Inicio Entrevistas Entrevista con Jony LLera, de Pasito Show

Entrevista con Jony LLera, de Pasito Show

0 1614

Llegamos con una interesante entrevista desde tierras Asturianas. Él es Jony Llera, pianista-arreglista y director musical de Pasito Show.

Entrevista muy especial a un gran músico de la verbena asturiana que deja importantes pinceladas de como es la verbena. Agradecemos de manera especial su tiempo y su admiración a nuestra web. Jony es seguidor de la página desde hace ya muchos años.

Conocer las historias de nuestros lectores y las palabras que nos brindan como en este último caso Jony, nos enorgullece de lo que hacemos. Muchas gracias.

Os dejamos la entrevista al completo:

Entrevista:

  • Nombre: Jony Llera Manso
  • Orquesta/grupo: Orquesta Pasito Show
  • Profesión: Pianista/Teclista/Arreglista/Director musical

 Preguntas:

 1. Cómentanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

 Con 7 años, comencé a estudiar piano en el Conservatorio de Música de Gijón. A los 12 ó 13 años, empecé a tocar en bodas y romerías con mi padre en antiguas formaciones ya desaparecidas. A los 16 años obtuve el Grado Profesional. Continué con mi padre tocando de forma ininterrumpida hasta 2009 y compaginándolo con estudios y grupos asturianos como Maurizios, donde tocaba la batería y logramos ganar el concurso de maquetas de los 40 principales, editando un LP. En 2009 realizo una temporada con la orquesta Quinta Dimensión, dos con el grupo asturiano Galaxia (2010-2011), una con el grupo Trisquel (2012) y 4 temporadas con la Orquesta Pasito Show, la cual decido abandonar para formar parte de Waykas Family en 2017. También colaboré tocando en el grupo asturiano “Master”, Tributo a Joaquín Sabina.

2. ¿Cuándo decidiste o te diste cuenta que esto era lo tuyo?

 A los 4 ó 5 años, una profesora de Preescolar les dijo a mis padres que me apuntaran a estudiar piano, pues me veía cualidades.

3. Aparte de la música, ¿dedicas tu tiempo a otros asuntos?

La música ocupa gran parte de mi tiempo, pero tengo muchas aficiones como hacer deporte (fútbol, ping pong, pádel, bici), la lectura, la magia, etc.

4. ¿Con qué canción o con qué ritmo te sientes más a gusto en el escenario?

Con la salsa,los estilos latinos y con el rock.

5. ¿Qué género musical es el que menos te agrada?

 El reggaeton y la música electrónica.

6. Antes de fichar por Waykas Family, ¿has recibido muchas ofertas de trabajo?

 Todos los años estoy muy agradecido a todas las formaciones que me llaman, es un privilegio poder trabajar en lo que te gusta y que siempre cuenten contigo.

7. ¿Cómo ves la verbena a día de hoy? ¿Qué diferencias conoces entre la verbena asturiana y la gallega?

 Pienso que a veces se pierde el respeto al artista. Desde abajo no se aprecia que, aunque estemos disfrutando con la música, hay mucho trabajo detrás y muchas horas de estudio y dedicación. La diferencia con la verbena gallega es que en esta última se tiende a valorar más la imagen, parafernalia, cuerdas, saltos, camión, luces, pantallas…que la música en sí.

8. ¿Tienes proyectos musicales ajenos a la orquesta?

 Sí, tengo un dúo de versiones junto con Alba Sánchez Cantera, cantante de la orquesta Sonora Real y gran amiga, al cual os invitamos a haceros fans en Facebook y a subscribiros a nuestro canal de Youtube.

9. ¿Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario?

 No soy muy supersticioso, aunque lo que siempre hago es concentrarme 100% en repasar mentalmente las 2-3 primeras canciones del pase. Con un buen arranque, el resto del pase está asegurado.

10. Coméntanos alguna anécdota que te haya ocurrido relacionada con la verbena.

 En una ocasión, hace muchísimos años, íbamos a empezar a tocar el vals de los novios y el batería marcó 4. ¡El resto de la orquesta quedamos acojonados!

Un poco más personal:

 Una formación verbenera: Grupo Assia

Un cantante masculino de la verbena: Luismi

Una cantante femenina de la verbena: Genma Lareo

Un instrumentista: Javi Rubio (Grupo Assia)

Un grupo famoso de música: Queen

Tu comida favorita: Pasta carbonara o tortilla de patata

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com

 “Los silencios suenan muy bien”