Inicio Entrevistas Entrevista con Danilo Muñoz

Entrevista con Danilo Muñoz

0 1284

Nueva edición de entrevistas. Hoy con una muy especial, la de Danilo Muñoz. Músico de profesión que viene a Galicia desde Panamá en busca de trabajo. Un gran músico  con una gran curriculum (podeis verlo en las preguntas) que las últimas temporadas estuvo con Chino y Nacho.

Correo electrónico de contacto: danilomb@gmail.com

Os dejamos la entrevista a continuación:

Entrevista:

Nombre: Danilo Muñoz

Orquesta/grupo: (en busca)

Profesión:Pianista-Tecladista-Arreglista-Productor Musical

Preguntas:

Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

Venezolano Con Nacionalidad Italiana, hijo de padres músicos, desde los 4 años

empecé a estudiar música clásica en la escuela Juan Sebastián Bach, luego a los 10 años de edad forme parte la Orquesta Salserin reconocida mundialmente, trabaje con muchas orquestas a nivel nacional, pase a estudiar al conservatorio Juan Manuel Olivares a la edad de 14 años, luego mi educación universitaria fue en el IUDEM (Instituto Universitario De Estudios Musicales) actualmente llamado UNEARTE, allí estudie Piano Jazz. Forme parte del Sistema Nacional De Orquestas donde participe muchos años como uno de los pianistas principales de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar (Big band latino). He tenido el placer de trabajar con artistas como Chino y Nacho, Olga Tañon, Benavides, Victor Drija, Full Latino, Mayre Martinez, Acompañar en una presentación a Ruben Blades, Gilberto Santa Rosa, muchas agrupaciones y orquestas bailables (para tocar en verbenas, eventos privados), entre otros. Trabaje en 3 programas de televisión con varias bandas musicales como: La

banda ruge (programa en el canal Venevision), Atomico (programa en vivo en

Venevision), La bomba (programa en vivo en Televen). En el 2015 me residencie en Panama trabajando como Pianista y tecladistas de los musicales: Jesús Cristo Super Star, Footloose, Mamma Mía, de igual manera trabajando con orquestas del país tocando varios géneros musicales.

Cuando decidiste o te diste cuenta que esto era lo tuyo ¿?

Desde muy corta edad ya sabía que la música era mi profesión.

Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?

Solo trabajo y vivo de la música y por la música

Dedico mi tiempo a todo lo que es música, desde grabar, producir, tocar en vivo, a enseñar música (dando clases de piano, armonía)

Para los que no te conocen, cómo te definirías artísticamente ¿?

Músico versátil ya que la música es muy amplia, siempre hay que saber de todo un poco!

Con que canción o con que ritmo te sientes más a gusto en el escenario ¿?

Con la música latina me siento más cómodo al trabajarla (pop, merengue, salsa, paso dobles, cumbia, baladas, tropical), y muchos géneros más que puedo tocar.

Ves tu futuro profesional en la música ¿?

Mi presente, mi pasado, mi futuro esta con la música.

Que género musical nunca podrías interpretar ¿?

No creo que exista algún género que jamás pudiese tocar, ya que de la música vivo y viviré.

Con quien te gustaría compartir escenario ¿?

De tener algún artista o grupo definido con el cual me gustaría tocar, no creo que tenga alguno concretado ya que, tantos artistas buenos como músicos con el cual me gustaría poder compartir escenarios, que para poder elegir uno solo es muy difícil.

Alguna pregunta/as que echaras en falta en esta entrevista ¿? (con respuesta)

Tienes trabajos propios publicados ¿?

Actualmente tengo mi disco llamado Balance-D & Danilo Muñoz, que lo puedes encontrar en varias páginas web, donde todos los temas son hechos por mi (letras, arreglos, pianos, teclados).