Inicio Sin categoría Entrevista a Mikela Abbatini, cantante femenina en 2013.

Entrevista a Mikela Abbatini, cantante femenina en 2013.

934

Este martes os traemos una nueva entrevista para todos vosotros. Se trata de Mikela Abbatini quien nos ha concedido unos minutos para que la conozcais un poco más. Se lo agradecemos publicamente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

Nombre: Mikela Abbatini

Orquesta/grupo: Orquesta Internacional D’Tacon

Profesión: Cantante

Preguntas:

1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.
Cantante lirica y Soul Italiana, estudie en conservatorio y academia de arte dramatica. Llegue hace 1 año y medio a Galicia y entre en el mundo de las orquestas de aqui, descubrí un mundo completamente nuevo donde estoy descubriendo un monton de experiencias entre las culturas musicales, idiomas y popular Gallegas. Espero seguir aprendiendo siempre mas y subiendo de papel en las orquestas y en el mundo de la musica en general.

2. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿?
Desde mis 14 años, cuando despues de 10 años de baile clasico, me rompi el tobillo derecho y desde este momento empece a estudiar musica y canto. Mala suerte? Yo no creo..

3. Ejerciste otra función más aparte de vocalista en las orquestas ¿?
De momento no.

4. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?
Estoy estudiando para dar clase de mi idioma madre, el italiano.

5. Puedes contarnos a groso modo como es un día en tu profesión ¿?
Pues depende del dia. Nos vemos todos en el mismo sitio y salimos con la furgo de la orquesta para la fiesta, al llegar ya arreglamos los camerinos y los instrumentos y hacemos la prueba de sonido.. Cenamos algo y.. Fiesta!!!

6. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que no te conocen lo suficiente, como te describirías artísticamente ¿?
Pues bastante competente en mi musica y siempre con ganas de aprender cosas nuevas. De todo se aprende y cada dia se aprende algo mas.

7. Como cantante que eres, como cuidas tu voz día a día ¿?
Nada de dificil como muchos creen: calentando la voz por la mañana (despues de las 12 cuando ya se hablo bastante), tomar miel con limon, propoli y eucalipto, a veces areosol para limpiar la respiracion y una bufanda de vez en cuando, no siempre! Y lo mas importante.. cantar!

8. Cuál es el mejor momento que recuerdas encima de un escenario?
Hay varios, sobretodo en Italia, pero uno de aqui que me acuerdo fue en una fiesta donde cantamos una Ranchera y yo hago un solo lirico.. Me di cuenta que la gente no se lo esperaba y me miro con cara sorpresa.. Me subio muchisimo.

9. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?
De momento la cancion que me encanta cantar en el escenario es “Think” de Aretha Franklin, porque es lo mio y porque es algo que te da carica. Hay varias que me gustaria interpretar, no sabria elegir.

10. Ves tu futuro profesional en la música ¿?
Si! Eso espero!

11. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?
Intentar a completar mi cultura musical en varios generos y con eso subir siempre mas.

12. Que género musical nunca podrías interpretar ¿? O cual si y todavía no has hecho ¿?
El genero musical que creo que nunca podria cantar es el Pasodoble/Copla, porque a parte creo que es un Arte y por eso no todo el mundo puede cantarlos.

13. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?
Con Artistas que llevan la Musica en la sangre, me da igual si no tienen un “nombre”.

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestas.tk:
Nos concedieron una sola vida, asi que hay que vivirla al 100% y con Musica siempre en las venas.