Inicio Entrevistas La artista que lleva dentro Shamaya, al descubierto

La artista que lleva dentro Shamaya, al descubierto

Hoy, tenemos una nueva entrada a nuestra larga lista de entrevistas después de varios meses sein poder mostraros ninguna.

Hablamos con Shamaya, actual voz de la Orquesta Israel, y también artista nacional e internacional que tiene su hueco entre reconocidos cantantes.

¿Quieres saber más sobre ella?  Nos ha otorgado parte de su tiempo para responder a una de nuestras entrevistas, que, en este caso, se amplia un poquito más por tener más de lo que contar.

Pero dejémonos de palabreria, y demos paso a esta entrevista que, desde esta plataforma, agradecemos enormemente a Shamaya por concedernosla.

WhatsApp Image 2019-03-10 at 17.16.53

Entrevista:

Nombre: Shamaya Orquesta/grupo:Orquesta Israel Profesión: Cantante  

Preguntas:

1)  Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música. Empecé cantando Drum And Bass en discotecas. Estudie 4 años de conservatorio con la especialidad de viola. Fui número uno en los cuarenta principales con una de mis canciones “Forever” en Canarias, y podría contar muchas cosas de las que he hecho, pero tengo mi biografía entera en mi página oficial de Facebook:

Shamaya Oficial

2)  Cuando decidiste o te diste cuenta que esto era lo tuyo ¿? Desde pequeña tenía tal pasión…que incluso decía que si no era cantante….me mataba jajaja. 3)  Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿? La verdad que todo lo que hago gira en torno a la música. 4) Para los que no te conocen, cómo te definirías artísticamente ¿? Cantante alegre, loca, atrevida y elegante. 5) Con que canción o con que ritmo te sientes más a gusto en el escenario ¿? Con el reggaetón y el pop, pero yo canto de todo. Si el tema es bueno me gusta. 6) Ves tu futuro profesional en la música ¿? Si qué lo veo! Pero tengo que ser realista…esto tiene fecha de caducidad… 7)  Te quedan sueños por cumplir dentro de este mundo de la verbena ¿? Mi única meta es personal…mejorar cada día y adquirir más tablas, porque nunca se deja de aprender.   8) Que género musical nunca podrías interpretar ¿? Puedo cualquiera, otra cosa es que lo haga mal jajaja 9)  Con quien te gustaría compartir escenario ¿? Con buena gente. 10)  Como están siendo tus temporadas por Galicia ¿? Esta es ya la tercera y de momento genial, muy contenta con el trato y cariño que recibo. 11) Que echas de menos de tu tierra canaria ¿? A mí madre ! Mi gente … WhatsApp Image 2019-03-10 at 17.16.38

Preguntas de andar por casa:

12) Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?

Nada! Me encanta compartir ese momento con los compañeros.

13) Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, cuantos pares de zapatos utilizas en cada actuación ¿?

La verdad que procuro no cambiarlos, pero 4 quizás …según el día.

14)  Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?

No, ninguno que yo misma me entere.

Sobre tu carrera musical

  1. Cómo comenzó tu despegue en el ámbito musical nacional e internacional ¿?

Comenzó con un grupo de amigos ! Qué producían y desde que empecé ya empecé a crear … saqué muchos temas …

  1. Que sentiste es día en el que te viste en lo más arriba de la lista de los 40 ¿?

…y aquí después de tanto componer y seguir … Gustó mucho un tema que saqué, dónde también grabé yo el piano (forever) empezó a sonar en las redes y llegó a ser número uno en los 40 de Canarias y fue como un chute de decir ….ahora sí, porque incluso canté en dos eventos con más artistas y para mí fue muy importante para crecer y ver de qué iba esto….el verme cantando delante de muchísima gente en un escenario tan grande, yo era pequeñita se me hizo enorme! Pero me vino muy bien para ir creciendo y conseguir todos mis propósitos sobre un escenario! Fue un paso muy importante para mí.

  1. Háblanos de tus composiciones. De que se nutren las letras que luego se convierten en éxitos ¿?

A la hora de componer…. Creo una melodía y esa melodía ya me indica de lo que tengo que hablar…. Y luego simplemente es contar una historia rodeada de verdades…de sueños de pensamientos que rimen y queden bien con ella, con la melodía…. Siempre pongo el ejemplo este y es el de cómo hacer una casa, decorarla, pintarla para habitar en ella …

  1. Cuántos y cuáles son tus temas que han visto la luz a día de hoy y donde podemos escucharlos ¿?

Pues tengo muchos y pueden encontrarlos en Youtube y plataformas digitales como Spotify, iTunes …

YouTube Oficial de Shamaya

  1. Hay más en vista para un tiempo no muy lejano ¿?

Si, de hecho nunca paro de crear…. siempre estoy creando y creando … ya tengo como 5 que quiero empezar a sacar.

 

WhatsApp Image 2019-03-10 at 17.17.15   

Un poco más personal:

15) Una formación verbenera: todas están bien. 16) Un cantante Masculino: Neyo 17) Una cantante femenina: Mariah Carey 18) Un instrumento: piano 19) Un grupo Famoso de música: Little Mix 20) Tu comida favorita: uff me gusta tanta 21) El vaso, medio vacío o medio lleno ¿? Lleno….que me lo bebo 22) Gato o perro ¿? Perro 23) Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com   No hay cosa más sana que hacer lo que te da la gana. ( Vivir es hoy )   17362503_760328567468974_2901172769434111313_n

ARTÍCULOS SIMILARES

0 228

0 57