Inicio Formaciones La Dulce María

La Dulce María

0 1480

La Dulce María nace en octubre del año 2009 bajo la idea de Jako, voz principal y líder del grupo desde sus inicios. Tras varios años trabajando en diferentes proyectos musicales, decide formar su propio grupo basado en las canciones mas relevantes de La Movida Madrileña. El movimiento contracultural surgido a principios de los años 80, y que del cual salen a la luz un sinfín de grupos con carácter Pop rock.

Por aquel entonces se pone en contacto con varios músicos con los que ya había compartido trabajo en otros proyectos. Entre ellos se encuentra Miguel Castro, quien desempeña la labor de bajista desde sus inicios hasta la actualidad.

La primera formación estaba compuesta por; batería, bajo, guitarra y voz. A lo largo de más de cuatro años ésta sufrió diferentes cambios, así como en número de componentes llegando a ser cinco en total e incluyendo la participación de un teclista. En la actualidad el grupo vuelve a sus inicios en lo que a número de componentes respecta siendo compuesto por cuatro músicos nuevamente.

Uno de los pilares básicos siempre ha sido mantener la idea principal e intentar ofrecer al público la esencia del pop rock español de los años 80. Una generación de canciones que están en la memoria de mucha gente y que son un referente en la música de nuestro país. Al mismo tiempo interactuar y hacer partícipe al público de todas las canciones que se dan cita en cada concierto.

Infinidad de grupos son los que forman parte del repertorio en los conciertos de la banda. De los cuáles podemos citar; Los SecretosNacha PopRadio Futura o solistas de la talla deMiguel RíosJoaquín Sabina o Antonio Flores.

En más de cuatro años el grupo se ha mantenido en constante evolución ofreciendo conciertos en diferentes eventos y por varias localidades y provincias de la comunidad gallega.

En este instante además de los diferentes eventos en los que participa la banda, también se encuentran produciendo sus propias canciones que en un futuro serán incluidas en su primer trabajo discográfico.

COMPONENTES

(Voz principal)

www.ladulcemaria.com