Inicio Entrevistas Entrevista a Lucía Nieto

Entrevista a Lucía Nieto

0 1186
Hoy le toca el turno a Lucia Nieto, la cual ha accedido gustosamente a responder nuestras preguntas para este medio de comunicación, lo que le agradecemos mucho. A continuación podeis leer la entrevista completa:
 
Entrevista:

Nombre: Lucía Nieto
Orquesta/grupo: Ciudad Cristal
Profesión: Estudiante y Vocalista
Preguntas: 

1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.
Comencé con tan solo 3 añitos a cantar en casa de mis abuelos, delante de los espejos de mi casa y ahí me escuchaban mis padres, mi hermana, mis vecinos… Por entonces ya iba a verbenas y me ponía delante de las orquestas a bailar e imitaba a los cantantes, sobre todo a las chicas; Con 6 años gracias a mis padres y al apoyo de mi familia empecé a estudiar en el Conservatorio Histórico de Santiago de Compostela, me decanté por el piano y junto con él estudié las correspondientes asignaturas. Estudié allí grado elemental y grado medio. El piano me apasionaba y hoy en día es uno de los instrumentos que más me gusta pero descubrí que no me llenaba tanto como cantar; A los 17 años comencé en la orquesta en la que todavía hoy trabajo, Ciudad Cristal.

2. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿?
Creo que a día de hoy esta pregunta es muy difícil de responder y más en mi caso. Cantar es mi pasión y cada vez que me subo a un escenario o que canto aquello que me gusta tengo una sensación de libertad, de felicidad y de estar haciendo algo que realmente me llena. Si a esto se le puede decir que es lo mío, entonces lo es.

3. Ejerces otra función más aparte de vocalista en la orquesta ¿?
Llevo 5 temporadas en la Orquesta Ciudad Cristal y no sólo me encargo de cantar, bailar o animar una fiesta, también organizo todo lo referente al vestuario de la orquesta y muchas de las coreografías que se han hecho a lo largo de los 3 últimos años. El trabajo que se realiza detrás del telón es muy importante y a mí especialmente me encanta.

4. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?
Por supuesto, hay que seguir formándose. Soy una persona a la que no le gusta aburrirse ni estar en casa. Estudio Publicidad y RR.PP en Pontevedra, he estudiado y espero seguir estudiando inglés y además me encanta cuidar mi imagen, por ello siempre que puedo hago deporte.

5. Puedes contarnos a groso modo como es un día en tu profesión ¿?
Si no tenemos sesión vermut solemos salir para la fiesta a las 17h. El minibús nos recoge o bien en Coruña o en Santiago, al llegar a la fiesta los músicos se encargan de montar el palco y las chicas nos encargamos de subir la ropa de todos nosotros; probamos sonido y nos aseguramos de que todo esté listo para la hora de empezar, yo me maquillo y me peino antes de ir a cenar porque sino después no me da tiempo, cenamos y al volver ya nos cambiamos para comenzar la fiesta. Al terminar recogemos y rumbo para casa o para el hotel a descansar y ofrecer más música en la siguiente fiesta.

6. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que no te conocen lo suficiente, como te describirías artísticamente ¿?
Soy muy trabajadora, me encanta que las cosas salgan bien y miro hasta el último detalle. A veces me considero demasiado quisquillosa pero creo que en múltiples ocasiones, por no decir siempre, es necesario serlo para que el resultado sea satisfactorio.

7. Como cantante que eres, como cuidas tu voz día a día ¿?
Intento hablar en un tono normal y no chillar, procuro no tomar bebidas excesivamente frías… Aunque lo que realmente me ha ayudado y me ayuda es ir a clases de canto para poder controlar la respiración, los gestos y sobre todo no forzar la garganta.

8. Cuál es el mejor momento que recuerdas encima de un escenario ¿? Y con un fan ¿¿?
Todos los momentos suelen ser buenos si estoy encima de un escenario haciendo aquello que me gusta, en cada actuación intento pasármelo bien porque eso ayuda a que mi trabajo sea mucho mejor y así pueda transmitírselo a la gente. Tengo que reconocer que la palabra “fan” no está en mi vocabulario diario para referirse a este mundo, prefiero llamarlos amigos o incluso seguidores. El mejor momento que he vivido con una de esas personas fue en una fiesta el verano pasado cuándo una chica se acercó a mí para decirme que le dedicase una canción a su tío, el chico estaba en silla de ruedas y tenía la mirada muy triste pero muy bonita; me bajé del escenario y le canté un vals que me encanta “Sin problemas”, mientras cantaba no pude evitar llorar al ver cómo a ese chico se le caían las lágrimas. Fue algo muy bonito y emocionante, un precioso momento vivido al lado de mis compañeros.

9. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?
A día de hoy me encanta un “remix de Juliana” hecho por mi compañero Mikel, trompetista de Ciudad Cristal y el tema de “Sobreviviré”.
Mi deseo sería cantar “ Te despertaré” de Pastora Soler, me encanta!!

10. Ves tu futuro profesional en la música ¿?
Eso no se puede predecir pero lo veo complicado.

11. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?
Grabar un tema compuesto por mí.

12. Que género musical nunca podrías interpretar ¿? O cual si y todavía no has hecho ¿?
Lírico, aunque sería increíble poder hacerlo. No se me ocurre ninguno que no haya hecho y pueda hacer.

13. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?
Con David Cazorla ex vocalista de formaciones como Armonía show y orquesta Gran Canaria.

Respuestas Breves:
Una orquesta: París de Noia
Un cantante Masculino: Cristian Maya o Cibrán.
Una cantante femenina: Belinda Pérez
Un instrumentista: Maykel Rojo y Ale Casquero
Un grupo Famoso de música: Me decanto por la cantante Sia.

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestas.tk:
“En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad”.