Inicio Entrevistas Entrevista con Luis Nogueira 2014

Entrevista con Luis Nogueira 2014

0 2110

Nombre: Luis Nogueira Rey.
Grupo/Orquesta: Grupo Hiroshima
Profesion: Cantante

1. Te acabas de meter en en este mundo de la pachanga, como han sido tus comienzos?
Empecé con muchas ganas, por fin iba a cumplir un sueño, cantar encima de un escenario y superar por fin el pequeño miedo escénico que he tenido desde pequeño gracias a Grupo Hiroshima estoy cumpliéndolo y cada día con más ilusión y con ganas de seguir adelante con este nuevo proyecto de mi vida.

2. Entonces ya de pequeño te gustaba cantar, tenias alguna preferencia a la hora de cantar canciones? 
Pues sí, desde pequeño me gusta cantar, siendo un niño siempre he tenido la “educación musical” por parte de mis padres. Mi madre adoraba y adora a The Beatles, cosa que he heredado de su parte, es uno de mis grupos favoritos. Por parte de mi padre, no cogí su gusto hasta los 15/16 años, el rock&roll formó parte de mi vida una buena época con grandes grupos legendarios como Pink Floyd, Queen, Rolling Stones que todavía me siguen gustando, pero tengo que decir que siempre he acabado sucumbido por los gustos de mi hermana Sofía, los grupos pop que fueron creciendo con nosotros: Los Backstreet Boys, El Canto del Loco, etc.

3. Como esperas que sea esta nueva andaina en la que te has metido¿?
Espero que sea productiva, tanto para mejorar vocalmente como personalmente, si puedo decir que tantos meses de ensayo han valido la pena, si he notado mis progresos desde que empecé en octubre del 2013 y espero que al final de temporada pueda decir que he mejorado notablemente. Como persona, si estoy aprendiendo a madurar ante diversas situaciones, no hemos tenido muchas actuaciones de momento, pero cada vez que me subo al escenario es como si estuviese otro “yo” cantando, me transformo, me lo paso bien, intento que el público intente disfrutar de mi voz y de la música que hacemos mis compañeros y yo, la verdad es que es una experiencia única.

4. Qué crees que puedes aportar al Grupo Hiroshima en esta temporada 2014?
Pues dinamismo, puedo aportar mis ganas de trabajar, mis ganas de darlo todo encima del escenario, pero no solo soy yo, este año Hiroshima se ha renovado casi al completo, una formación joven, divertida… hemos montado temas nuevos para nuestro repertorio que esperamos que la gente lo disfrute y lo pase bien con nosotros.

5. Puedes contarnos a groso modo como es un día en tu profesión?, porque alguna actuación ya has tenido.
Pues, lo típico, coges la furgoneta, le echas gasolina, vamos todos al lugar de la fiesta, esperamos a que los montadores terminen de colocar el escenario, después los músicos y cantantes hacemos las pruebas de sonido para asegurarnos de que todo va a salir a la perfección. Acto seguido vamos a cenar a un restaurante cercano a la fiesta, pasamos un ratito hablando todos, después nos cambiamos, actuamos y tras tres horas de fiesta, nos volvemos a casa, así de sencillo! jejejeje”

6. No te conocemos mucho aun en este mundo, pero sabemos algo de ti.. Como te describirías artísticamente?
Es una respuesta complicada de responder… Artísticamente… puedo decir que soy una persona autodidacta, he aprendido a cantar por mí mismo, nunca he tomado clases… Me gusta mucho el trabajo que hago, encima del escenario, como he dicho, intento darlo todo, para transmitir el mismo sentimiento que tengo yo al cantar al público que me esté escuchando. Me considero una persona luchadora, sé que no voy a parar hasta conseguir mi meta y creo que la estoy consiguiendo! :)

7. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?
Pues si, ya que me lo preguntas, soy técnico en Imagen Audiovisual, la fotografía es mi vida y a la cual me llevo dedicando desde hace unos años. El negocio de la fotografía está en tiempos complicados, sobretodo a la gente como yo, que se quiere dedicar al mundo de la moda, estos años he podido sobrevivir a base de hacer bodas y comuniones y algún que otro book privado. Si quieres más información de mí otro trabajo, puedes entrar en mi página web: http://lnogueirafotografia.tk jijijiji!

8. Que género musical nunca podrías interpretar ¿? O cual si y todavía no has hecho ¿?
Si te digo la verdad, he cantado la mayoría de los géneros, no todos se me dan bien, hay uno que nunca pensé que sería capaz de cantar como es el pasodoble y si te soy sincero, es uno de los que más me gusta cantar. Hay un género que he cantado en casa, pero que me gustaría cantar algún día en un escenario y es la bachata, me encantan!

9. Ves tu futuro profesional en la música ¿?
Si soy sincero, tengo que decir que no, como he dicho antes, mi mundo es la fotografía y espero poder vivir de ella pronto para retirarme del mundo de la música y dejarla como un hobbie y hacer mis cosas caseras, pero por ahora no tengo replanteado dejar este mundo en el que acabo de empezar y es como una dosis de adrenalina para el cuerpo y en el que estoy pasando grandes momentos!

10. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?
Mi sueño lo estoy cumpliendo ahora, subirme a un escenario y cantar delante de un público y que no sea en un karaoke que era lo único que había hecho hasta el momento. Es una experiencia única, si me permites añadir una anécdota, en mi primera actuación, el 25 de diciembre en Viñas de Aliste (Zamora), todo el público empezó a cantar una de mis canciones, se me pusieron los pelos de punta y no sé como reaccioné para seguir cantando, algo que me costará olvidar!

11. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?
No puedo nombrar solamente a una persona, tengo exactamente a 4 mujeres y a 2 hombres con los que me gustaría cantar a dúo alguna vez. Ellas son: Eva e Irene (Orquesta Marbella), Belinda (Orquesta TV) y Yude Aguilera (Orquesta Israel). Ellos son: Fran Castellanos (Orquesta TV) y Joan Fdez (Orquesta Israel). Para mí, las mejores voces de la verbena actual.

Una orquesta: Marbella

Cantante masculino: Rafa Arenas (Orquesta Solara 2014)

Cantante femenina: Irene Iglesias (Orquesta Marbella)

Un instrumentista: Abrahán Sande (Guitarrista – Grupo Hiroshima)

Grupo famoso de música: Fangoria

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestas.tk:
“La vida es sueño y los sueños, sueños son”