Inicio Entrevistas Entrevistamos a Dani Comesaña, de Passarela 2016

Entrevistamos a Dani Comesaña, de Passarela 2016

0 1170

Entrevista:

Nombre: Dani Comesaña
Orquesta/grupo: Orquesta Passarela
Profesión: Técnico en mantenimiento eléctrico y Vocalista de orquesta

Preguntas:

1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.
Mi primer recuerdo musical tendría unos cuatro años escuchando a Janis Joplin en casa, más adelante poniendo vinilos muy diversos de mi abuelo, desde Julio Iglesias hasta Judas Priest.Pero fué a los catorce años cuando me interesé más y más, empezando a tocar el bajo primeramente para luego iniciarme en la voz, montando grupos heavies como Nenö. Hice dos años de canto lírico con la profesora Rosa Cerviño. Luego participaría en la primera edición del programa de la Tvg llamado “Son de estrelas”, representando al Morrazo, posteriormente entré en el coroshow Allegreison donde ganamos varios concursos a nivel Galicia y alguna actuación en la Tvg
Cambié el rock más duro por el funky con el grupo Estado puro dónde aprendo a tocar un poco el teclado, la guitarra y el ukelele, giramos por Galicia y ganamos concursos también a nivel gallego. Hasta que recalé en la verbena en el año 2010 con el grupo Distrito 7 de Bueu, permanecí 2 años y cambié para Orquesta Paraíso hasta ahora.También soy solista en el Coro de la escuela de música Coda de Vilagarcía, dónde quedamos segundos en el programa “Oh happy day” de la Tvg y hacemos representaciones tan variadas e importantes como “O rei da sabana” donde interpreto a Simba.

2. Cuando decidiste y porqué te decidiste en fichar por Passarela 2016?
Mi relación con Passarela es de hace años, siempre en contacto y decidí fichar este año, porque es el año. Un proyecto muy ambicioso, el cual es un honor y una gran responsabilidad defenderlo. Esta orquesta encaja perfectamente con mi filosofía, música en directo para hacer disfrutar a todo tipo de público.

3. Ejerces otra función más aparte de vocalista en la orquesta ¿?
Estamos valorando, que como sé tocar varios instrumentos, hacer algún apoyo de guitarra o teclados en algunos temas

4. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?
Pues la verdad que no paro quieto ni un momento, llevo el mantenimiento en una empresa en Moaña, estoy también estudiando Psicología por la UNED, voy a clases de teatro en la escuela municipal de Cangas, soy tenor en el coro de la escuela Coda de Vilagarcía, donde recibo clases de canto y hago de Simba en O REI DA SABANA y tengo un grupete de versiones dónde toco el teclado y canto, como dijo Freddy Mercury ”Don’t stop me now”

5. Passarela 2016 comienza su trabajo de cara el verano. Con qué nos va a sorprender?
Vamos a seguir la línea ascendente de estos últimos años, sin tocar lo que funciona, claro, aunque al haber caras nuevas este año, las buenas sorpresas no faltarán ;)

6. Es una orquesta que muchos años de trayectoria, como la venderías a las comisiones interesadas?
Pues este año hacemos el 25 aniversario de la Orquesta Passarela , por lo que estamos muy ilusionados y con muchas ganas por esta nueva temporada, los nuevos fichajes amplían la versatilidad de la orquesta, lo cual lo hace adaptarse a la perfección a cualquier tipo de fiesta.
Nuestro objetivo es que cada noche sea única y especial, tenemos como digo yo “un anaquiño” de cada bailador y bailadora que vienen a disfrutar la verbena, lo que nos hace conectar con cualquier tipo de público.

7. Ves tu futuro profesional en la música ¿?
Llevaré la música hasta la tumba, seguiré hasta que el cuerpo aguante, aúnque no sea profesionalmente, pues soy consciente que la verbena para los vocalistas tiene fecha de caducidad.

8. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?
Tengo muchos sueños y creo que es necesario siempre tener sueños, nos hace estar muy vivos y muy despiertos paradójicamente.
Uno de ellos sería por ejemplo sacar mi disco en solitario que llevo muchos años dándole vueltas y no lo finalizo.

9. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?
Hay que diferenciar interpretar de interpretar bien,jajajaja, tengo una espina clavada con Antonio Molina, por ejemplo y del resto no le hago ascos a nada, desde el metal más agresivo al pop más popero, pasando por los musicales de Broadway o Arias de Puccini.

10. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?
Con Chris Cornell de Soundgarden, Edie Vedder de Pearl Jam o tocar el bajo con Metallica,

Respuestas Breves:
• Una orquesta: Assia
• Un cantante Masculino: Stevie Wonder
• Una cantante femenina: Beyonce
• Un instrumentista: Steve Vai
• Un grupo Famoso de música: Nirvana

• Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com
“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, mientras que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor” K. COBAIN
Os invito a todos a disfrutar del 25 aniversario de la Orquesta Passarela y compartir junto a nosotros el maravilloso mundo da la música.