Inicio Entrevistas Entrevista con Patricia Bazarra, de Superfama

Entrevista con Patricia Bazarra, de Superfama

0 1994

Nueva edición de entrevistas. Toca el turno de Patricia Bazarra de la orquesta Superfama. Le agradecemos su tiempo a nuestra web. Gracias por el trabajo a favor de la verbena gallega.

Os dejamos a continuación la entrevista al completo.

Entrevista:

Nombre: Patricia Bazarra

Orquesta/grupo: Orquesta Superfama

Profesión: Cantante

Preguntas:

  1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.  Al principio de la adolescencia (no estoy segura de haberla acabado aún) empecé a obcecarme con el mundo de las orquestas y a seguirlas allá donde podía, mi familia se cansó de viajar conmigo hasta varias veces a la semana, para  ver a la misma orquesta; ese mundo me encantaba y quería formar parte de él. Cuando tenía 17 años decidí poner varios anuncios en páginas de orquestas a ver si algún pequeño dúo o trío, decidía probar conmigo, pero los rechazos con la base de que no tenía experiencia eran muchos, aunque mi madre llegó a llevarme a un “cortello” de vacas con un piano en medio (jajaja). Mi insistencia era mucho mayor que la desesperación así que no me rendí, seguí probando suerte hasta que un día me llamaron de un grupo de Pontevedra (Grupo Mosaico 2015) donde decidieron darle una oportunidad a esta chica joven e inexperta, donde me di cuenta de que eso era lo mío ya que disfrutaba como nunca lo había hecho encima del escenario. Luego de esa temporada maravillosa llegué a Superfama (2016) con muchas ganas, donde seguiré mi andadura  una temporada más.

 

  • Cuando decidiste o te diste cuenta que esto era lo tuyo ¿? Desde pequeña me encantaba ponerme en el salón de mi casa poniendo karaokes y música y cantando mirándome en el reflejo de la tele (Mis vecinos me lo recuerdan siempre que tienen oportunidad… jajaja) . Poco a poco me fui dando cuenta de que lo de cantar me gustaba mucho más de lo que pensaba, y que me gustaría dedicarme a ello algún dia.

  • Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?  Hasta ahora he logrado compaginar mi trabajo en las orquestas con los estudios. Este año acabé un Ciclo Superior de Laboratorio, y la verdad me gustaría seguir estudiando para algún día dedicarme a la enfermería.

  • Para los que no te conocen, cómo te definirías artísticamente ¿? Dinámica, divertida, creo que aporto una chispa de vida, y hasta el día de hoy, no se me quita la sonrisa de la cara.

  • Con que canción o con que ritmo te sientes más a gusto en el escenario ¿? Con todos la verdad, me gusta un poco de todo para no caer en la monotonía, pero está claro que con mi edad… muchos pasodobles y mejicanas no conozco… jajajaj

  • Ves tu futuro profesional en la música ¿? Porque no? A corto plazo eso sí, tengo claro que esto no me durará toda la vida, pero lo aprovecharé mientras pueda.

  • Te quedan sueños por cumplir dentro de este mundo de la verbena  ¿? No muchos pero si, me gustaría que de verdad la gente me conociera por mi trabajo, y hasta el día de hoy no conozco a mucha gente.

  • Que género musical nunca podrías interpretar ¿? Lírico, creo que es algo súper complicado y que no todo el mundo tiene cualidades para ello. Yo no las tengo.

  • Con quien te gustaría compartir escenario ¿? Uff, con mucha gente la verdad, tengo muchos pequeños ídolos dentro del mundo de las orquestas.

Preguntas de andar por casa:

  • Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿? Obviamente esos son momentos en los que te planteas que este trabajo no te deja mucho tiempo para la familia, y en verano tampoco para ti, por eso es que pienso que para trabajar en la verbena tiene que gustarte tu trabajo de verdad.

  • Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, cuantos pares de zapatos utilizas en cada actuación ¿? Depende, pero mínimo 3 pares, aunque soy una chica muy apañada e intento utilizar maletas cuanto más pequeñas mejor, odio andar cargada.

  • Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿? Ritual en sí… no, pero si es verdad que tengo la manía de mirarme al espejo antes de salir del camerino, me gusta ver que todo está en su sitio (pelo, pintalabios, la ropa, medias sin agujeros, etc..).

Un poco más personal:

  1. Una formación verbenera:   Panorama
  2. Un cantante Masculino:   Miguel Caldas
  3. Una cantante femenina:   Dunia Santana
  4. Un instrumentista:   Carlos Oubiña
  5. Un grupo Famoso de música: Aunque no sea un grupo en si.. soy muy fan de Beyonce.
  6. Tu comida favorita: Creo que me decanto por el Churrasco y el helado.
  7. La última persona a la que enviaste un SMS: Hace tiempo que no envío uno, ni me acuerdo!
  8. La última persona que te envió un SMS:  El operador por una llamada perdida de mi madre.
  9. El vaso, medio vacío o medio lleno ¿?   Siempre medio lleno.
  10. Gato o perro ¿?   Perro
  11. Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com

    Antes de nada quería dar las gracias a toda esa gente de las orquestas que le da oportunidades a gente joven como yo, porque a veces la experiencia no lo es todo. Y luego solo agradecer a todos los lectores y a todos los seguidores de las orquestas por estar ahí cada noche, porque ellos son los que realmente mantienen al sector a flote.