Inicio Fiestas Essencia y Cinema en San Xoán de Pena 2018

Essencia y Cinema en San Xoán de Pena 2018

0 534

A apenas dos meses de celebrarse las patronales de San Xoán de Pena, en Lugo, fiestas en las que honran a San Juan y a la Virgen del Carmen el próximo 1 de julio; ya sabemos que las formaciones por las que este año apostó la comisión organizadora son Essencia Orquesta (que actuará en la sesión vermú) y la Orquesta Cinema que alternará con Essencia en la verbena de la noche.

IMG_20180419_202806

Los actos festivos comenzarán a las 13h. con la misa solemne, que será cantada por la Schola Gregoriana Lucensis, a la que seguirá el emotivo acto del canto de la Salve marinera a la Virgen de Carmen y posteriormente la procesión en torno a la iglesia. Para continuar, la animada sesión vermú, de gran concurrencia ya que en ella se sortean varios premios de importante valor económico.

Pero esto no queda aquí, ya que los actos festivos se extienden a el siguiente sábado, 7 de julio, día en el cual todos los vecinos se reúnen en una churrascada vecinal en la que habrá actuaciones musicales, de magia y de humor. Previo a la cena, una banda de música dará un concierto.