Inicio Entrevistas Entrevistamos a Fanny

Entrevistamos a Fanny

0 2930

Nueva entrevista en nuestra página web. Se trata de Fanny, cantante en Salitre 2014 y nueva en Biorritmos 2015. A continuación le dejamos la entrevista completa. Le agradecemos su tiempo para nosotros.

Entrevista:
Nombre: Estefanía Mayor
Orquesta/grupo: Salitre 2014/ Biorritmos 2015
Profesión: Cantante y profesora de inglés

1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.
Con 8 años nos hicieron unas pruebas en el colegio para entrar en el coro. Recibí una carta donde se interesaban en mi y apuntarme me pareció una buena idea… A partir de ahí el coro fue evolucionando en distintas formaciones hasta que finalmente unos por estudios y otros por trabajo, a los 19/20 años dejamos de ensayar por falta de tiempo y compatibilidad de horarios.
El tema de la orquesta fue totalmente casual… estaba un día en mi casa buscando trabajo de profesora y me llamó la atención un anuncio donde requerían una cantante femenina. Siempre leía esos anuncios y me imaginaba encima de un escenario…pero luego pensaba “cuando me pregunten por mi experiencia, ¿qué digo?¿que canté en un coro?” me reía y seguía buscando algún sitio donde buscaran profesor de inglés… Aquel día fue diferente. No sé si fue la luna o el increíble día de sol en Asturias (que siempre te llena de positividad xD), pero me decidí a llamar al teléfono de contacto y me hicieron una prueba. Durante mis dos primeras canciones los miembros del grupo se miraban y sonreían, cosa que no entendí hasta que al final alguien me dijo que eso era buena señal, que preparara el repertorio y que el siguiente ensayo era en dos días. ¡En marzo de 2012 empezó mi aventura “orquestil”!

2. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿?
Siempre me había gustado cantar, lo hacía casi de forma inconsciente mientras estudiaba, hacía los deberes o hacía cualquier cosa por casa. Pero cuando realmente me di cuenta de que cantar era lo mío fue cuando empecé a trabajar y vi que ningún trabajo me llenaba. Ser profesora me gusta muchísimo, y adoro el inglés… pero para mi es mi trabajo. Cantar es mi hobbie, es lo que me encanta hacer y cuando me despierto a las 6 de la tarde porque me he acostado a las 8 tras un bolo y un viaje, no me levanto pensando “tengo que ir a trabajar”. Me levanto encantada, muerta de sueño, a veces sin voz y lo único que pienso es en la suerte que tengo de poder ganar dinero sin que me suponga esfuerzo.

3. Ejerces otra función más aparte de vocalista en la orquesta ¿?
No.

4. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?
Soy licenciada en filología inglesa y actualmente me dedico a la enseñanza. Durante mi tiempo “no libre” preparo oposiciones xD No tengo mucha vida social últimamente porque siempre ando ocupadilla, soy muy activa y me encanta relacionarme y ver a mis amig@s… así que de vez en cuando, tiro los apuntes y me voy a tomar algo aunque luego me sienta culpable jajajajaja

5. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, como te definirías artísticamente ¿?
Soy una persona viva y alegre, y en el escenario siempre tengo la sonrisa en la boca. Muchas veces hay cosas que salen mal, el sonido no llega de manera clara o tenemos problemas con los aparatos… aunque es difícil, siempre intento olvidarlo y seguir disfrutando con lo que hago.
Por otra parte, soy una persona bastante perfeccionista. Casi nunca me quedo conforme con mi trabajo; no me gusta ver mis vídeos, pero lo hago porque es la única forma de corregir lo que considero mejorable.
Y por último, debo decir que tengo una suerte enorme con mi voz, es bastante camaleónica y me permite adaptarme fácilmente al estilo que sea :)

6. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?
Pues hace un montón que no la canto, pero me encantaba Rolling in the deep, de Adele. Disfrutaba como una enana :) Me gustaría interpretar The house of the rising sun, la versión de Haley Reinhart… pero lamentablemente no es muy adecuada para una verbena xD

7. Ves tu futuro profesional en la música ¿?
Ahora mismo veo mi futuro profesional bastante difícil en todos los aspectos… xD lo que sí veo es que ya no quiero dejarlo, no sé si estaré en orquestas o grupos de otro estilo, pero eso no me importa mucho. Para mi lo que cuenta es seguir cantando y si no puede ser profesionalmente, estoy segura de que será por hobbie.

8. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?
Vivir únicamente de ella… tener la suerte de grabar un disco y dar conciertos, que a la gente le guste mi “rollo” (que tampoco es muy visible cuando cantas en una orquesta porque tienes que adaptarte a distintos estilos musicales… )
No sé, que se valore mi trabajo y que guste. Para mi sería lo máximo :)

9. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?
Rap.

10. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?
Con Antonio Orozco.

Preguntas de andar por casa:
1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?
Una silla y una mesa…xD la verdad es que nuestras cenas son de tertulia, y me encantan pero entre las prisas y que muchas veces nos llevamos un bocadillo, estamos hablando nuestras cosas sin siquiera sentarnos. No debe de ser muy sano jajajaja

2. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, cuantos pares de zapatos utilizas en cada actuación ¿?
Tengo un montón de pares y siempre van en la maleta… aunque como suelo utilizar tacones altos acabo poniendo los que son más cómodos y el resto solo van de viaje xD
Respondiendo a tu pregunta… suelo usar 3 ó 4 pares en cada bolo, dependiendo de la ropa.

3. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?
Calentar la voz, aunque más que ritual es necesidad. He sufrido nódulos en un par de ocasiones que se fueron gracias a la rehabilitación y a la técnica vocal… al ser tan propensa a tenerlos tengo que ser muy constante en ese aspecto.

Respuestas Breves:
Una orquesta: París de Noia
Un cantante Masculino: Luismi (Assia)
Una cantante femenina: Natalia Méndez (Panorama)
Un instrumentista: Christian Bada (batería Salitre)
Un grupo Famoso de música: Destiny’s Child