demás pachanga, que están muy bien, pero a mi realmente lo que me llena es cantar música como ACDC o de ese estilo, es lo que más disfruto. Y lo que me gustaría interpretar…mmm…no sé.

  1. Ves tu futuro profesional en la música ¿?

Sinceramente no, esto es como algo de transición, a no ser que te hagas famosillo aquí en la pachanga tienes fecha de caducidad y más las mujeres, que en cuanto no hay físico…

  1. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?

En este ámbito, poder hacer lo que me gusta realmente y no estar limitada.

  1. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?

La copla, pasodoble y todo lo que se le asemeje, eso nace no se hace.

  1. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?

Me he quedado con el gusanillo de cantar con mi querida María Garcia Caamaño, a la que admiro un montón y de la que he aprendido mucho.

  1. Como resumirías estos años de verbena que ya llevas a la espalda y que respaldan tu trabajo ¿?

Pues como se suele decir, hubo momentos buenos y malos, pero ante todo quedarse con lo bueno. He aprendido mucho y también he conocido grandes personas, compañeros y amigos.

 

Preguntas de andar por casa:

  1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?

A veces, demasiadas, se echa de menos un plato de comida caliente y a veces hasta se echa de menos un sitio donde comer jajaja pero bueno, una aprende y siempre hay que llevar algo ‘por si acaso’.

  1. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, cuantos pares de zapatos utilizas en cada actuación ¿?

Por normal general sólo 2 pares, soy bastante particular para el calzado.

  1. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?

No, ninguno.

Respuestas Breves:

Una orquesta: París de Noia

Un cantante Masculino: SergioCorral

Una cantante femenina:  Genma Lareo

Un instrumentista: David Faílde (América)

Un grupo Famoso de música: Pentatonix

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com

Nos vemos en las fiestas

ARTÍCULOS SIMILARES

0 571

0 1375