Inicio Entrevistas Entrevista con Lidia Salar 2015

Entrevista con Lidia Salar 2015

0 3261

Os traemos nuevamente una nueva entrevista, la de Lidia Salar, ex cantante de la orquesta Panorama y actual fichaje de la orquesta Montecarlo. Agracdecemos sus minutos para contestarnosla. A continuación la entrevista al completo:

Entrevista:
Nombre: LYDIA SALAR
Orquesta/grupo: ORQUESTA MONTECARLO
Profesión: CANTANTE

Tu Presente:
1. En plenas fiestas de Fallas Valencianas, nos hacías llegar la noticia de tu incorporación a la Gran Orquesta Montecarlo de Valencia, nos puedes hablar un poco de ella para los que no la conocemos ¿?
Brevemente decir que la Orquesta Montecarlo aquí en la Comunidad Valenciana es la referencia por excelencia en cuanto a orquestas. Su trayectoria es muy importante porque han combinado siempre un variado repertorio de baile con la exigencia musical que requiere cada estilo, el resultado es una fiesta de diversión y calidad garantizada a todo tipo de público. Justamente este año es su 35 aniversario y para mí es un honor formar parte de esta celebración, será por todo lo alto!!!

2. Despues del paso por la Orquesta Panorama, que has estado haciendo este tiempo a dia de hoy¿?
Después de mi estancia con la Orquesta Panorama me he tomado una temporada de tranquilidad a nivel profesional, he seguido cantando en este caso formando parte de la Orquesta Mundo pero también he querido explorar otros terrenos como por ejemplo el mundo de la radio, ejercer de profesora de canto y zumba y trabajar en el musical de Dirty Dancing, cosa que me hizo mucha ilusión, ya que un musical era mi tarea pendiente… Pero como veis siempre vinculado al mundo de la música, para mí es una necesidad constante estar en contacto con ella.

3. Por qué has decidido formar parte de la Orquesta Montecarlo ¿?
Pienso que es una oportunidad ideal para volver de nuevo a la carga y estar al nivel profesional que requiere esta formación porque si una cosa hay es NIVELAZO!!! A veces hay que hacer una pausa para recargar de nuevo las pilas para estar al 100%

4. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, como te definirías artísticamente ¿?
Eso me lo he preguntado hasta a mí misma muchas veces…y no he sabido contestarme…lo que sí puedo decir es que parte de mi personalidad se ha visto reflejada a la hora de cantar y transmitir.. dentro de un “postureo” que está claro que hay que hacer, he sido lo más natural posible pensando en que la gente disfrutara.

5. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿?
Disfrutė mucho cantando Girl on fire de Alicia Keys en Panorama.

6. Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?
Por suerte ese deseo se cumplió con La Nueva Vecina, todos esos temas que te llenan al cantar y llevas dentro deseando sacarlos, los interpreté en ese formato acústico.

Tu Pasado:
1. Tu paso por Galicia en la Orquesta Panorama ha sido arrollador, y ha dejado huella en mucho público que hemos estado en tus actuaciones, que buenos recuerdos guardas de las fiestas que aquí vivimos tan enérgicamente y de los que tanto disfrutamos de ellas ¿?
Me llevo infinitos recuerdos, cada uno a cual más impresionante, porque el público gallego es algo fuera de lo común, no he visto a un público tan entregado, con tantas muestras de cariño y con tantas ganas de pasárselo bien que me hicieran disfrutar tanto.

Tu Futuro:
1. Ves tu futuro profesional en la música ¿?
Sí, sí que lo veo y haré todo lo posible para que forme parte hasta el final de mi vida ( aquí me faltaría añadir un “SI DIOS QUIERE”)

2. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?
Los sueños que tenía los he cumplido, he tenido la oportunidad de cantar con artistas que he admirado y estar encima del mejor escenario que podría alguien aspirar, pero los sueños me dicen que debo crecer más, si lo dicen ellos habrá que hacerles caso..

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com :
Una frase es poco, van a ser unas cuantas más… Quiero agradecerte personalmente a ti Manu, por todo el apoyo que he tenido en mi trayectoria profesional, en cuanto a vídeos y demás, que ya tú y yo sabemos.. Y a los lectores decirles que fue un antes y un después haber conocido lo que es vivir las fiestas de las orquestas en Galicia, gracias por todo!!!

lydia