Inicio Formaciones A balinazos con los músicos

A balinazos con los músicos

0 7789

Los incidentes y el poco respeto a músicos y profesionales del sector continúan.

Venimos de leer el triste comentario que hace uno de los componentes de la Orquesta Quinta Nota sobre los incidentes sufridos a sus compañeros por alguien que no entiende de respeto ni civismo.

Desde aqui,nuestro máximo apoyo a todos los profesioales del sector, deseando que las altas estancias que hacen posibles las fiestas,desde oficinas,agentes y comisiones, pongan el freno a este tipo de agresiones y a cualquiera otra forma de poco civismo que pueda afectar y denigrar el trabajo de las personas que están encima de los escenarios o en las mesas técnicas, haciendo que se respete su trabajo por encima de todo.

Os dejamos su texto para ue podais leer lo ocurrido:

Jose Martinez Cabañas, bateria de Orquesta Quinta Nota:

Llevo ya 13 años en el mundo de las orquestas.. He comprobado que nuestro trabajo nunca ha sido del todo respetado. Han sido muchos conciertos y he visto de todo.. energúmen@s que han conseguido que algo que nos gusta a mí y a mis compañeros se convierta en una pesadilla, y que en vez de tener ganas de seguir tocando y disfrutando con la gente, tengamos ganas de que acabe pronto para irnos a casa.

En todo este tiempo he visto mucha gente que insulta, con ganas de discutir e incluso querer llegar a las manos, gente que apaga las regletas del escenario, que te toca los amplificadores y las pedaleras, que han tirado cubatas, hielos, e incluso algún imbécil apunto de tirar una silla al escenario. Toda la justificación de estos actos son las típicas tonterías de “o tocáis otra o verás”, “no me gusta esta canción”, o simplemente ir muy borrachos, drogados o con ganas de armarla en sí. (no es una justificación).

Ayer, junto a mis compañeros de “Quinta nota”, ví lo último que me quedaba por ver… En un momento del concierto, empiezo a ver a los cantantes hacer cosas raras, gestos extraños, y al bajista seguidamente dejar de tocar doliéndose de algo… A los pocos minutos me enteré, que algún desalmado (por no llamarlo hijo de la gran putísima) nos estaba disparando con una pistola de balines. El resultado? Marcas y moratones en el cuerpo de mis compañeros, e incluso una brecha en la cabeza en uno de ellos.. Como buenos profesionales, seguimos con el concierto a pesar de todo con la ayuda de la poca gente buena que queda hoy en día y que se preocupa por el bienestar de la fiesta y sus integrantes. A raíz de ahí y a pesar de la presencia policial, tocamos con miedo el resto de la noche ya que no se identificó al gracioso que parece ser disparó desde alguna ventana.

Las orquestas no somos mierdas. No somos un disco que puedas poner, pasar de canción y quitar cuando tú quieras. No vamos a hacer lo que tú quieras porque tú lo digas. Somos un grupo de músicos que se pegan un palizón enorme para que tú puedas pasar una buena noche (en este caso, jodernos la noche). Estamos haciendo nuestro trabajo. Algo que nos cuesta mucho sudor, sacrificio personal y físico para poder estar día a día en los escenarios alegrando tus fiestas. Dejamos atrás muchas cosas como nuestras parejas, hijos… Nuestra familia para poder realizar este trabajo. Ya es bastante duro a pesar de lo que parece. Solo pedimos un poquito de respeto. Es tan jodidamente difícil?

Por favor quiero que la gente comparta este post. A ver si los desalmados que hay por ahí leen esto y dejan ya de hacer la vida imposible a las orquestas.

Respetanos. Sólo hacemos nuestro trabajo!!!