Inicio Entrevistas Entrevista con Ángela Vega

Entrevista con Ángela Vega

2111

Os dejamos a continaución la entrevista realizada a Angela Vega, cantante de la orquesta Jerusalén

 

Nombre: Ángela Vega
Orquesta/grupo: Jerusalén
Profesión: cantante.

1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.
Empecé a cantar con 19 años profesionalmente. Formé parte de algunas orquestas asturianas entre ellas: tatuaje, élite y biorritmos. Desde que empecé en Tatuaje hasta ahora tuve parones musicales ya que también soy Auxiliar de Vuelo y no pude compaginar los dos trabajos. A día de hoy, estoy encantada de haberme arriesgado a venir a Galicia y de poder formar parte de una orquesta de nombre en la verbena galega como es Jerusalén. Estoy agradecida a todos por el buen recibimiento que tuve tanto con compañeros, como la propia gente en las verbenas. Estoy recibiendo mucho cariño de los seguidores de la orquesta, y desde aquí les doy las gracias.

2. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿?
Siempre pensé que cantar es una de las cosas que más me gusta. Desde los 11 años toco la guitarra, ya desde esa edad pude comprobar que me gustaba lo que hacía.

3. Ejerciste otra función más aparte de vocalista en las orquestas ¿?
No, aunque toco la guitarra y estoy aprendiendo a tocar la batería, nunca me dediqué a otra cosa, sin contar momentos puntuales con instrumentos de percusión en determinados temas.

4. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?
No. Jerusalén es mi única prioridad en cuanto a trabajo y el resto de mi tiempo libre intento pasarlo con mi familia y mis amigos. Intento escaparme a Asturias cada vez que puedo.

5. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que no te conocen lo suficiente, como te describirías artísticamente ¿?
Me considero una cantante bastante completa en cuanto a estilos. Con ganas de seguir aprendiendo día a día, alegre y dinámica. Me gusta mi trabajo e intento demostrarle al público que lo paso bien con lo que hago.

6. Como cantante que eres, como cuidas tu voz día a día ¿?
Pues hago lo normal…. no fumo, no tomo alcohol e intento no tomar bebidas frías. Procuro no coger frío. Luego siempre hay algún remedio casero como la miel con leche…

7. Cuál es el mejor momento que recuerdas encima de un escenario?
Mi mejor momento profesional lo estoy pasando ahora en Jerusalén, es una oportunidad que voy aprovechar.

8. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?
No tengo ningún tema en concreto que me guste hacer y no haya podido.. este año me veréis en diferentes estilos e intentaré defenderlos todos por igual.

9. Ves tu futuro profesional en la música ¿?
Si, hasta que el cuerpo aguante…

10. Que género musical nunca podrías interpretar ¿? O cual si y todavía no has hecho ¿?

No me cierro a cantar ningún género musical. Si es verdad que se que géneros me vienen mejor pero no diría que no a ninguno.

11. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?
Con Luis Fonsi.

Respuestas Breves:
Una orquesta:Jerusalén

Un cantante Masculino: Luismi Assia

Una cantante femenina: Lidia Salar.

Un instrumentista: Gretchen Pineda.

Un grupo Famoso de música: mana

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestas.tk:
Espero que con esta entrevista os haya ayudado a conocerme un poco más, dar las gracias nuevamente por el apoyo que me dan día a día y que nos veremos en las fiestas. Un abrazo