Inicio Entrevistas Entrevista con Leo García, de Ciclón

Entrevista con Leo García, de Ciclón

0 1954

Os dejamos un nuevo artículo de entrevistas. Se llama Leo García y es voz en el grupo Ciclón 2016. Os dejamos a continuación la entrevista al completo dando las gracias públicamente a Leo por su tiempo.

received_1812422999027235

1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música. 
Desde muy pequeño ya cantaba todo lo que ponían en la radio, comencé escuchando por mi madre todos los temas de Rocio Durcal, Ana Gabriel y Juan Gabriel, inicie mis estudios de música a las 9 años con la guitarra y el Cuatro (instrumento de cuerda venezolano) compaginándolos con las clases de Canto y danza.
Forme parte de una teen bam llamada Fuego Cruzado donde  versionábamos temas en directo en los teatros de caracas, mi ciudad natal.
Luego al llegar a España trabaje en mi primera producción musical de la mano de Club33music discografía de firma gallega. Un single personal y al que le tengo muchísimo cariño  (Cosas de la vida)
En 2015 recibí la llamada de Grupo Ciclón para formar parte de su delantera, formación en la que sigo actualmente y también tengo el orgullo de pertenecer la temporada del 2017 año que afrontaremos con mas ganas que nunca, donde celebraremos el decimo aniversario de Grupo Ciclón y estará lleno de sorpresas y muchísimo mas ANDciclon
Para esta temporada de invierno que empieza también estoy súper ilusionado con un proyecto propio de la mano de David Seara, otra de las voces de nuestra delantera en Grupo Ciclón. Nuestro proyecto sale a la luz como HURCAN y estamos seguros que daremos mucha guerra y fiesta este invierno

2. Cuando decidiste o te diste cuenta que esto era lo tuyo ¿? 
Pues siempre me encantó el mundo del espectáculo, la danza y la música siempre han acompañado mi vida y mis trabajos, pero si es cierto que profesionalmente me di cuenta que podía vivir de mi trabajo al entrar en GRUPO CICLÓN en 2015

3. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿? 
Si claro, trabajo en el CENTRO DEPORTIVO A TELLEIRA de bertamirans como monitor de actividades dirigidas, profesor danza, de natación y socorrista y a corto plazo me gustaría realizar un máster en psicología deportiva, pero cuando tenga más tiempo libre claro está.

4. Para los que no te conocen, cómo te definirías artísticamente ¿? 
Preguntas difícil la de definirse a uno mismo sin caer en narcisismo. Pero creo que solo podría decir que intento dar el 100% de mi en todos mis trabajos y proyectos intentando mejorar cada día.

5. Con que canción o con que ritmo te sientes más a gusto en el escenario ¿? 
Pues me encanta toda la música desde el rock hasta las baladas, quizás por ser un poco romántico, me siento muy a gusto con las bachata y ritmos de balada, pero no quiere decir que no disfrute de los otros estilos musicales.

6. Ves tu futuro profesional en la música ¿? 
Espero que pueda ser así,  y trabajo cada día para llegar a ello. Esta claro que seguiré luchando por ello
7. Te quedan sueños por cumplir dentro de este mundo de la verbena  ¿?
Muchísimos, pero tanto en este mundo como en mi vida en general.

8. Que género musical nunca podrías interpretar ¿? 
Intento defender cualquier estilo que me pongan siempre a muerte je je je, pero nunca he probado con el rock, quizás porque mi tesitura bocal. Pero no descarto probarlo.

9. Con quien te gustaría compartir escenario ¿? 
Si La pregunta va por el mundo de la verbena, estoy súper orgulloso de haber compartido con las voces con las que he trabajado hasta ahora, he aprendido y disfrutado muchísimo. Pero seguramente con muchos amigos y conocidos de la verbena me gustaría compartir escenario, si tengo que decir un nombre, por todo lo que me apoya y aconseja diría Mayte Leiva.
Y si hablamos del mundo de la música en general, me encantaría cantar alguna vez con Luis Fonsi uno de mis cantantes favoritos.

Preguntas de andar por casa:

10. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿? 
Pues la verdad es que nos tratan siempre muy bien donde vamos. Pero más que la comida, se extraña cuando estamos muchos días seguidos fuera de casa, la tranquilidad de cenar y después descansar en el sofá viendo las tele y esas cositas que creo que todos echamos de menos.

11. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, hay algún momento divertido, o anécdota, en ese escaso tiempo de cambio de ropa que se pueda contar ¿? 
Pues hay una bastante buena, este verano se nos ocurrió meternos en una fuente en el primer pase y acabamos empapados completamente, resulta que David Seara y yo no teníamos calzoncillos de repuesto ese día…. Y nada nos toco salir sin nada debajo del pantalón.  Lo peor no fue eso si no que nuestra querida Noelia García según salimos al segundo pase se lo dijo a toda la fiesta.

12. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿? 
La verdad es que no, solo animarnos unos a otros y hacer bromas antes de subir el telón, eso podría decirse que lo hemos convertido en ritual.

Un poco más personal:

13. Una formación verbenera:
Aparte de CICLÓN, Panorama
14. Un cantante Masculino:
FERNANDO HERNÁNDEZ (Capitol)
15. Una cantante femenina:
NOELIA GARCIA
MAYTE LEIVA
16. Un instrumentista:
EDUARDO (EL RUBIO) Bajo
GRETCHEN PINEDA Percusión
ROY MÉNDEZ MATINEZ
SITO SUAREZ
17. Un grupo Famoso de música:
SIN BANDERA
BOYS II MEN
18. Tu comida favorita:
ITALIANA
19. La última persona a la que enviaste un SMS:
Ufff hace años que no envío SMS
20. La última persona que te envió un SMS:
Nada…. no los uso hace años
21. El vaso, medio vacío o medio lleno ¿?
MEDIO LLENO
22. Gato o perro ¿?
GATOS

23. Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com 
VIVE COMO SI ESTE FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA, PORQUE EL MAÑANA ES INCIERTO, EL AYER NO TE PERTENECE Y SOLAMENTE EL HOY ES TUYO.