Inicio Entrevistas Entrevista a Tamara Merino de Cuarta Calle 2015

Entrevista a Tamara Merino de Cuarta Calle 2015

2167

Os dejamos a continuación una nueva entrevista de nuestra página web realizada a Tamara Merino Adán de la orquesta Cuarta Calle 2015. Agradecemos públicamente su tiempo hacia nuestra web.

Entrevista:

Nombre: Tamara Merino Adán

Orquesta/grupo: Cuarta Calle
Profesión: Cantante

 

Preguntas:
1. ¿En qué momento de tu vida, te diste de cuenta, que podrías sacar provecho de esa voz que se te ha otorgado?
Todo empezó hace un año y algo, la verdad que nunca me había planteado dedicarme a esto ya que me daba, y en ocasiones me sigue dando, bastante vergüenza cantar en público..

2. Te conocimos en la orquesta Salitre la temporada 2014,y este año, has subido hasta la Orquesta Cuarta Calle, ambas Asturianas, ¿cómo ha sido ese primer año de contacto con la verbena y su mundo, y esa subida espectacular esta temporada?
La verdad que al principio, como ya comente anteriormente, me daba mucha vergüenza incluso me atrevería a decir que pánico…Me costaba controlar mi voz, la respiración, los nervios, pero poco a poco fui superándolo y cada vez disfrutaba mas actuando, tanto que al terminar la temporada con Salitre me faltaba algo, necesitaba esos momentos en el escenario. Ahora en Cuarta Calle he vencido más aun esos miedos y estoy encantada de estar aquí, en tan poco tiempo que llevo en este mundo es un gran avance y estoy muy agradecida de la oportunidad y la confianza que se me ha dado al contar conmigo en esta temporada.

3. Pudimos apreciar, que tu cambio de una formación a otra, a nivel personal, fue espectacular. Se te ve mucho más suelta, tu voz todavía más afinada sigue gustando al público, y tus movimientos encima del escenario con cada coreografía, dejan a la gente que está observando con más ganas de ti, ¿cómo has conseguido todo eso en tan poco tiempo¿?
He de decir que indirectamente ha sido gracias a mis compañeros, digamos que soy como una esponja y voy cogiendo todo lo que puedo de ellos, creo que es muy importante, sobre todo para una persona que acaba de empezar en esto, encontrarse con gente que te ayude a crecer , te de buenos consejos y te anime psicológicamente, por suerte eso me ha pasado a mi, tengo unos compañeros fantásticos de los que he aprendido muchas cosas y los cuales me han hecho ver de lo que soy capaz de hacer en el escenario y no hacia por esa vergüenza que tenia, y aun me queda mucho que sacar pero poco a poco que lo mio me ha costado jajaja

4. Supongo que, fuera del mundo de la fiesta, tu vida tendrá otro ritmo y otro cauce diferente a todo esto, ¿Cuál es?
Pues sí, he terminado este año imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, y aun me queda mucho que estudiar, lo próximo será radioterapia.

5. El público asturiano, tiene muchas ocasiones para poder verte encima del escenario y disfrutar de tu trabajo, pero aquí, en Galicia, son pocos los que pudimos verte trabajar, ¿cómo te describirías artísticamente para que te podamos conocer mejor ¿ Me lo pones difícil…siempre me cuesta definirme a mi misma, creo que soy versátil aunque hay estilos que se me dan mejor que otros, como a todo el mundo, el baile se me da bien y me gusta que haya movimiento en las actuaciones.

6. Vuestro repertorio tiene mucha clase de música y ritmos, pero seguro que, sabiendo ya a nivel personal un poco tus gustos, seguro que hay una canción que no aparece en el mismo y que disfrutas como ninguna persona a la hora de interpretarla, ¿Cuál es?
Halo de Beyonce

7. Y dentro de la música y los ritmos diferentes que se pueden encontrar, ¿hay alguno que veas que se te haría un pelín cuesta arriba poder interpretar?
No veo ninguno difícil solo tendría que ponerme a ello porque la verdad que no he tocado todos los palos , y como aun me queda mucho que aprender con empeño y dedicación eso ira saliendo.

8. Estamos en tiempos difíciles para la verbena, y más aquí en Galicia con todo lo que está ocurriendo, pero aun así dentro del mundo de la música a nivel general…¿ves tu futuro en el¿?
Sí, al menos me gustaría.

9. Sólo son 2 las temporadas que llevas encima de escenarios, seguro que tienes más de un sueño que te gustaría poder cumplir dentro de la música y la verbena, ¿nos puedes contar uno de ellos?
Llegar lejos y que la gente disfrute con mi voz, creo que es el sueño de todo el mundo que se dedica a esto.

10. Reciénteme te vimos en la televisión acompañando al nuevo Grupo The Gardens,( dejamos el videoclip oficial, ya que la televisión del programa ha bloqueado el video de la actuación https://www.youtube.com/watch?v=R5_FSPrfbR4), del cual, 2 de sus integrantes son los propios cantantes masculinos de la orquestas Cuarta calle en la que estás actualmente. Dicho esto, y ya cumplido por tu parte, ¿con quién más te gustaría compartir escenario algún día ¿
Estaría encantada de compartir escenario con cualquier artista, ya que me encanta aprender todo lo bueno de cada persona.

11. Vamos con la última pregunta de esta pequeña entrevista, pero no por eso la menos importante. Será directa y sin miramientos, que agradecemos que respondas si así lo ves conveniente. Allá va.
Tal y como conoces el mundo de la verbena en Galicia, ¿te gustaría algún día, formar parte del?
Sí me gustaría, creo que en Galicia se vive más la verbena y me encantaría algún día formar parte.

Preguntas de andar por casa:
1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?
Que estén calientes.

2. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, cuantos pares de zapatos utilizas en cada actuación ¿?
Tres.
3. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?
La verdad es que no tengo ninguno.

Respuestas Breves:
Una orquesta: París de noia
Un cantante Masculino: Luismi, de Grupo Assia
Una cantante femenina: Genma de la Orquesta París de Noia
Un instrumentista: Javi Rubio, de Grupo Assia
Un grupo Famoso de música: No me decido jajaja , Beyonce , Ariana Grande, Jessie j , Rihanna..
Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com :
Espero que os haya parecido interesante mi entrevista y muchas gracias por contar conmigo, un saludo.