Inicio Entrevistas Entrevista a Ángel Moreira, ex de Ciudad Cristal

Entrevista a Ángel Moreira, ex de Ciudad Cristal

0 1076

Nueva entrevista para nuestra web. Se trata del cantante Ángel Moreira que este año estuvo en la orquesta Ciudad Cristal pero que no estará en la temporada 2016.

Entrevista:

Nombre: Angel Moreira

Orquesta/grupo: Ciudad Cristal

Profesión: Cantante

Preguntas:

1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música. Todo empezo de muy pequeñito…en casa siempre estaba escuchando musica y a mis cantantes favoritos y podia pasarme horas, me encantaba. Por ello le pedi a mis padres que me apuntaran al conservatorio para poder estudiar eso que tanto me gustaba, la musica. Fue entonces cuando empecé mis estudios en el conservatorio en principio de percusion para luego sumarme tambien al canto puesto que era algo que me apasionaba. Fui adquiriendo experiencia en los escenarios tanto como cantante solista como de corista y percusionista en coros, bandas de musica, grupos de jazz, punk, hasta llegar a trabajar actualmente en la Orquesta Ciudad Cristal. Trabajo que finalizaré esta temporada.

2. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿? La verdad es muy dificil saber el momento exacto y tampoco se si es exactamente lo mio aunque se intenta:) Pero siempre desde muy pequeño me senti muy agusto tanto cantando como tocando cualquier intrumento y supe que deberia dedicarme a ello.

3. Ejerces otra función más aparte de vocalista en la orquesta ¿? Bailarin y el agunos casos tambien hay que ejercer de coreografo

4. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿? Hasta no hace mucho compaginaba mi trabajo en la Ciudad Cristal con otro trabajo en la ONG Save the Children. En cuanto a aficciones me encanta tambien el cine, las series y estar con mis amigos y familia lo maximo que pueda ya que con la orquesta se esta muchisimo tiempo de un lado para otro.

5. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, como te definirías artísticamente ¿? Me considero un cantante versatil y energico con facilidad para el baile y para adaptarse a muchos estilos, pero con un punto fuerte que son los estilos mas modernos..pop,rock,electro-latino, dance..etc

6. Ves tu futuro profesional en la música ¿? Al principio se ve todo un poco oscuro y dificil..pero creo que con esfuerzo y actitud puedes conseguir todo lo que te propongas y yo sinceramente si que me veo en este mundo que adoro como es la musica.

7. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿? Poder llegar a vivir toda mi vida de ello

8. Que género musical nunca podrías interpretar ¿? La Copla creo que no me pefaria mucho..

9. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿? Con Vanesa Martin

Preguntas de andar por casa:

1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿? echo de menos comer o cenar en el sofa relajado
2. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, hay algún momento divertido, o anécdota, en ese escaso tiempo de cambio de ropa que se pueda contar ¿? Una vez tuve que cantar casi media cancion desde el camerino porque no me dio tiempo a cambiarme del todo y no queria salir en calzoncillos al escenario…
3. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿? No..la verdad es que no. Intento calentar la voz e hidratarla antes de empezar. No soy mucho de rituales..jajajaja.

Respuestas Breves:

Una orquesta: Paris de Noia
Un cantante Masculino: Leo (Aché)
Una cantante femenina: Dunia Santana
Un instrumentista: Luis Adolfo Villota
Un grupo Famoso de música: Incubus

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com: Muchisimas gracias a todos los lectores de esta fabulosa página y espero que os haya gustado conocerme un poco más. Nos vemos en las fiestas.