Inicio Entrevistas Hoy hablamos con Raquel Ardila

Hoy hablamos con Raquel Ardila

0 2680

Conocida cantante extremeña,pero que ha hecho gira por casi toda la peninsula,tiene un rato para hablar con nosotros y contarnos algo sobre su vida en la verbena:

Entrevista:

Nombre: RAQUEL ARDILA

Orquesta/grupo: Pendiente de Publicación oficial

Profesión: CANTANTE

Preguntas:

  1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

Comencé a cantar con temprana edad, desde que jugaba con muñecas, hasta cuando iba al colegio, con 15 años decidí presentarme al Festival de la canción de Extremadura, supere el casting y seguidamente pisé el que fue mi primer escenario, colocándome en muy buena posición y ganando el concurso el año siguiente.

A partir de ahí, he ganado muchos otros concursos y festivales en esta Comunidad Autónoma.

Con 16 años empecé en el mundo de las orquestas con grupos de mi ciudad, Badajoz, continuando por Mérida, Cáceres y terminando con una gira por España en la orquesta Vulkano Show de Salamanca.

Actualmente, con 24, continúo dedicándome a ello y además realizo actuaciones como solista y compongo mis propios temas.

  1. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿?

Realmente desde que nací sabía cuál era mi pasión y a lo que quería dedicarme.

  1. Ejerces otra función más aparte de vocalista en la orquesta ¿?

Generalmente he sido cantante y también me fascina el baile, al cabo de los años en los escenarios aprendes a ser polifacético musicalmente hablando.

  1. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?

Me encanta viajar por todo el mundo y conocer nuevas culturas y formas de vida, siempre intento reservar un hueco para ello, además, estudie Magisterio y Administración y Finanzas he trabajado en varias empresas, pero actualmente solo me dedico única y exclusivamente a la música.

  1. Pocos somos los que te conocemos en este mundo de la verbena, para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, como te definirías artísticamente ¿?

Me considero una artista muy completa musicalmente hablando, he tocado todos los estilos pero si tengo que decantarme por uno me quedo con R&B, me encanta levantar una plaza, llegar al público y hacerles sentir que el haber ido a vernos ha merecido la pena. Soy feliz haciendo esto pero solo si las personas disfrutan de tu trabajo.

  1. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?

Es una pregunta complicada, generalmente tengo muchos temas favoritos es difícil decantarse por uno, pero sin duda existe uno que siempre me ha fascinado como es Listen-Beyonce.

  1. Ves tu futuro profesional en la música ¿?

Si, de momento es lo que deseo y voy a por todas.

  1. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?

Poder transmitir al público con temas propios, decirles algo con cada letra y que ellos disfrutaran con tu música, ese es mi sueño.

  1. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?

Pues creo que ninguno, un cantante tiene que adaptarse, dentro sus limitaciones claro esta y dejando un poco sus preferencias, y más si hablamos de orquestas.

  1. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?

Sin duda alguna Beyonce.

Preguntas de andar por casa:

  1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?

La compañía de mi familia y mi gente en general.

  1. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?

No tengo ningún ritual, solo me tranquilizo, respiro y salgo a dar todo de mí.

Respuestas Breves:

Una orquesta: Panorama

Un cantante Masculino: Marc Anthony

Una cantante femenina: Beyonce

Un instrumentista: Tengo muchos favoritos

Un grupo Famoso de música:Camila

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com

Cualquier cosa es posible si tienes suficiente valor. Son nuestras decisiones las que muestran lo que podemos llegar a ser, mucho más que nuestras propias habilidades.

ARTÍCULOS SIMILARES