Inicio Entrevistas Entrevista a Jesús, de Ipanema

Entrevista a Jesús, de Ipanema

1039

Entrevista:

Nombre: Jesús CARAMÉS

Orquesta/grupo: IPANEMA

Profesión: Cantante\Vocalista

Preguntas:

  1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

Desde que tengo uso de razón me encanta la música. Según mi madre aprendí a cantar antes que ha hablar, y ella siempre lo cuenta con una anécdota de cuando con 9 meses me ingresaron en el hospital de León y que cada vez que me subía la fiebre cantaba la canción de los dibujos animados de David el Gnomo. Empecé escuchando el Fary pero un cantante que marco mi niñez sin lugar a dudas fue Antonio Molina. Me encantaba cantar pero nunca fui a una escuela de canto, dado que vengo de una familia de 10 hermanos y en mi casa no había recursos, digamos. Con 18 años empecé a ir a los Karaokes y con 20 años me lancé a buscar una orquesta y entré en una que no voy a decir nombre pero de la cual me lleve una decepción muy grande.Después estuve en dúos tríos y al final un grupo de León, Miramar, del cual me lleve muy buenas experiencias.Un día me entere a través de mi tío que Ipanema buscaba cantante y decidí presentarme. He de decir que me hicieron sentir cómodo desde el primer momento y a pesar (he de reconocerlo) que era un cantante mediocre, me aceptaron dentro de esta gran familia IPANEMA. Año tras año crecía con ellos, no solo como cantante si no también como persona… Cinco años llevo aquí y ojalá como mínimo este otros cinco, por que se que compañeros y jefes como los que tengo, no digo imposible, pero si difíciles de encontrar, han sido parte de mi vida durante cinco años y son como mi familia.

  1. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿?

Pues cuando empecé a cantar en el Karaoke y vi que a la gente le gustaba como cantaba, fue cuando decidí dar el salto, sentir el aplauso, la adrenalina que eso provoca, lo necesitaba, no me veo haciendo otra cosa.

  1. Ejerces otra función más aparte de vocalista en la orquesta ¿?

Colaboro con las coreografías, al igual que todos los cantantes que componemos IPANEMA ,ya sabes, cuatro cabezas piensan mejor que una…alguien puede sacar un paso, pero una escenografía… entre todos colaboramos para pulir bailes vestuario y espectáculo.

  1. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?

Lo dedico a algo a tiempo completo, a mi familia a mi pareja y a mi hijo, además soy asesor de nutrición de una renombrada marca.

  1. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallego-castellana, pero para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, como te definirías artísticamente ¿?

Me considero versátil, defiendo todos los estilos, aunque sobre todo destaco en los temas de rock.

  1. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?

La que mas me ha gustado interpretar fue un mix de Elvis Presley, y la que me gustaría interpretar seria, “If I Can Dream” también de Elvis

  1. Ves tu futuro profesional en la música ¿?

En principio si, pero la vida da muchas vueltas y nunca se sabe, pero ya sea completamente o parcialmente, siempre participare en este mundo

  1. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?

Ufff ser recordado como Elvis, Nino Bravo, Antonio Molina…emocionar a la gente cuando canto, ese es mi sueño, no necesito ganar grandes cantidades de dinero ni amasar fortuna, solamente que cuando cante la gente sienta la música como yo la siento.

  1. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?

Quizá Opera, pero yo me atrevo con todo dado que, trabajando, todo se consigue, todo es cuestión de aptitud…

 Otras preguntas:

  1. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?

Si Elvis estuviera vivo con Él jajajaja, pero como no lo esta realmente, hoy por hoy compartiría una canción con mi Madre y con mi tío Juan

  1. Como describirías estos 5 años que llevas ya con Ipanema de León,y que seguirán creciendo ¿?

Bueno creo que lo dije antes pero son increíbles, he conocido personas maravillosas de todas he aprendido algo, cada uno de ellos ha formado parte de mi vida, he compartido anécdotas muy buenas, momentos de risa, de despedidas amargas, pero en general me encanta estar aquí.

  1. Como se gana al público para que os sea tan fieles como son los de Castilla ¿?

Yo lo único que hago es esforzarme cada día en cada actuación igual que mis compañeros, todos nos queremo,s todos nos ayudamos, y eso se nota en el escenario, desde el cantante hasta el montador, todos somos iguales.

Preguntas de andar por casa:

  1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?

Esta clarísimo a mi pareja y a mi hijo

  1. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, hay algún momento divertido, o anécdota, en ese escaso tiempo de cambio de ropa que se pueda contar ¿?

Bufff tengo tantas… un tirante que un día se lo rompió a mi compañera y se lo tuve que arreglar… subir cremalleras de vestidos…un día rompí una camiseta cuando finalizamos el primer pase mientras me la estaba quitando… es que son muchas

  1. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?

Pues mira, no se si ritual o manía, pero siempre antes de salir le pregunto a mi compañero: ¿ oye, tengo el pelo bien? Siempre lo hago jajajaja

Respuestas Breves:

Una orquesta: Asia

Un cantante Masculino: Miguel Torres ( Poceiro )

Una cantante femenina: Mayte Leiva

Un instrumentista: Jairo Garcia Lavandera (Ipanema)

Un grupo Famoso de música:Elvis Presley

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com

 

El mundo no es todo alegría y color. Es un lugar terrible ,y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides. Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas: hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tu sabes lo que ganas, ve y consigue lo que te mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no puedes estar diciendo que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella o de nadie. Eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres; tú eres capaz de todo…