Inicio Entrevistas Entrevista con Santi Pulido

Entrevista con Santi Pulido

0 2240

Santi Pulido nos ha regalado unos minutos para contestar la siguiente entrevista que podeis a continuación:

Entrevista:  

Nombre: Santi Pulido

Orquesta/grupo: Orquesta Tamarindos

Profesión: Cantante

Preguntas:  

1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

- Comienzo a interesarme por la música desde muy temprana edad, quedando en mi propia casa o en la de miss amigos para cantar y experimentar con la música que suena en esos momentos. Desde siempre me atraía el mundo de la canción pero nunca me había decidido a probar en ningún grupo u orquesta. Hasta que en el año 2012 me presento al programa de “La Voz” España y quedo a las puertas de entrar a las audiciones a ciegas y tras tener una votación en la red de más de un 9,3. Al siguiente año pruebo un casting que presentaba una orquesta en Canarias, pasé las fases y terminé entrando en dicha orquesta donde me dan la gran oportunidad de crecer y formarme en los escenarios de Canarias y Península Ibérica. Actualmente llevo cerca de un año y medio en la gran formación canaria “Tamarindos” donde prospero día a día gracias a losgrandes profesionales y amigos que tengo a mi alrrededor.

2. Cuando decidiste o te diste cuenta que esto era lo tuyo ¿? 

Realmente nunca pensé poder dedicarme a la música a pesar de que siempre me hagustado. Al cabo del primer año de profesión empecé a sentirme valorado por el público gracias a mi trabajo hacia ellos ya que al fin y al cabo nos debemos a todos vosotros. Por lo que hoy día lucho e intento mejorar con cada cosa. Así es, que siempre hay que confiar en uno mismo y al realizar mi primera gira por tierras gallegas y gracias al apoyo del público como dije con anterioridad, me di cuenta que quería luchar por ser cantante que es lo que me gusta y me hace feliz. 

3. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿? 

- En cuanto lo profesional tengo la suerte de dedicarme al completo a la música. En mi tiempo libre me gusta realizar mucho deporte, sobretodo el fútbol que es otra de mis pasiones. Estar con la familia, salir con mis amigos. Etc.

4. Para los que no te conocen, cómo te definirías artísticamente ¿? 

- Pues me considero un cantante con versatilidad, con esto me refiero a que puedo cantar y adaptarme a cualquier tipo de género musical. Siempre hablando desde la humildad por supuesto.

5. Con que canción o con que ritmo te sientes más a gusto en el escenario ¿?

- Me gusta mucho los temas de actualidad. Pop adaptados, bachatas, cumbias,merengues. Pero con lo que más a gusto me siento, será por lo que estoy trabajandoactualmente bastante, son los temas de merengue.

6. Ves tu futuro profesional en la música ¿? 

- Siempre intento ser lo más positivo posible, así que espero que sí y que sea pormuchos años.

7. Te quedan sueños por cumplir dentro de este mundo de la verbena  ¿? 

- Pienso que siempre hay que tener sueños que cumplir y por los que luchar seangrandes o pequeños, por lo tanto sí, alguno que otro.

8. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?  

- Hasta el momento todos los géneros que me han dado para ejercerlos los he llevado a cabo, mejor o peor, pero lo he hecho. Así que si me dicen de algún género que no haya cantado con anterioridad intentaré sacarlo adelante.

9. Con quien te gustaría compartir escenario ¿? 

- Referido al mundo de las orquestas pues siempre he querido compartir escenario con Zeus RB, gran profesional, cantante y de la familia. Tuve la oportunidad el año pasado de poder compartirlo con él pero por motivos externos no pude llevarlo a cabo por desgracia. Pero como bien digo me gustaría compartir escenario con esta persona si me tengo que decantar por alguien, aunque hay muchos otros que también me gustaría.

10. Ya has formado parte de otra formación canaria que viene cada año a Galicia, has notado algún cambio en el publico gallego dependiendo de la formación? 

- He tenido la suerte de vivir la experiencia con diferentes formaciones y tengo lasatisfacción de haber hecho bien mis deberes. El público a pesar del tiempo y de la distancia siempre ha estado apoyándome allá  donde vaya y eso es de agradecer infinitamente.

11. Si te ofrecieran trabajar en una orquesta de Galicia, harias tus maletas y te vendrias dejando a los tuyos en Canarias? 

- Ahora mismo me encuentro muy cómodo en mi actual puesto de trabajo y no piensoen eso, pero toda oferta que llegue es de agradecer y se estudiará al máximo. No meimportaría si las condiciones son óptimas y se llega a un acuerdo.

Preguntas de andar por casa: 

12. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿? 

- Me gusta compartir momentos con mis compañeros, sinceramente hay momentos y momentos pero lo que más se echa en falta por ejemplo son los fines de año fuera de tu casa y sin poder estar con tu familia.

13. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, hay algún momento divertido, o anécdota, en ese escaso tiempo de cambio de ropa que se pueda contar ¿? 

- En tanto que se trabaja y con la rapidez que tenemos que efectuar los cambios devestuario suceden muchísimas anécdotas graciosas. Una vez por ejemplo, fue tanta laprisa del cambio que se me rajó el pantalón vaquero de actuar por la parte de atrás y sin más tuve que salir así.

14. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿? 

- No tengo ningún ritual para ser sincero. Lo único más parecido a algo de eso essiempre darle buena suerte a mis compañeros antes de salir al escenario conjunto con un abrazo.

Un poco más personal: 

15. Una formación verbenera:Tamarindos 

16. Un cantante Masculino: Johnny del Rio 

17. Una cantante femenina: Genma Lareo 

18. Un instrumentista: Ernesto Alemán

19. Un grupo Famoso de música: Los Beatles 

20. Tu comida favorita: Pasta 

21. La última persona a la que enviaste un SMS: Mi madre 

22. La última persona que te envió un SMS: Grupo de O.Tamarindos 

23. El vaso, medio vacío o medio lleno ¿? Medio lleno 

24. Gato o perro ¿? Perro 

25. Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com

- Y verás que esperar no es la mejor forma de ser libre. Gracias por vuestra colaboración en esta entrevista. Espero que les haya gustado. Abrazos