Inicio Noticias La crisis continua en las orquestas…

La crisis continua en las orquestas…

0 2349

El mundo de las formaciones de verbena continua pasando malas épocas. Hace unos días subíamos las fechas de muchas formaciones de nuestra comunidad y para nuestra sorpresa, muchas agrupaciones musicales tienen menos de 15 fechas en este mes; algo muy  preocupante para el sector y en particular para esas formaciones que no consiguen cubrir el cupo de actuaciones necesarias para estas épocas. A lo largo de estos días cerrarán algunas actuaciones más, pero el precio será muy inferior a lo pactado en la tarifa inicial.

Las razones de la crisis verbenera son varias: Mayores exigencias de administraciones públicas, menos comisiones de fiestas, grandes montajes imposibles de costear… y un largo etc. La realidad es que no espera un otoño 2019 triste, con la desaparición de formaciones que no dan logrado su propósito anual.

Desde nuestra web siempre defendemos la verbena y lo seguiremos haciendo mientras la web tenga vida. Deseamos que desaparezcan las menos formaciones posibles, pero la situación no pinta bien. Ojalá la situación se pueda revertir.