Inicio Entrevistas Entrevista con Laura Trujillo, de Cinema 2014

Entrevista con Laura Trujillo, de Cinema 2014

0 3624

Os añadimos una nueva entrevista para todos vosotros. Hablamos con Laura Trujillo, cantante femenina fichada este año por la orquesta Cinema 2014. Agradecemos su buena voluntad y sus minutos para nuestra web. A continuación os dejamos toda la entrevista al completo: 

Nombre: Laura Trujillo

Orquesta/grupo: Orquesta Cinema

Profesión: Cantante

 1.  De donde sale tu vocación como vocalista ¿? Mis indicios vienen un poco pues de mi hermana, Fabiola Trujillo, gran cantante y profesional, tengo que recalcar. Yo desde muy pequeña la escuchaba y se me caía la baba, hasta que un día, me atreví y me metí en el cuarto de la música y canté, y así día tras otro, pero claro, siempre cuando estaba sola en casa o en cualquier momento en el que mi madre se despistaba y hacía sus labores en casa. Hubo un momento que no pude aguantar las ganas y sentí la necesidad de hacerlo y aún todos estaban en casa. Se sorprendieron mucho y se dieron cuenta de que yo tenía talento, y aquí estoy.

2. Como ha sido ese comienzo en la verbena Canaria ¿? Recuerdas el primer día ¿?.  Comencé en un grupo llamado “Melodía Show” con tal sólo 16 años, y  lo que recuerdo, es que habían muchísimos nervios y eso que no era la primera vez que me subía a un escenario, pero cada vez que empiezas en algo nuevo siempre están ahí, no se pueden evitar.

3. Y desde que decidiste tocar en formaciones gallegas, echas de menos  cantar en tu tierra Canaria ¿? Si te soy sincera, no tanto, a lo mejor por el hecho de cantar para tus amigos, familia…, pero es cierto que allá no valoran tanto este trabajo como aquí. Cantar para los gallegos es un todo un placer, son agradecidos, buena gente y entienden nuestro trabajo perfectamente.

 4.  Dentro de la propia formación, cada  profesional se encarga de la tarea principal, que en tu caso es la de vocalista, pero tienes alguna más ¿? Simplemente hacer que el público lo pase bien, y eso se consigue con ilusión y ganas, no hay más.

5. Como han sido tus primeros días en Cinema ¿? La verdad que con mucha ilusión, sobretodo, y por supuesto muchísimos nervios sabiendo que es una gran orquesta y que han depositado confianza en mí y en mi trabajo. Les doy las gracias por ello.

6.  Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que no te conocen lo suficiente, como te describirías artísticamente ¿? Llevo muchos años en la verbena y considero que me queda bastante por aprender, trato de hacer lo mejor posible mi trabajo y que la gente disfrute con ello, esa es mi mayor satisfacción.

7. Difícil lo de ser vocalista, tu arma principal es la voz, y con ella en mal estado las canciones no salen como deben, nos puedes contar que  secretos guardas para mantenerla perfecta ¿?Pues nada de bebidas frías ni muy calientes y siempre con la bufanda a cuestas y algún que otro remedio casero de la abuela, eso nunca falla.

8. Nos puedes contar un momento que recuerdes muy especial encima del escenario de cara al público ¿? Un momento muy especial fue el compartir escenario con mi hermana, Fabiola Trujillo, interpretando un tema inédito, “dos almas, un corazón” en el cual contamos al público, como he seguido sus pasos y lo orgullosa que ella está de mí. !Precioso!

9. Sabemos que hay más de una anécdota detrás del telón del escenario, sobretodo en eses minutos escasos que hay para el cambio de look, nos puedes contar alguno ¿? De esos puedo contar muchos, pero hay uno que se repite una y otra vez, como es perder el micrófono justo cuando tienes que salir a escena. La verdad que se pasa muy mal, se suda mucho jeje.

10.  Con que tipo de ritmos o canciones disfrutas más a la hora de interpretarlas ¿? Me gusta mucho los ritmos latinos, pero la música romántica es mi fuerte, nada supera una gran balada.

11.  Ves tu futuro profesional en la música? Adoro la música, creo que si me faltara, mi vida estaría incompleta, pero soy realista, quizás no siempre podré vivir de ello, por eso me preparo para otras profesiones que también me parecen interesantes, nunca dejándola de lado por supuesto.

 12. Tienes metas dentro de este mundo de fiesta ¿? Mi meta es, simplemente, disfrutar al máximo de este trabajo, que para mí y para muchos es muy bonito, y poder contarlo a mi familia como una gran experiencia.

13.  Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿? Sé que es imposible, pero con David Bisbal, es único.

14.  Que nos puedes contar sobre lo que veremos en Cinema 2014 ¿? Nunca se desvelan los secretos antes de tiempo, habrán muchas sorpresas y por ello les invito a que no se lo pierdan, no se van a arrepentir. ¡Energy factory!

Respuestas Breves:
Una orquesta: Cinema
Un cantante Masculino: Martín Adrián Carrión
Una cantante femenina: Ruth Núñez
Un instrumentista: Carlos Barruso
Un grupo Famoso de música: Café Quijano
Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestas.tkA seguir disfrutando de la verbena gallega que es maravillosa.