Inicio Entrevistas Desde tierras zaragozanas,hoy entrevistamos a Jorge Casado

Desde tierras zaragozanas,hoy entrevistamos a Jorge Casado

0 2069

Interesante y muy humilde,además de honestas,la entrevista que pudimos hacer a este cantante Maño,que con mucha carrera artistica a las espaldas,actualmente debuta en tierras asturianas,junto a Grupo Beatriz.

Buen amigo y seguidor de esta web,le damos las gracias por sus minutos para responder este cuestionario,del cual,desvelamos y sabemos algo más sobre su carrera,sus costumbres….preta mucha atención:

Entrevista:

Nombre: Jorge Carlos Casado Lacueva

Orquesta/grupo: Grupo Beatriz

Profesión: Cantante

Preguntas:

  1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

 Desde muy pequeño me ha gustado la música, recuerdo que con tan solo 4 años me asomaba a la venta de la cocina de casa de mi mama y ponía a cantar con la guitarra a todas las vecinas, principalmente cantaba jotas y por supuesto la guitarra no la sabia tocar. Siempre me gustaba ser el centro de atención en todos los eventos familiares cantando, a los 14 años empecé clases de canto con un profesor de jotas y estuve durante 5 años en un grupo de jotas llamado El Royo del Rabal, recorriendo todo Aragón, Castellón, Valencia y Francia. A los 19 años deje el grupo de jotas y empecé a estudiar clases de canto con una profesora de lírico, durante 5 años me forme como cantante, desde entonces orquestas como Km.O, Nueva Sensación, Punto Hispano, La Guagua, Espectáculos Universo, Bonanza, Cartoon Band, Aidalai, La Dama Orquesta, Skándalo. Todas ellas han sido formaciones en las que he trabajado como cantante.

Por otra parte tengo dos discos grabados “ como la primera vez “ y “ prefiero soñar”, discos que estuvieron a la venta en Zaragoza, en grandes almacenes como el Corte Ingles… y durante muchos años estuve presentándolos por muchos sitios de televisión, radio etc, por Aragón y Madrid.

En el año 2003 fue un año para mi especial, por que tuve la suerte de participar en un concurso de televisión a nivel regional llamado Vivo Cantado, siendo el único chico en llegar a la final y obteniendo el segundo premio. Después he tenido muchos premios en diversos concursos.

En el año 2012 pude realizar un crucero de 3 meses por los países bálticos, una experiencia inolvidable, para lo bueno y para lo malo. No descarto hacer otro antes de jubilarme, pero tendría que ser por el mediterraneo.

          2.Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿?

 Pues como decía en la pregunta anterior, desde muy niño, estas cosas se llevan dentro, me gustaba todo lo que tuviera que ver con el artisteo, me gustaba mucho escuchar música, cantar, bailar, hacer teatro, yo mismo me inventaba un programa de televisión y hacía de presentador, de los artistas invitados y hasta los anuncios jajajaja, lo estoy recordando y me río yo solo….. como somos de niños eh…

          3.Ejerces otra función más aparte de vocalista en la orquesta ¿?

 No, me dedico a cantar que ya es bastante, como dice el dicho, zapatero a tus zapatos, cada uno que haga lo que sabe hacer y para lo que vale, ya sabes que el que mucho quiere abarcar…….. ( bueno y algo de bailes también hago)

        4.Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?

 La verdad que mi tiempo fuera de la música estaba basado en estar en casa, estar con los amigos, con la familia, poco más. Soy una persona que quiero hacer mucho pero después no hago nada, me apunte de pequeño a guitarra y lo deje, me apunte a piano y lo deje, bailaba jotas y lo deje, y así siempre,,, yo soy feliz cantando. Aunque soy consciente de que el tiempo se me acaba poco a poco……y tengo que ir pensando en hacer otra cosa de aquí a unos años.

        5.Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallego-asturiana, pero para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, como te definirías artísticamente ¿?

 Este es el momento en el que algunos dirán que no tengo abuela jajaja pero me tengo que vender así que voy a ello,,, me considero un profesional ( son muchos años ya y las tablas te dan experiencia ), me gusta ser responsable, creo que mi trabajo lo hago bien y me esfuerzo mucho en el escenario, vocalmente se que tengo una buena voz, y si no es así la gente me esta mintiendo cuando me lo dicen. Mi fuerte es ese la voz, ya que fisicamente no soy el prototipo de cantante buenorro, delgado, guapo.. pero bueno para eso soy cantante si no seria modelo de pasarela y me presentaría al casting de mister España y no a la voz. Aunque también tengo que decir que en muchas ocasiones lo he pasado muy mal e incluso he estado sonriendo y al meterme al camerino me he puesto a llorar y he vuelto a salir sonriendo, porque hay gente todavía que parece ser que disfruta riéndose de los demás, y metiéndose con uno por el físico, yo he tenido que oír delante de una plaza entera en alto Gordoooo, hay gente que valora a un cantante por su físico y no por la voz, es mas en un casting muy conocido me dijeron estas palabras, ( tienes una voz maravillosa pero tu cara no vende en la portada de un disco) me han llamado de alguna orquesta gallega y me han dicho por teléfono, mira me encanta la voz que tienes pero una pregunta, he visto en las fotos que estas gordo, tendrías algún problema para hacer bailes, me gustaría verte en persona para ver como estas,  No soy bailarín ni mucho menos, pero me defiendo bailando las coreografías típicas de cantantes. Resumiendo, estoy contento con mi trabajo y sobre todo con el resultado cuando cada noche bajo del escenario y me dicen las cosas que me dicen, los mensajes que recibo privado al facebook, en fin, soy privilegiado, GRACIAS a todos los que me dais ánimos.

             6.Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?

