Inicio Entrevistas Entrevista con Rocío Fouz 2015

Entrevista con Rocío Fouz 2015

0 1902

Entrevista:
Nombre: ROCIO FOUZ
Orquesta/grupo: LAS CHICAS DEL SWING
Profesión: CANTANTE

Preguntas:
1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.
Apasionada de la música y del baile, decido prepararme vocalmente en diversas academias de Galicia. Desde muy pequeña adoro cantar y bailar cuya faceta es heredada por mi abuela materna ganadora del micrófono de oro y compartiendo escenario con artistas de nivel.. Soy una mujer divertida, perfeccionista, responsable, atrevida y emprendedora,cualidades que hacen que mi sueño se haga realidad como vocalista y coreógrafa formando parte del grupo Edén..Despues de Eden me planteo ir creciendo poco a poco y paso a formar parte de diferentes formaciones orquestales destacando alguna como Almirantes , Versalles y orquesta Canadá!!! Actualmente desempeño mi trabajo en mi propio dúo LAS CHICAS DEL SWING ,ya que decido emprender una nueva aventura por mi misma y seguir creciendo profesionalmente…
.
2. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿?
Yo creo que ya nací con un micrófono debajo del brazo…jjeje una de las pasiones de mi familia es la música,por lo tanto yo lo llevo en las venas desde que tengo uso de razón…..

3. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?
No,ahora mismo solo me dedico única y exclusivamente a la música..

4. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, como te definirías artísticamente ¿?
Pues…mis ansias de entrega hacen de mi una mujer con mucha fuerza y siempre intento pisar fuerte y dejar huella en un escenario,me gusta mucho transmitir al público el mismo sentimiento que yo siento cuando estoy cantando o bailando……

5. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?
La que más me gusta es la de When i was your man de Bruno Mars,era un pequeño reto para mi y lo estoy cumpliendo,y la que me gustaría interpretar y todavía no lo he hecho cualquier balada de Beyonce o Pastora Soler que para mi son dos grandes!!!

6. Ves tu futuro profesional en la música ¿?
Pues…no se si lo veo,la vida da muchas vueltas,pero si me gustaría….

7. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?
Supongo que el mismo sueño que todos aquellos a los que nos dedicamos a esto…,poder disfrutarla día a día y vivir de ella….

8. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?
Ópera …que no me lo pidan nunca por favor… jejej

9. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?
Ufff de poder elegir,compartiría con muchos artistas….pero bueno me quedaría con Alejandro sanz o Alicia keys

10. Háblanos de CHICAS DEL SWING, ese dúo donde te podemos ver estos días.
Pues que te voy a decir de las chicas del swing???…jejej somos un dúo joven y alegre,con mucho dinamismo,tenemos música para cualquier evento,ya sea música comercial o bien de una generación un poco más mayor para poder disfrutar del baile,alguna que otra balada,que no dejan indifirente a nadie…decir que comparto escenario con una gran voz como lo es Yasiris,que a pesar de ser nueva en este mundillo de la verbena,pisa fuerte y entre las dos tenemos mucho que ofrecer.. que siempre que puedan no dejen de venir a vernos!!!!!!

Preguntas de andar por casa:
1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?
El calor del hogar.. de la familia…y es que no hay como estar en casa tranquila y relajada acompañada de los que más quieres…

2. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, cuantos pares de zapatos utilizas en cada actuación ¿?
ajajaj conmigo esto es un auténtico show,no hubo compañera que no me dijera que estoy loca!!!!!! Y es que llevo solo una maleta para mis zapatos que pueden alcanzar a ser sobre 9 o 10 pares,que ya van siendo demasiados…jejeje

3. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?
Pues aunque parezca curioso persignarme 3 veces, rezar, respirar hondo y tratar de relajarme andando de un lado a otro para que todo salga bien…

Respuestas Breves:
Una orquesta: Satélites
Un cantante Masculino: Luismi de Grupo Assia
Una cantante femenina: Patricia Iglesias, Dúo Meigas do Son
Un instrumentista: Ely Zapata, exbajista de Canadá
Un grupo Famoso de música: Maná
Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com :
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer,no dejes nunca de luchar por aquello que deseas…yo emprendo una nueva aventura con las chicas del swing y espero poder seguir contando con todo vuestro apoyo como hasta ahora lo habéis hecho!!!!