Inicio Entrevistas Aisha Carrera os muestra como es profesionalmente

Aisha Carrera os muestra como es profesionalmente

0 1415

En una entrevista realizada para esta plataforma,Aisha carrera os muestra como es profesionalmente.

Luego de su salida de Orquesta Xacobeo,la cantante pontevedresa nos concede unos minutos,y le damos las gracias por su colaboración,además de desearle la mayor d elas suertes en esta nueva etapa 2016.

Entrevista:

Nombre: Aisha Carrera

Orquesta/grupo: recientemente, ex Xacobeo

Profesión: Cantante

 

Preguntas:

  1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

Pues empiezo desde muy pequeñita en este mundo, desde los 3 años hice todo tipo de actuaciones con la escuela a la que iba, desde musicales a obras de teatro.. En mi casa siempre estuve rodeada de música, mi madre no canto nunca profesionalmente pero tengo que decir que la voz que tengo me viene de ella , y mi padre es guitarrista. De pequeña empecé la carrera de piano en el conservatorio de mi localidad, pero no llegue a acabarla. Cuando llegué al instituto tuve una profesora de canto que me animó a cantar y a partir de ese momento, con la ayuda de una amiga, empezamos haciendo conciertos acústicos de guitarra y voz. Decidí entrar en la verbena por curiosidad, me llamaba la atención y dije porque no? Se me dió la oportunidad en formaciones modestas, y aquí me encuentro, formándome vocalmente y decidiendo cual será mi formación para el 2016.

 

  1. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿?

Supongo que me di de cuenta cuando empecé a hacer los conciertos acústicos, ahí me supe que a la gente le gustaba mi voz, y que porque no enfocarlo a algo más profesional?

 

  1. Ejerces otra función más aparte de vocalista en la orquesta ¿?

No, en esta última no. En las anteriores también ayudaba a montar el escenario.

 

  1. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?

Si, este año acabo el grado de diagnóstico clínico y biomedicina.

 

  1. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, como te definirías artísticamente ¿?

Pues me definiría como una persona alegre, dinámica, luchadora y muy payasa, me encanta formar piña y llevarme bien con todos los componentes de la orquesta, no solo con los cantantes.

 

  1. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?

No tengo ninguna canción en concreto, pero me gusta mucho interpretar a Rocio Durcal.

“La mala costumbre” de Pastora Soler,seria una de las canciones que me encantaría poder interpretar.

  1. Ves tu futuro profesional en la música ¿?

Pues no lo se, ahora mismo, después de todo lo que ha pasado, prefiero centrarme en el presente, trabajar duramente, para que en un futuro tenga claro si realmente vale la pena seguir este camino.

 

  1. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?

Mi sueño en la música sería conseguir todo lo que me he propuesto, conseguir que mi trabajo sea impecable, a base de esfuerzo y dedicación propios.

 

  1. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?

El heavy metal ,sin dudarlo, para poder interpretar eso hay que tener una técnica vocal específica ,sino acabarás con tus cuerdas vocales en una temporada , aparte de que no me pega nada jaja

 

  1. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?

Con Antonio Barros, ex cantante de formaciones como Miramar y que próximamente veremos en la Orquesta Estelares

  1. Noticias tuyas han salido recientemente en las redes sociales, tu baja inesperada en la Orquesta Xacobeo debido a discrepancias con la dirección, como afrontarás esto y la nueva temporada 2016?

Pues que quieres que te diga…lo afronto con mucha tranquilidad, fue una buena decisión, ya que las discrepancias, como tú dices, fueron muy serias, ceciendo día a día, y acabé por no ver mi lugar en Xacobeo este año.

La temporada 2016, ahora mismo, la tengo abierta a ofertas, es más, ya estoy escuchando alguna, ofertas de trabajo serias, que me ayuden a seguir creciendo como profesional .

Preguntas de andar por casa:

  1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?

Por suerte, en las que he estado me he sentido como en casa y no he echado de menos nada, me he sentido en familia siempre o casi siempre jaja

 

  1. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, cuantos pares de zapatos utilizas en cada actuación ¿?

Al ser alta, suelo utilizar para el primer pase solo un par de zapatos de tacón, en el segundo suelo cambiar y ponerme zapatillas y podre utilizar… Dos pares, depende del vestuario.

 

  1. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?

Dejar todo bien colocado, sobre todo los cambios de ropa, para que me dé tiempo a cambiarme, pero sobre todo, ver que no he perdido nada , soy un desastre con las prisas, no sé dónde dejo las cosas, y muchas veces pienso que las pierdo jaja

 

Respuestas Breves:

Una orquesta: Capitol

Un cantante Masculino: Antonio Barros (Orquesta estelares)

Una cantante femenina: Laura Fernández (Orquesta Galilea)

Un instrumentista: Alberto Inarejo (Teclista Orquesta Charleston Big Band)

Un grupo Famoso de música:La Oreja de Van Gohg

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com

“Toda experiencia es buena. Cuanto más dura, más fortalecido saldrás”