Inicio Entrevistas Entrevista a Marta Seara

Entrevista a Marta Seara

0 1330

Os dejamos la entrevista a Marta Seara, cantante que estuvo en la orquesta Tropicana. A continuación la teneis completa, agradeciéndole los minutos a favor de nuestra web:

Entrevista:
Nombre: Marta Lopez Seara
Orquesta/grupo: Ex – Orquesta Tropicana
Profesión: Cantante

Preguntas:
1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.
Por lo de ahora, puedo decir que mi biografía en el mundo de la verbena acaba de comenzar, pues vengo de cerrar mi segunda temporada con la Orquesta Tropicana, de la cual estoy saliendo para subirme a otro escenario y seguir aprendiendo de esta profesión que me fascina.

2. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿?
Jaja no sabría decir exactamente cuando fue, porque como casi todo el mundo que le gusta la música, mi interés empezó desde muy pequeña. Siempre estaba cantado, eso sí, era muy tímida y lo hacía con la música altísima pensando que nadie me oía jajaja.

3. Ejerces otra función más aparte de vocalista en la orquesta ¿?
La verdad, solo cantaba y bailaba, pero estoy aprendiendo a tocar la guitarra, y me encantan los instrumentos de cuerda, la verdad,
me gustaría mucho poder tocar algún día

4. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?
Uuuf jeje mis días no son para nada aburridos, hago muchas cosas a parte de la música, sobretodo en éstas épocas del año en que es flojillo el trabajo. Hago promociones para marcas de perfumería, cosméticos, etc. Cuando no sale de eso trabajo en hostelería, estudio y sobretodo soy mamá a tiempo completo jaja. Pero en ninguna de éstas funciones dejo la música de lado, en el bar en el que Marta trabaja, suena música desde abrir hasta cerrar jaj

5. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, como te definirías artísticamente ¿?
Es difícil definirme a mí misma. pero si algo puedo decir es que soy muy exigente conmigo, pero mucho mucho jja .mis amigos y compañeros incluso me dicen que me paso, pero yo creo que soy quien mejor me conozco, y a veces te regalan el oído, pero eso no es productivo, siempre es mejor una crítica a tiempo para poder crecer. Si te estancas nunca nada consigues.

6. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?
He disfrutado mucho cada actuación y cada canción al lado de mis compañeros, no podría escoger ninguna porque cada día era diferente. Me encantaría poder interpretar la canción de Sia, Chandelier ,pero hay muy buenas versiones en algunas orquestas y me impone mucho respeto, pero sin duda es una canción que me pone los pelos de punta como se suele decir.

7. Ves tu futuro profesional en la música ¿?
Buena pregunta jajaja. No sé si mi futuro será en la música, primero porque todo lo que está pasando hace sea complicado, nuestra preciada verbena se está viendo muy afectada, y bueno, esperemos que se recupere la situación poco a poco pero mientras muchas formaciones cierran, hacen recortes…. y segundo porque hay gente muy buena por ahí, la competencia para trabajar es dura. Pero lo que sí tengo muy claro es que no me rindo fácil y lucho por lo que quiero, así que sí voy a intentar tener un futuro profesional en la música, sí voy a intentar ver mi carrera crecer.

8. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?
Mi sueño es poder disfrutarla durante mucho tiempo y poder vivir el máximo tiempo posible de ella.

9. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?
Pues supongo que sería una copla, aunque me encantaría poder hacerlo. Pero también debo decir que no se debe decir nunca, porque con esfuerzo, constancia y dedicación, se consigue casi todo.

10. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?
Hablando del mundo de la verbena hay mucha gente que admiro, éste año he tenido la suerte de compartir escenario con una de esas personas, Carolina Pereira, y ha sido algo excepcional. Si tuviese que escoger una persona más, diría Genma Lareo.

Preguntas de andar por casa:
1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?
La verdad lo que más echo de menos es compartirlas con mi pequeñaja.

2. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, cuantos pares de zapatos utilizas en cada actuación ¿?
Pues nosotras en Tropicana nos cambiábamos mucho, de ropa así que decidimos comprar dos pares para el primer pase y dos para el segundo. Pero sinceramente siempre acabas trabajando con los que te resultan más cómodos, porque luego cuando estás estrenando, es cuando vienen las caídas, jajaja ,es mejor asegurar
.
3. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?
La verdad es que no tengo ningún tipo de ritual, maquillaje, ropa un traguito de agua y a darlo todo jeje

Respuestas Breves:
Una orquesta: Paris de Noia
Un cantante Masculino: Cibran Insua
Una cantante femenina: Genma Lareo
Un instrumentista: Leonardo Kindelan
Un grupo Famoso de música: Alejandro Sanz

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com
Que nunca abandonen sus sueños, por muy lejos que parezcan estar, nunca se sabe dónde ni cuándo vas a poder cumplirlo, y que aprecien las pequeñas cosas del día a día, que al fin y al cabo, son las más importantes. Mil gracias a todos los que me conocen y me apoyan, a los que no me conocen y me siguen en Facebook, mil gracias sobre todo a mi familia y compañeros que me ayudan a crecer día a día, y un millón de gracias a Manuel Castro por su interés ayuda y apoyo. GRACIAS