Inicio Entrevistas Entrevista con Juanma Noya, nuevo fichaje de D´Moda 2017

Entrevista con Juanma Noya, nuevo fichaje de D´Moda 2017

887

Entrevista:

Nombre: Juanma Noya

Orquesta/grupo: Orquesta Trebol, próxima incorporación a Grupo D’Moda 2017

Profesión: Cantante

Preguntas:

  1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

Empecé con 16 añitos. Un 8 de octubre de 2007 en el Grupo Springfield de Santiago en el cual estuve 2 temporadas. De aí me salió la oportunidad de entrar en el Grupo Atenas en el que pasé 4 intensos e inolvidables años, a finales del 2013 me incorporé a la delantera de una de las mejores orquestas de Galicia, la Trebol y en la cual me encuentro ahora terminando mi tercera temporada. El 30 de Noviembre dejaré de formar parte de la Trebol, para el día 1 de Diciembre arrancar con fuerza en el conocido Grupo D’Moda.

  1. Cuando decidiste o te diste cuenta que esto era lo tuyo ¿?

Fue algo que tuve claro desde muy pequeñito. Mientras el resto de los niños soñaban con ser astronautas, futbolistas… Yo me imaginaba mi vida encima de un escenario, cantando para un campo lleno de gente. Jajajaja

  • Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?

A parte de cantar… Soy tanatopractor, más conocido como maquillador de muertos, o agente funerario. Trabajo como extra en un tanatorio pero únicamente cuando hago falta y el trabajo de la orquesta me lo permite.

  1. Para los que no te conocen, cómo te definirías artísticamente ¿?

Me considero una persona luchadora, currante, intento disfrutar al máximo, encima del escenario soy nervio puro, no se estarme quieto y si veo a la gente parada me pongo de los nervios. Jajaja me adapto bastante bien a las circunstancias, puedo ser serio y elegante y en 5 minutos ser totalmente distinto….

Me enfrento a cualquier estilo y no me importa arriesgarme si el resultado final tiene posibilidades de ser positivo. TODO X Q LA ORQUESTA FUNCIONE.

  1. Con que canción o con que ritmo te sientes más a gusto en el escenario ¿?

Estoy cómodo con cualquier cosa pero es cierto q me identifico más con la cumbia y el merengue aunque la copla es otro de mis estilos top. Jajaja

  1. Ves tu futuro profesional en la música ¿?

Si te soy sincero… No.

Creo q la música tiene su momento y está claro q mi momento es ahora, tengo 25 años y mucha vida por delante pero…. Esto es pan de hoy y hambre de mañana, y en mi caso… No quiero pasar hambre mañana, por eso me he sacado el título de tanatopractor.

Intentaré explotar al máximo el cante y luego lo dejaré para dedicarme a lo otro. De todos modos… Hay Juanma en la verbena por unos añitos si Dios quiere!!

  1. Te quedan sueños por cumplir dentro de este mundo de la verbena  ¿?

Por supuesto. Q sería de una vida sin sueños o metas?? Estaría acabado!! Jijiji me gustaría hacerme una casita no muy grande, en la que poder formar una familia.

Y en lo que a la verbena se refiere… Todavía tengo alguna cosilla pendiente que aunque es difícil de cumplir… No me rindo tan fácilmente!! Jajaja

  1. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?

Buff, no me imagino haciendo heavy metal o algo asi. Jajaja lo destrozaría!! Jajaja

  1. Con quien te gustaría compartir escenario ¿?

Bueno… Hasta el momento tuve la suerte de trabajar con artistas muy grandes pero… Cantar un tema a dúo con Blas de Paris reconozco q sería para mi una gran experiencia.

Preguntas de andar por casa:

  1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?

La comida de la abuela. Jajajaja no hay como las fideos con queso de mi abuela!!

  1. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, hay algún momento divertido, o anécdota, en ese escaso tiempo de cambio de ropa que se pueda contar ¿?

Pues… Como tu dijiste… Es tan escaso q prácticamente no da tiempo a anécdotas. Pero ahora q los teléfonos son un injerto de uno mismo se dan situaciones incomodas como olvidarte de cambiarte por mirar el wassap q acabas de recibir de tu madre. Jajajaja

Al tener muy poco tiempo tb tenemos q tener los 5 sentidos puestos en los cambios y alguna que otra vez… Tengo salido al escenario con el traje equivocado jajajaja

  1. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?

Ui si!! Tengo que ir a hacer pis!! Jajaja y calentar la voz por supuesto. Me prohíbo a mi mismo cenar antes de tocar para cantar más cómodo.

Un poco más personal:

  1. Una formación verbenera:  Hay muchas y muy buenas.
  2. Un cantante Masculino:  Blas Piñon y Dani de Olympus.
  3. Una cantante femenina: Genma Lareo e Irene Iglesias.
  4. Un instrumentista:  Hay muchos y muy buenos es una pregunta difícil.
  5. Un grupo Famoso de música:  Queen
  6. Tu comida favorita: Pasta
  7. La última persona a la que enviaste un SMS: a mi padre
  8. La última persona que te envió un SMS: Promoción Movistar
  9. El vaso, medio vacío o medio lleno ¿?  Siempre intento verlo medio lleno aunque reconozco q no siempre es fácil.
  10. Gato o perro ¿?  Perra
  11. Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com

Gracias a todos los que hacéis q la verbena gallega siga adelante. Gracias a las comisiones, seguidores y responsables de páginas como esta por hacer que una de nuestras tradiciones más importantes siga adelante. Vosotros soy parte fundamental de todo esto. VOSOTROS SOYS LA VERBENA GALLEGA. Mil gracias.

  1. Alguna pregunta/as que echaras en falta en esta entrevista ¿? (con respuesta)

No se me ocurre ninguna. Es una entrevista muy completa. Jajaja