Inicio Entrevistas Entrevista con Rebeca Nayla “Keka”

Entrevista con Rebeca Nayla “Keka”

0 1425

La que fué integrante del Grupo Cañon de Leon durante varias temporadas,al cargo de teclados,flauta travesera y algo de canto,se encuentra actualmente en el Grupo La Mision de Madrid,y como no,realizamos una entrevista para todos vosotros para que la conozcais un poquito más,ya que no todos la habeis podido ver en directo,disfrutando de su trabajo.

Entrevista:

Nombre: Rebeca Nayla Villamañán

Orquesta/grupo: Grupo La Misión

Profesión: Teclista

 

Preguntas:

  1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

Viví siempre en un hogar de músicos y empecé a estudiar cuando era muy pequeña. Eso me llevó a acabar mis estudios profesionales de piano clásico y licenciarme en el Conservatorio Superior de Castilla y León en la especialidad de Etnomusicología. Mientras ocurría todo eso, encontré en las orquestas y grupos (y algunos musicales), el trabajo perfecto para poder compaginar con mis estudios. Actualmente trabajo en el Grupo La Misión y soy profesora de piano, solfeo y coro en varias escuelas de Madrid.

  1. Cuando decidiste o te diste cuenta de que estabas unida artísticamente al teclado ¿?

               Bueno, era lo único que sabía tocar y canto bastante mal como para ser solista jajajaja

  1. Ejercerás otra función más aparte de teclista en la orquesta ¿?

Si, me gusta mucho tocar la flauta travesera (a nivel amateur) y siempre hay canciones en el repertorio en las que puedo hacerlo. También hago coros, bailo y canto alguna cosilla yo sola.

  1. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?

Me gusta mucho la informática y hago algunos trabajos relacionados con ello. En mi tiempo libre, me gusta mucho jugar a videojuegos, hacer deporte y disfrutar de un vino con mi gente.

  1. Como te definirías artísticamente ¿?

Artísticamente soy muy inquieta, me encanta hacer cosas nuevas y exprimirme al máximo en el escenario.

  1. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?

No podría decantarme por una sola.. Pero creo que cuando más he disfrutado en un escenario ha sido con mi amiga Teresa Blanco (orquesta Kronos), cuando tocábamos por bares de Salamanca haciendo versiones. Ella es genial!

  1. Ves tu futuro profesional en la música ¿?

Veo el futuro de mi generación muy negro en general jajajaja. Seguiré trabajando y estudiando para mantener mis dos trabajos (profesora y teclista), es lo único que puedo opinar sobre el futuro.

  1. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?

Poder seguir disfrutando encima de un escenario y nunca dejar de evolucionar

  1. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?

Creo que tendría que nacer otra vez para estudiar todo lo necesario para poder tocar un género tan complejo como el jazz

  1. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?

Hola Bruno Mars, si estás leyendo esto.. jajajaj

  1. Háblanos de tu paso por Grupo Cañón, cómo fue ese ciclo que cerraste recientemente ¿?

Fue uno de los ciclos más importantes de mi vida, donde crecí a todos los niveles y que voy a echar mucho de menos. Fue una decisión dura dejarlo pero era imposible para mi seguir allí debido a la distancia y a que no paraba de salirme trabajo en Madrid. Me quedo con maravillosos recuerdos y amigos y sobre todo, el haber podido trabajar con mi hermano Fredy.

  1. Y Grupo La Misión, tu nueva formación, cómo son sus actuaciones ¿?

Pues todavía no lo se! Jajajaja, abrimos temporada en Abril. Puedo decir que estamos trabajando para preparar un espectáculo moderno, dinámico y sobre todo muy divertido! A mi me hace ilusión empezar un proyecto así y espero transmitirlo cada noche

 

 

 

Preguntas de andar por casa:

  1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?

Echo de menos TODO. Me sienta fatal el gluten y la lactosa así que o me lo llevo todo preparadísimo de casa o me paso varios días con el estómago destrozado

  1. Hay algún momento divertido, o anécdota, que se pueda contar luego de todo este tiempo que llevas en los escenarios ¿?

Muchos, demasiados.. me quedo con toda la etapa compartida con Lorena Morgan (Orquesta Calle Mayor), imposible no morirte de la risa con todas las cosas inverosímiles que la pasaban. Algún día escribiré un libro sobre ella.

  1. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?

A parte del necesario “chapa y pintura”, siempre compruebo que todos mis aparatos tienen pilas y que están funcionando. Llevo demasiadas cosas con pilas jajaja. Y bueno, no es un rito, pero las risas que me echo con Fanny Coucheiro (La Misión) en el camerino son absolutamente necesarias para tener una buena noche.

Respuestas Breves:

Una orquesta: La Misión!

Un cantante Masculino: Crístofer Hernández (Colliseum)

Una cantante femenina: Teresa Blanco (Kronos)

Un instrumentista: Fredy (Grupo Cañón)

Un grupo Famoso de música: Jamiroquai

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com

Hakuna Matata, vive y se feliz :)”

ARTÍCULOS SIMILARES