Inicio Entrevistas Hablamos de tú a tú con Jorge Menendez

Hablamos de tú a tú con Jorge Menendez

1 3362

Hoy os dejamos un par de preguntas y respuestas que Jorge Menendez nos ha contestado. Se lo agradecemos profundamente ya que sabemos que dispone de muy poco tiempo

  1. Jorge Menéndez, Asturiano de nacimiento, y gallego de acogida desde hace ya 15 años, como fueron tus primeros pasos por esta tierra tan verbenera como tu ¿?

Mis primeros pasos fueron lentos y prudentes los primeros meses, me recorrí verbenas para observar y ver, dado que desconocía las fiestas gallegas y aún a día de hoy sigo aprendiendo! Nunca se sabe todo!!

 

  1. Montones de días de trabajo, pilas de fiestas en las que has actuado hasta hoy, millares de personas que has conocido a lo largo de todos estos años, háblanos de tus relaciones con el público gallego en todas estas temporadas

El público gallego es fantástico, fiestero y acoge con brazos abiertos a los que vienen de otros lugares , mi relación con él es fantástica, recibo mucho cariño cada día que piso un campo de fiesta o cuando me pierdo por algún rincón de Galicia por ocio, hay veces que recibo saludos , después de estos 15 años tengo amigos & amigas e incluso tengo personas que forman parte de mi familia gallega … Buen público el gallego

 

 

  1. Por supuesto, con tantas personas que has conocido a lo largo de tantos días de trabajo, seguro que tienes alguna anécdota especial que siempre recordarás, nos la puedes contar ¿?

Muchas reseño alguna, recibo visitas en los campos de fiesta me traen detalles , personas k me invitan a compartir mesa en su casa , fotos k me hago , niños k sus padres me llevan para verlos con el paso de los años etc

 

  1. Y siguiendo con el tema “verbenas”, cómo ha evolucionado para ti en todos estos años de profesión ¿?

La evolución técnica está al día, va con los tiempos que vivimos , hoy en cualquier verbena podemos ver los últimos avances audio visuales y eso ayuda a hacer grandes Espectáculos y tenerlos a pie de campo … Seguro que en algunas cosas hemos avanzado y en otras se dejó la verbena clásica un poquito atrás …

 

 

  1. Además, sabemos que has pasado por la Radio Gallega, en compañía de uno de sus locutores más famosos, cómo ha sido esa experiencia ¿?

He pasado y aún sigo esta temporada 2014. 2015 , la experiencia fue genial , son de esas cosas que te alegras de vivirlas , que pasen por tu vida. Hacer radio al lado De Marcial Mouzo ! Fue un nuevo aprendizaje él es un gran comunicador y buen profesional y ahí está su trayectoria con pensando en ti , después de más de treinta años un programa diario no es fácil mantener la audiencia y ahí sigue !! En lo profesional hoy Galicia conoce más a Jorge Menéndez y eso se lo debo a este programa ! Pensando en ti ! y mi Buen Amigo ! Marcial Mouzo !

 

  1. Y ahora, luego de toda esta carrera musical, nos presentas una nueva formación, que lleva por nombre “Essencia”, la cual, hemos presentado en nuestra web hace unos días. Nos puedes contar que veremos en esas fiestas donde actuéis ¿?

Essencia Orquesta, si Ahí estamos trabajando ya! Que vamos a ofrecer? Te lo resumo rápido, baile, fiesta, pocas palabras y mucha Essencia de verbena

 

  1. El público gallego y las comisiones, esperan con impaciencia esa salida al ruedo de Orquesta Essencia, cuándo veremos ese gran estreno ¿?

La puesta de largo Presentación será el próximo mes de diciembre, día 20, sábado, en el hotel Scala de padrón ! Una cena baile, y alguna que otra sorpresa que estamos elaborando para ese día. En nuestro Facebook tenemos la información para asistir como público.