Inicio Entrevistas Entrevista con Carolina Lopez 2014

Entrevista con Carolina Lopez 2014

0 4027

Seguimos trabajando en la sección de entrevistas a componentes de orquestas. Hoy le toca el turno a Carolina Lopez, cantante femenina  que el año pasado estaba en Principal 2014. Le agradecemos publicamente sus minutos para nuestra web. Os dejamos la entrevista a continuación:

Nombre: Carolina López

Profesión: cantante y bailarina

Preguntas:
Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música. La música ya me viene de familia, mi abuelo fue contrabajo y violinista, estuvo en un muchísimas orquestas, pasando por trovadores y satélites….escuchándolo tocar a él cuándo yo apenas tenía 4 años, fue cuando comencé a sentir esta pasión por la música, y por ello siendo más mayor empecé a estudiar canto y lenguaje musical.

Después decidí presentarme a castings de TV,y estuve en el programa “Rumbo a la Fama” de la TV de Oviedo, Tambein en el programa Recantos de la TVG(Luar),donde estuve hasta la 2º edición, tuve la oportunidad hace años de cantar en el segundo homenaje a Pucho Boedo con la orquesta Los Satelites y este último año he estado como cantante en la Orquesta Principal y compaginándolo todo con mis actuaciones en el programa Luar y con unos temas que estoy preparando con el productor Paco Casal.

Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿? La primera vez que vi a Michael Jackson en la televisión le dije a mi madre que yo quería ser como el jajajaja

Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿? En invierno aparte de dar clases de baile, me gusta viajar e ir a Barcelona, donde estudie 4 años, y renovar mi mente en clases de baile y tomar apuntes de todo lo nuevo que me pueda servir .

Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, como te definirías artísticamente ¿? Siempre digo la misma frase…..mi alma es negra pero mi corazón es rockero.

Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿? Made for loving you de Anastacia o The Best de Tina Turner.
Y un tema que me gustaría interpretar, pues sin duda uno muy rockabilly ,que se llama Jhonny got a boom boom, de Imelda mey

Ves tu futuro profesional en la música ¿? Te voy a decir que un si rotundo, sea en orquesta o con mi propia banda, el tema está en no decaer y seguir luchando.

Cual sería tu sueño dentro de la música ¿? Poder vivir de ella ya me llega para soñar.

Que género musical nunca podrías interpretar ¿? No me veo cantando por Bulerias, no tengo ese duende.

Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿? Me gustaría hacer un tema con Chenoa o Soraya Arnelas.

Tu paso por el programa Recanteiros de la TVG, cuéntanos un poco como ha sido y si ha sido decisivo para meterte de lleno en las fiestas de Galicia. Tengo que decir que si Luar y Recantos me devolvieron muchas ilusiones que yo ya había perdido y dejado por el camino.

Preguntas de andar por casa:
Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿? A mi familia y a mi perro Yako.
Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, cuantos pares de zapatos utilizas en cada actuación ¿? La verdad es que me llevo una maleta con mil pares de zapatos de distintos colores, y al final siempre me pongo los mismos, los que son negros y de tacón.
Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿? No soy supersticiosa, no creo en esas cosas con lo cual no tengo ningún ritual, a no ser que se le llame ritual a tomarme una pastilla de Juanola jajaja

Respuestas Breves:

Una orquesta: El combo dominicano

Un cantante Masculino: Michael Jackson

Una cantante femenina: Tina Turner

Un instrumentista: Slash

Un grupo Famoso de música: Rolling Stones

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios www.orquestasyfiestas.com: Que nadie ni nada os quite las ilusiones, luchad por lo que queréis, porque donde te dicen que no, en otro te dicen que sí, la música mueve el mundo.