Inicio Entrevistas Hablamos con Andrés Solórzano

Hablamos con Andrés Solórzano

0 1733

Agradecemos a Andrés su tiempo para responder a esta breve entrevista que a todos os gustará y al final de la misma unos vídeos de audio muy interesantes:

Nombre: Andrés Solórzano

Orquesta/grupo:Cantante Solista

Profesión: Cantante-locutor y Caracterizador de doblaje al español.

 

Preguntas:

  1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

Hijo de padre músico, desde los 8 años empecé a estudiar música en el conservatorio en Caracas, Venezuela, desempeñando la guitarra como instrumento, a los doce años empecé con clases de canto y a los 14 fue mi primera presentación con una orquesta de 14 músicos, sin detener mi camino de aprendizaje y labor profesional y trabajando con muchas agrupaciones de fiesta y espectáculos públicos, seguía creciendo como artista. En 1995 firme mi exclusividad como cantante con un sello disquero llamada” HECHO A MANO”, donde el director y presidente de la empresa es el famoso cantante Ricardo Montaner, en el año 1996 culminé mis estudios en la facultad de comunicación social de la Universidad Central de Venezuela como Locutor Certificado, de esta manera trabaje en el mundo del comercio musical para radio y televisión, en el año 2000, firme con otra disquera llamada ” SONOGRAFICA RECORDS”, donde tuve la oportunidad de compartir grandes escenarios con cantantes de la talla de Oscar D León, Cheo Feliciano, entre otros. En el año 2003, culmine mis estudios como caracterizador del Doblaje al español, dándome pasó en la experiencia laboral en el mundo del doblaje, trabajando así como la voz de BALOO ( el oso del libro de la selva ), en la serie para el canal Disney América. Toda esta trayectoria la trabaje en paralelo junto a muchas agrupaciones y orquestas de baile. En el 2005 llego a España, pudiendo comenzar mi carrera musical en Europa con la prestigiosa empresa, Lito Espectaculos, pasando por grandes orquestas de verbena gallega como, Casanova, Dinastia, Variedades, Cinema y entre otros grupos, JJ y Son. En el 2013 dejo el mundo de las orquesta para iniciar mi trabajo en solitario.

  1. Cuando decidiste o te diste cuenta que el  cantar era lo tuyo ¿?

            Siempre tuve la tendencia musical, desde muy pequeñito, el interés por la música era enorme.

  1. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?

                        Sip, tengo una hermosa familia el cual disfruto cada segundo de mi vida, también tengo un Stand en el Centro Comercial Outlet Coruña, para la venta de fundas y accesorios de móviles y tablets.

  1. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, como te definirías artísticamente ¿?

                                                                Artísticamente me definiría como un cantante COMPROMETIDO con el disfrute de mi público

  1. Cuál es la canción que más te gusta interpretar  ¿? Y la que te gustaría interpretar  y todavía no lo has hecho ¿?

Existen miles de canciones que me encantan interpretar, pero hablando de mi repertorio creo que disfruto mucho cantar DELILAH, de Tom Jones, pero la versión de Jimmy Fontana que es en Italiano, se llama LA NOSTRA FAVOLA, y al público le gusta mucho y la disfruta al máximo. Y la que me gustaría interpretar sería, GRANADA versión de Alejandro Fernández.

  1. Ves tu futuro profesional en la música ¿?

                                                            Siempre lo he visto así.

  1. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?

                                                                                       Mi sueño dentro de la música es que, hasta mis últimos días de vida, cada persona que pueda ver, escuchar y admirar mi trabajo, regrese feliz y complacido de haber disfrutado de mi espectáculo sobre el escenario.

  1. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?   

                                                          Yo pienso que el Rock, es un género muy delicado y exigente de interpretar.

  1. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿? 

                                       Con el Sr. Luis Miguel, es toda una excelencia artística.

  1. Háblanos de lo que haces actualmente, de cómo es el proyecto que estás llevando a cabo y que maneras tiene el público gallego para ponerse en contacto contigo y poder contratarte.

                                                                     Actualmente tengo Dos años en trabajo como solitario, cubriendo la verbena gallega, locales con música en directo y todo tipo de eventos privados, BODAS, COMUNIONES, BAUTIZOS, ANIVERSARIOS, CELEBRACIONES EMPRESARIALES y cualquier festejo donde quieran incluir música en directo. Mis espectáculos están adaptados a todo tipo de público, desde el más joven hasta el más adulto, llevando el repertorio más actual y más bailable que pueda haber en una buena fiesta. Pueden contactar conmigo en el Facebook “ANDRÉS SOLÓRZANO CLUB DE FANS”, por ese medio me pueden enviar un mensaje y posteriormente les atenderé sus inquietudes con respecto a mis espectáculos.

 

Preguntas de andar por casa:

  1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?    

                                                                   Bueno realmente soy de buen comer, me encanta, jejejeje, pero lo que más extraño es compartir la mesa con la familia.

  1. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, hay algún momento divertido, o anécdota, en ese escaso tiempo de cambio de ropa que se pueda contar de temporada anteriores ¿?

                                                En los escenarios de la verbena gallega, debido al espectáculo a ofrecer, siempre hay muchos cambios de vestuario, como solista todos esos cambios de vestuario se minimizan al max, creo que como mucho se puede uno cambiar 3 veces. Las anécdotas siempre han existido sobre los escenarios, miles de veces salí con la ropa equivocada por tener poco tiempo para cambiarme, jejeje, una vez tuve que salir en chanclas y un traje con corbata porque entre el desastre no conseguía los zapatos, jejeje, menos mal que era verano y esas cosas se aceptan.

  1. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?

                                                                                                                  Me gusta ser muy cuidadoso en mi trabajo, siempre quiero dar lo mejor de mi, conocer, llegar al público y ser lo más profesional, pero creo que hay algo que no puedo dejar de hacer y es agradecer a dios día a día por permitirme ofrecer mi espectáculo a un público maravilloso.

Respuestas Breves:

Una orquesta: Los Satélites

Un cantante Masculino: Erick Hidalgo

Una cantante femenina: Natalia Mendez

Un instrumentista: Wilson Ortega

Un grupo Famoso de música: Juan Luis Guerra y su 4.40

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com

La frase es: ” NO DEJES QUE TE LO CUENTEN, VIVELO TÚ MISM@ “.

 Agradezco a Orquestas y fiestas por la entrevista, y para todos ustedes, tanto público, fans y amigos, el placer es mío. Ya nos veremos en las fiestas……….Andrés.