Inicio Entrevistas Entrevista a Juanma en Atenas 2013

Entrevista a Juanma en Atenas 2013

0 1697

Nueva entrega de entrevistas. Hoy le toca el turno a un gran amigo de esta web como es Juanma, actual del grupo Atenas 2013 y que será nuevo fichaje en la siempre valorada orquesta Trébol. Agradecemos publicamente a Juanma los minutos regalados para nuestra plataforma. A continuación os dejamos la entrevista:

Entrevista:

Nombre: Juanma Noya Mariñas

Orquesta/grupo: Grupo Atenas

Profesión: Vocalista

1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.
Pues mi historia en el mundo de la música empieza a los 16 añitos casi por casualidad. Mi primer formación fue un grupo de Santiago de Compostela llamado Springfield en el que pase dos años divertidísimos en los cuales aprendí mucho tanto personal como profesionalmente. Tras esos dos años me surgió la oportunidad de venirme para el Grupo Atenas de padrón en que llevo ya 4 temporadas y en el que tuve el placer de conocer gente maravillosa y aprender muchísimo de esta profesión.

2. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿?
Jajaja. Se puede decir que siempre lo tuve muy claro! Suele decirse que un niño viene siempre con un pan debajo del brazo pero creo que en mi caso era un micrófono. Jeje

Recuerdo que cuando era pequeño me encantaba ir a las fiestas y ponerme delante de todo para ver bien la orquesta y bailar, de hecho no sé cómo me arreglaba pero siempre acababa subiendo al palco a bailar con la orquesta. jejeje

3. Ejerciste otra función más aparte de vocalista en las orquestas ¿?
No, siempre fui vocalista. Bueno en el primer grupo en el que estuve también tenía que montar el escenario, pero lo hacíamos todos asique no sé si eso cuenta!! jijiji

4. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?
Si, este verano monté un pequeño centro de ocio infantil en Portosín con mi pareja con lo cual cuando no tengo que tocar le echo una manito con los niños jejeje. También suelo irme a casa de mi mamá a comer y pasarme el día con ella que es una de las cosas que más me gustan en la vida a parte de la música.

5. Puedes contarnos a groso modo como es un día en tu profesión ¿?
Pues me levanto sobre las dos o las tres de la tarde, como, me ducho, me arreglo y me voy para tocar. Los horarios de salida suelen variar según el sitio en el que toquemos.

6. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que no te conocen lo suficiente, como te describirías artísticamente ¿?
Buff!! Esto creo q debería contestártelo alguien que me conozca y no yo pero… diría que soy una persona alegre, dinámico, un poco payasete pero que también sé ser formal cuando la ocasión lo requiere, no me da miedo enfrentarme a ningún estilo en particular ya tanto puedes verme cantando un pasodoble como el tema más cañero del repertorio.

7. Como cantante que eres, como cuidas tu voz día a día ¿?
La verdad es que no me cuido todo lo que debería!! jijiji pero lo que intento es no beber cosas muy frías ni muy calientes, dormir todo lo posible y calentar la voz antes de salir al escenario.

8. Cuál es el mejor momento que recuerdas encima de un escenario?
Uih!! Esta pregunta es difícil de contestar porque en seis años fueron mucho los buenos momentos encima del escenario, ten en cuenta que tus compañeros acaban siendo como tu segunda familia y eso hace que pasen un montón de anécdotas geniales, pero aún así creo que los mejores momentos encima del escenario los vivo cuando se levanta el telón y al mirar para abajo tengo a mi familia y a mis seres queridos en primera fila. Eso me da muchísima fuerza y me encanta!!

9. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?
Cualquier tema en el que pueda bailar y soltar un poco de adrenalina. Jejej no tengo ningún tema en especial pero me gustan mucho los merengues porque me permiten soltarme a la hora de bailar.

10. Ves tu futuro profesional en la música ¿?
Sinceramente, espero que sí, pero en esto nunca se sabe. Yo intento vivir el momento al máximo, disfrutarlo todo lo mejor posible porque hoy estoy aquí pero mañana estaré o no!!

11. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?
Jajaja mi sueño dentro de la música es poder vivir de ella!! Jajaja intento llegar a lo más alto siempre, pero en esta profesión somos muchos remando hacia el mismo puerto y no todos podemos llegar. Creo que vería mi sueño plenamente alcanzado si un día recibiera una llamada y me ofreciesen formar parte de una de las grandes y así ver a mi mamá orgullosa de su pequeño saltamontes!! jijijiji

12. Que género musical nunca podrías interpretar ¿? O cual si y todavía no has hecho ¿?
Jamás haría Opera es un género que no me gusta demasiado para incluir en mi curriculum. A parte de que no me veo capacitado para hacerlo!! jajaja

13. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?
Buff con mucha gente, pero me decanto por Mónica Naranjo, Blas (Paris de Noia), Pepy Rama (ex Paris de Noia), Dany (Olympus), y Natalia Mendez (Los Satelites)

Respuestas Breves:
Una orquesta: Paris de Noia
Un cantante Masculino: Blas (Paris de Noia)
Una cantante femenina: Natalia Mendez (Los Satelites), Genma Lareo (Paris de Noia) y Mónica Ordás (Gran Parada)
Un instrumentista:
En el mundo de la verbena hay muchos instrumentistas y muy buenos, no podría decantarme por ninguno en particular.
Un grupo Famoso de música: Queen

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestas.tk:
Si tenéis algún sueño luchad al máximo para conseguirlo, da igual los tropiezos y caídas que tengáis por el camino, nunca perdáis la esperanza ni las ganas, porque así se cumplirá vuestro deseo y estaréis muy orgullosos de vosotros mismos. Os lo dice un soñador que poco a poco está viendo realizado su sueño y vosotros formáis parte de él.

Mil besitos y muchísimas gracias por estar siempre ahí!!