Inicio Entrevistas Entrevista a Raquel del Sol 2014

Entrevista a Raquel del Sol 2014

0 2565

Os dejamos a continuación una nueva entrevista de nuestra web www.orquestasyfiestas.com. Se trata de Raquel del Sol, cantante de profesión. Os las dejamos a continuación:

 

Entrevista:
Nombre: Raquel del Sol
Profesión: Cantante

Preguntas:
1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.
Mi pasión por la música me viene heredada de mi padre quién tuvo un grupo-orquesta hace ya bastantes años. Así, muchos de mis recuerdos de niña son alrededor de su guitarra cantando canciones a varias voces con él y mi hermana mayor.
Respecto a orquestas comencé en una pequeñita (Crucero) de Medina del Campo, de donde yo soy. Tras esa primera temporada pasé a formar parte de Orquesta Galeón, una orquesta referente en Castilla y León. Continué mi carrera musical en Coliseum La Orquesta donde recalé seis fantásticas temporadas. Ya el pasado año, fui vocalista en la Orquesta Tucán Brass y finalmente, esta última gira 2014 fuí parte de la delantera de Orquesta Anaconda, una de las orquestas que siempre me ha encantado por calidad musical, espectáculo, montaje, etc.

2. Ejerciste otra función más aparte de vocalista en las diferentes formaciones?
La función principal es la de vocalista, aunque la parte de baile es muy importante también. En este sentido en todas las formaciones en las que he estado he colaborado en la creación de coreografías.

3. Aparte de la música, ¿dedicas tu tiempo a otros asuntos?
Profesionalmente no. Si trabajas a un cierto nivel y con un número considerable de conciertos no queda mucho tiempo, pero trato de aprovecharlo: estoy aprendiendo a tocar la guitarra, hago mis pinitos en decoración que me encanta y siempre que puedo saco un hueco para ir a ver a mi sobrina!

4. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, ¿como te definirías artísticamente?
Buff… Cómo definirse una a sí misma! Prefiero que cada uno saque su opinión, pero bueno es cierto que tengo características bastante particulares como voz rasgada y una forma de bailar muy personal. Lo que me llega del público que nos ve, es que podré gustar más o menos pero que no dejo indiferente, al principio no sabía como interpretarlo pero ahora me siento bastante orgullosa de ello

5. ¿Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario? ¿Y con qué tipo de ritmos o canciones disfrutas más a la hora de interpretarlas?
La canción que más me ha gustado interpretar, posiblemente “The best” de Tina Turner y respecto a los ritmos, me encanta bailar, lo disfruto enormemente y por ello me siento muy bien interpretando cumbias, merengues, …

6. ¿Ves tu futuro profesional en la música?
Sí, eso seguro, de una forma u otra, ya que es mi pasión.

7. ¿Cual sería tu sueño dentro de la música?
Componer.

8. ¿Que género musical nunca podrías interpretar?
Como todos los vocalistas tengo géneros que se adaptan mejor que otros a mis condiciones, pero soy bastante versátil y en ese sentido no ha habido hasta ahora ninguno que no pudiera interpretar. Fuera del mundo orquestas creo que el lírico no sería lo mío para nada!

9. ¿Con quién te gustaría compartir una canción en el escenario?
Puestos a pedir… con Alejandra Guzmán no estaría nada mal jajaja

Preguntas de andar por casa:
1. ¿Qué echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación?
A mi familia y claro, como no… un buen cocido!! jajaja

2. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, ¿cuántos pares de zapatos utilizas en cada actuación?
Ayyy… la pregunta prohibida!! Jaja En una actuación unos 6 pares, pero en casa tengo muchísimos más, lo reconozco!

3. ¿Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario?
No soy supersticiosa, pero sí suelo mascar chicle para hidratarme las cuerdas vocales, a mi funciona bien!

Respuestas Breves:
Una orquesta: Anaconda
Un cantante Masculino: Pedro Conde y Luismi (Assia)
Una cantante femenina: Raquel Saiz
Un instrumentista: Rubén Lázaro
Un grupo Famoso de música: Eagles
Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com?
Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo dedicado a leer esta entrevista! Un besazo!