Inicio Entrevistas Entrevista a Lucía Rivada 2015

Entrevista a Lucía Rivada 2015

0 2164

Llegamos con una nueva entrevista para todos vosotros. Se trata de Lucía Rivada, cantante femenina de Nevada 2015. Le agradecemos públicamente sus minutos para nuestra página web.

Entrevista:
Nombre: Lucía Rivada Nóvoa
Orquesta/grupo: Orquesta Nevada
Profesión: Vocalista

Preguntas:
1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.
Pues mi biografía musical, al menos hasta ahora, es muy sencilla y breve. He comenzado mi andadura en la orquesta Bohemia de Monforte de Lemos, en la cual estuve tres temporadas ( de la 2011-2012 a la 2013-2014) y actualmente formo parte de la orquesta Nevada de Ourense, en la que estaré por lo menos esta temporada 2014-2015.

2. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿?
Interesante pregunta jaja. Realmente darme cuenta me di ya desde pequeña. Al llegar del colegio y terminar de hacer los deberes lo mío era maquillarme con las pinturas de mi madre, ponerme minifalda y tacones, coger una linterna que me servía de micrófono y cantar delante del espejo, como si estuviera en una orquesta. Asique fue lo que siempre me gustó, lo que pasa que lo de la música lo veía más como un sueño que nunca se cumpliría y que se quedaría en un` hobby´.

3. Ejerces otra función más aparte de vocalista en la orquesta ¿?
En realidad no. Sí que es verdad que al fomar parte de la delantera de una orquesta hay que trabajar más cosas a parte de la voz, como son las coreografías, ya que dicen mucho en el escenario, asique bueno mi función sería cantar y bailar, algo que diría que también me fascina hacer.

4. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?
Pues teniendo en cuenta en la situación económica que nos tocó vivir, ojalá pudiese decir que me dedico a otras cosas además de la orquesta, pero no puede ser. Una vez hecho el Selectivo, decidí hacer un ciclo superior de producción audiovisual que no he terminado porque no me convencía y fue justo después cuando empecé en este mundo, que lo compaginaba con un trabajo de comercial. Actualmente, ya te digo que solo estoy en la orquesta pero no descarto hacer otras cosas y prepararme más profesionalmente en la música ya que bueno, aún me considero joven.

5. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, como te definirías artísticamente ¿?
Gran pregunta también jaja. Desde mi punto de vista, aunque me quedan muchas cosas por aprender, un artista, que aclaro, también que no me convence esa palabra jaja, se puede definir de varias formas. Seguramente no todo el mundo me vea de la misma forma en el escenario porque bueno, a cada persona le podemos transmitir una cosa u otra y gustar o no. Yo a mí misma realmente me definiría como una persona siempre con actitud de aprender, además de dinámica y con fuerza en el escenario, cuyo único objetivo es transmitir cosas a la gente que me esté viendo, a la vez de disfrutar yo y hacer que disfrute el público. Considero también fundamental ser críticos y realistas con uno mismo, aparte de tener los pies en suelo, algo que siempre tengo presente. Por otro lado sí que es verdad que mucha gente que me conoce me dice que debería creer mas en mí y no exigirme tanto jaja.

6. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?
Buff, que me gustarían interpretar muchas, pero como hay que decir una quizás me decantaría por una de la grandísima ,Cristina Aguilera,` HURT´.
La que sí tengo la esperanza de interpretar algún día y lucharé por ello jeje, con una buena puesta en escena sería `STOP´, de Sam Brown.

7. Ves tu futuro profesional en la música ¿?
No sé si decir que sí sería lo correcto. Obvio que es lo que es, lo que me gustaría y deseo desde siempre, pero reconozco que no me gusta hacer muchos planes futuros, porque la vida da muchas vueltas, y es algo que cada día me estoy dando más cuenta. Realmente, y no lo puedo negar, porque te estaría mintiendo, sería muy feliz si viviese bien siempre de esto o con otros proyectos que estén relacionados con la música.

8. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?
Los sueños ,si se, cumplen dejan de serlo jeje, asique yo diría que para mí, lo ideal sería ir progresando poco a poco en el mundo del` orquesteo´, elaborar mi propio camino dejando huella allá por donde pase, absorber al máximo cosas para avanzar, y quizás acabar dando clases de canto y baile. Por otro lado, el tema de los musicales también me proporciona bastante intriga.

9. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?
Pues lo tengo claro, creo que el género más lírico de la música, al cual tengo gran respeto y admiración, como son las sopranos o quizás el fado. Diría que interpretar géneros así precisan de mucha técnica por su complicidad, aunque sí que es verdad que concentran mucho peso emotivo, y esa parte creo que sería la que me favorecería.

10. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?
Concretar en este estilo de cuestiones me resulta bastante difícil jaja, lo de decidirme a veces me cuesta. En mi cabeza siempre tuve compartir escenario con Amy Winehouse o Whitney Houston, que desgraciadamente ya no están con nosotros, pero de las que perduran diría que Beyoncé o Alicia Keys. Como puedes comprobar me tira mucho la música negra, góspel y demás jaja; me encanta ese estilo, con su empaste perfecto de coros, mucho cuerpo en la voz y demás.

Preguntas de andar por casa:
1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?
Bueno, pues teniendo en cuenta que la alimentación es muy importante, pienso que a veces sentarme tranquila a comer o cenar y comer variado es lo que más extraño. Es decir, en verano sobre todo, que es cuando hay más trabajo, lo de la comida y el sueño es un completo caos, ya que hay que habituarse a nuevos hábitos en cuanto a horario y eso siempre influye.

2. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, cuantos pares de zapatos utilizas en cada actuación ¿?
Jajaja yo diría que demasiado y eso que yo soy un culo inquieto como se dice por ahí, pero a veces es mucho ajetreo. El vestuario también dice mucho de los temas que se interpretan, asique lo de cambiarse es algo que hay que hacer si o si. Sin duda cuando más cuesta es en invierno y sobre todo, con el clima de aquí. En cada actuación cinco o seis pares distintos.

3. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?
Pues la verdad es que no. Nunca fui supersticiosa ni maniática en ese sentido.

Respuestas Breves:
Una orquesta: París de Noia y grupo quizás Claxxon y Assia
Un cantante Masculino: Luis Fonsi
Una cantante femenina: Jessie J
Un instrumentista: Bajista en Los Satélites Pablo Cedeño
Un grupo Famoso de música: Mago de Oz

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestas.tk:

Primero dar las gracias a www.orquestasyfiestas.com por esta entrevista y a ti, Manuel Castro por tu amabilidad, espero que me hayáis conocido un poco más y que os haya gustado ,y después a los lectores pues decir: “SER VOSOTROS E INTENTAR SER FELICES, PERO SOBRE TODO, SER VOSOTROS´´.

Fuente Fotografía/afiche:

Music Vanog – Publicidad & Marketing del Espectáculo