 En estos momentos la canción que mas disfruto es una que canto a piano con mi compañero estupendo Gaby, ES MI MADRE, es una canción muy emotiva y muy sentimental que a todo el mundo le gusta, es impresionante estar cantándola y ver como la gente se le arrasan los ojos e intentan disimular como si no lloraran. Temas como Aquella Carmen, La Farsante, son temas que me han fascinado cantarlos, he sido feliz interpretándolos…..

Y por otro lado la canción que me gustaría interpretar y que no he hecho aun, pues creo que no la hay,, siempre he cantando todo lo que me ha gustado y me he propuesto, aunque a veces se resistan jajajajaja.

7.Ves tu futuro profesional en la música ¿?

 Noooooooo, para nada, no se el tiempo que me quedará, supongo que algún año mas estaré en la música, pero estas cosas no se saben por que dependen de muchos factores….. mi meta son los 40, pero como digo, nunca digas de esta agua no he de beber, por que no se sabe… de momento en Grupo Beatriz estoy muy muy contento, a día de hoy.

          8.Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?

 Imagino que como a muchos cantantes no?, hacer giras grandes, actuar en sitios para miles de personas, me encantaria saber lo que es hacer una promoción, televisión, radio.etc….. pero bueno un sueño también es trabajar en lo que a uno le gusta, y yo soy afortunado llevo desde los 14 dedicado a la música y tengo 36, saca cuentas,, a que soy afortunado?

         9.Que género musical nunca podrías interpretar ¿?

Un buen cantante tiene que saber cantar de todo, aunque lógicamente cada uno tenemos nuestro registro, y unas cosas se te dan mejor que otras, yo he cantando de todo en las orquestas, desde canciones de Fofito a canciones de Queen.

       10.Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?

 Pues depende si hablamos de gente famosa, de pequeño me encantaba Laura Pausini, Monica Naranjo o Cristian Castro, yo creo que seria algo fabuloso, y si hablamos de compañeros de profesión, me encantaría hacer un dúo con Pedro Bautista y Mercedes Ben Salah, grandes compañeros y desde luego me gustaría muchísimo hacer algo con ellos, y espero algún día poder hacerlo.. lo dejo caer ehhhh.. jajaja a ver si leen la entrevista y se dan por aludidos, jajajajaja.

        11.Háblanos un poco de cómo es la verbena Zaragozana, hay mucha diferencia con la Asturiana o Gallega ¿?¿

 Alguna que otra hay, por ejemplo los horarios, aquí en Asturias se trabaja casi siempre en sesiones de noche, y en Aragón hay sesiones de vermut , conciertos, tardes y noches, imagínate 4 sesiones que te puedes meter en un día, en el tema económico yo no se quién tendrá la culpa pero de años atrás para aquí, cobrar era mas complicado que hacer un viaje a la luna. Que si los ayuntamientos no me pagan que si el representante que si la comisión……

La gente aquí es mas agradecida, te valoran mas el trabajo, y te respetan mas. Lo siento en el alma decir estas cosas, pero es lo que estoy viviendo y tengo que ser honesto.

El repertorio es muy diferente allí al hacer vermut y conciertos es muy normal hacer muchas baladas, copla, canciones mas lentas y mas clásicas, luego la noche es mas o menos parecida, aunque sin tanta cumbia.Y voy a dejar ya esta pregunta si no diré mas cosas y como dice mi mama, no todo lo que uno siente en esta vida lo puede decir……..

         12.Como fue tu llegada a Astuarias y tu enganche a grupo Beatriz.

 Desde que recibí la llamada de Beatriz para venirme a Asturias, estuve casi un mes pensando en venirme o no. Al final me vine llegue aquí un 6 de febrero del 2015, y los principios son duros, por que tienes que hacerte hueco en las vidas de personas que ya tienen sus vidas echas aquí de una forma u otra. Soy una persona abierta y me encanta conocer gente, he conocido muy buenas personas y gente que me quiere mucho, y tengo unos compañeros estupendos, agradezco a todas las personas que desde el minuto uno han estado a mi lado. No los puedo nombrar por que son muchos los que a día de hoy me quieren o me han querido, pero a todos y cada uno de ellos, gracias……

 

Preguntas de andar por casa:

 

  1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?

 La verdad que nada, por que como mejor fuera de casa que en mi propia casa, al vivir solo no me hago grandes comidas, soy muy sencillo y aprovecho cuando estoy fuera o voy a casa de mama.

  1. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, hay algún momento divertido, o anécdota, en ese escaso tiempo de cambio de ropa que se pueda contar?

 Ahora mismo no tengo muchos cambios de ropa, pero si que he trabajado en orquestas que cada canción requería de una ropa, para estar lo mas similar al cantante original, incluso a veces en un pupúrri de varias canciones, tener que cambiarnos dos o tres veces en cuestión de segundos, he llegado a tener 3 ropas una encima de la otra, y en cuestión de anécdotas, pues no se, salir sin zapatos o solo con uno por que el otro no te ha dado tiempo, que se me caiga el cinturón y llegar el pantalón desabrochado por que no me cerraba jajajaja. Y una cosa que no la puedo contar aquí jajaja pero que si a alguien le interesa se la cuento en privado….

  1. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?

Ninguno

 

Respuestas Breves:

Una orquesta: Grupo Beatriz

Un cantante Masculino: Famoso: Cristian Castro , de Orquestas Pedro Bautista

Una cantante femenina: Famosa: Mónica naranjo, de orquestas Mercedes Ben Salah

Un instrumentista: David Galligo

Un grupo Famoso de música: La Quinta Estacion

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com

La música es ese lugar en el que todos coincidimos alguna vez.

ARTÍCULOS SIMILARES