Inicio Sin categoría Entrevista con Sergio Marrero 2014

Entrevista con Sergio Marrero 2014

1 1729

Entrevista:

Nombre: SERGIO MARRERO

Orquesta/grupo: GRUPO SWING MANIA

Profesión: PRODUCTOR AUDIOVISUAL

Preguntas:

  1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

Nací en febrero del año 85 en Las Palmas de GC. Desde pequeñito recuerdo de ver las orquestas en diferentes fiestas y recuerdo que siempre pensaba mientras miraba que de mayor quería ser como ellos, estar arriba de un escenario y dedicarme al mundo del espectáculo,.En el año 90 con 5 años fue la primera vez que me subí a un escenario “por suerte aún conservo el video” y desde entonces siempre cantaba todo lo que oía en la radio con las cintas de mi padre,Desde los 10 ya comencé a presentarme en todo tipo de concursos y galas que me enteraba por periódicos o amigos,.A los 14 años ingrese en la sede de la orquesta filarmónica de las palmas formándome durante 5 años,.Ya desde los 17 años empecé en diferentes grupos y orquestas de la isla, recuerdo que la primera formación a la que pertenecí se llamaba “Malibu Swing”  y desde ahí ya no pare, en algunas ocasiones cree algunos grupos para BBC “bodas,bautizos y comuniones” y bueno en el año 2009 decidí ir a Galicia y aceptar una oferta con grupo jocker, ya luego me quede hasta el año 2011 que regrese en las palmas, después de echar mucho de menos a Galicia en el año 2013 regrese con  grupo Alcazar, en diciembre de ese mismo año ya decidí volver a Las Palmas y montar mi propio estudio de grabación con productora audiovisual y funde grupo swing manía, y bueno ya poco a poco va dando sus frutos con mucho esfuerzo porque andamos grabando nuestro primer trabajo discográfico que yo mismo estoy produciendo y esperando impacientes que llegue verano para volver a Galicia que ya considero mi segundo hogar.

  1. De donde sale tu vocación como vocalista¿?

Pues supongo de mi abuelo que era un guitarrista muy bueno y fue quien me inculcó esta maravillosa profesión, el siempre tocaba y me animaba a que yo cantara con el.

  1. Ejerces otra función más aparte de vocalista en la orquesta¿?

Si, ahora mismo soy el encargado de hacer los arreglos musicales y llevo todo lo que tenga que ver con el grupo, desde publicidad hasta contrataciones.

  1. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos?

Si, me dedico a realizar arreglos musicales, videoclips, producciones discográficas, spots para empresas, sesiones y montajes fotográficos, la verdad que no me da tiempo para aburrirme.

  1. Puedes contarnos a groso modo como es un día de actuación ¿?

Para mi un día de actuación es intentar dar el 100% para llegar a todo tipo de publico, que la gente quede satisfecha con el trabajo y como no siempre intentando transmitir el sentimiento en cada pieza musical para que el espectáculo ya quede garantizado.

  1. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que no te conocen lo suficiente, como te describirías artísticamente ¿?

Pues me defino como una persona polifacética, ya que soy capaz de cantar, como tocar el piano, o percusión, etc, soy una persona que me exijo mucho, me gusta sentir lo que canto y soy muy perfeccionista con las afinaciones, giros o matices ya que me gusta sacar todo lo lo mejor posible.

  1. Como cantante que eres, como cuidas tu voz día a día?

Pues siempre tengo a mano una serie de métodos caseros por se acaso, pero normalmente no suelo tomar nada frío, voy al menos una vez al mes al otorrinolaringólogo y me gusta llevar un control con la alimentación.

  1. Cuál es el mejor momento que recuerdas encima de un escenario? Y con un fan¿?

Para mi el mejor momento arriba de un escenario fue como corista de un artista que vino a Las palmas y me contrato para su gira por la península y parte de Italia.

Jeje pues recuerdo en particular una anciana que me pedía que la besara y que quería que fuera su novio jeje

  1. Cuales la canción que más te gusta interpretar  en un escenario ¿?y la que te gustaría interpretar  y todavía no lo has hecho ¿?

Pues la canción que mas me gusta es una balada que se llama “DESDE EL CIELO” que yo mismo compuse por un motivo en particular y significa mucho para mi.

Pues una nueva canción que realicé para una niña que lucho contra el cáncer y no lo supero, en breve realizare un videoclip en un teatro y voy a donar y ceder todos los beneficios y derechos del tema a la asociación que el padre de la niña creo para la lucha contra el cáncer infantil.

  1. Ves tu futuro profesional en la música?

Si, porque puedo decir gracias a dios que me dedico a lo que me gusta y lo mejor que puedo vivir de ello.

  1. Cual sería tu sueño dentro de la música?

Como todo artista supongo que llegar a lo mas alto, pero como eso es un sueño me conformo con todo lo que valla saliendo :)

  1. Que género musical nunca podrías interpretar ¿? O cual si y todavía no has hecho ¿?

Pues la verdad que por ahora no conozco un genero que no sea capaz de interpretar, la verdad que controlo desde opera hasta heavy metal, lo que me digan hago, no hay nada imposible solo hay que estudiar el estilo y esforzarse para lograrlo.

  1. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?

Pues la verdad me encantaría con Marc Anthony pero bueno de ilusiones se vive jeje

  1. Nos puedes contar algo sobre el grupo recién presentado en nuestra web y al que perteneces, Swing Manía¿?

Pues decirles que Swing Manía viene con mucha fuerza, que estamos trabajando muy duro para ofrecer un espectáculo diferente y bueno ahora mismo estamos en días de grabación de la producción discográfica que en muy poquito tiempo estará en las tiendas, gracias a dios hemos concretado con una agencia de Galicia que esta apostando por nosotros, nuestro objetivo es dar un paso mas allá,  tenemos una fusión de estilos y nos definimos por ofrecer algo que el público viva el espectáculo de otra manera, nuestra meta:

Que al público le guste y vuelvan a vernos.

marrero

Respuestas Breves:

Una orquesta: Orquesta Paris de Noia

Un cantante Masculino: Edgar Repilloza

Una cantante femenina: Kiara Santana

Un instrumentista:  Joel Beltrán “director orq. gran parada”

Un grupo Famoso de música: Sin Bandera

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com :

Muchísimas gracias por leer esta entrevista, por su tiempo y solo espero verlos por las fiestas gallegas, un abrazo a todos.

ARTÍCULOS SIMILARES

0 315