Inicio Noticias La Orquesta Tamarindos estrena este viernes su Gira A 3.000 P/H en...

La Orquesta Tamarindos estrena este viernes su Gira A 3.000 P/H en las fiestas de Cerceda

365

La formación al completo está realizando esta tarde todas las pruebas necesarias sobre el escenario con el que recorrerá Galicia hasta el 31 de agosto

 Llegó el día. Tras varios meses de intenso trabajo para tenerlo todo a punto, la Orquesta Tamarindos inicia este viernes su Gira A 3.000 P/H-Bien Rico, que le llevará a recorrer buena parte de la geografía gallega durante el próximo mes y medio. La puesta de largo será en las fiestas del municipio de Cerceda, donde ya estrenara su espectáculo el pasado año por estas fechas.

 La orquesta al completa está desde este miércoles en Galicia y esta tarde ha comenzado todas las pruebas sobre el escenario con el que contará para la puesta en escena de su nuevo repertorio. Se trata de una infraestructura con una mejor y mayor dotación de medios que la pasada temporada y con la que aguarda conquistar a todos sus seguidores y al público gallego en general.

 Tamarindos regresa lo hace pisando fuerte y haciendo un sprint desde el primer momento, ya que encadenará cuatro actuaciones en sus cinco primeros días en la comunidad y, al menos, once en la segunda quincena del mes, ya que todavía quedan algunas por cerrar, tal como explicó la dirección, que cuenta de nuevo con la delantera formada por Wladi Páez, Johnny del Río, Santi Pulido y Unai García, y con la dirección musical de Ernesto Alemán.

 Como decíamos, el estreno será en Cerceda este viernes 14. Los responsables de la formación canarias aseguran que “nos encanta poder estar de nuevo en esta localidad en la que con tanto cariño nos recibió hace un año. La verdad es que fue el punto de partida de una gran gira y en esta ocasión esperamos contar, al menos, con tanta gente como en aquella ocasión para volver a iniciar nuestro tour por todo lo alto”.

 El primer fin de semana de gira estará cargado de actividad, de modo que a la fiesta de Cerceda se suman la de San Cristovo de Enfesta-Santiago de Compostela el sábado, la de Abellá-Frades el domingo y la de Pontecarreira-Frades el martes. “Es muy bueno empezar fuerte y poder mostrar cuanto antes todo lo que traemos este año, ya que llegamos con muchas novedades y una gran apuesta en todos los aspectos para multiplicar la calidad de nuestro espectáculo”, señala la dirección.

 Tras un breve paréntesis, entre los días 21 y 29 se concentran otras siete actuaciones, que comienzan el día 21 en A Coruña y siguen el 22 en Castrofeito-O Pino, el 24 en Queiruga-Porto do Son, el 25 en A Vila de Abade-A Capela, el 26 en Sande-A Capela, el 28 en Amio-Santiago de Compostela y el 29 en Aldán-Cangas do Morrazo.

TAMARINDOS 1

 Tamarindos confía en que el número de fechas de esta primera quincena se incremente en los próximos días e incluso iniciada la gira, ya que “cuando empiezas a rodar y te ven es más fácil que las comisiones y concellos se decanten por una orquesta como la nuestra, que llega desde Canarias y que todavía es el segundo año en que estamos aquí de una forma tan decidida y potente”.

 “Estamos muy contentos con lo que va a ser el inicio de la gira y las expectativas para el conjunto de este mes y medio son muy positivas. Además, estamos convencidos de que el nuevo espectáculo de la orquesta va a funcionar, nos va a permitir que el público cante, baile, interactue y, sobre todo, se divierta y, por tanto, será un escaparate muy importante para seguir sumando contrataciones a partir del inicio del tour por Galicia”, explica la dirección de Tamarindos.

‘A 3.000 P/H.-Bien Rico’ es el nombre de esta Gira 2017. “A 3.000 por hora pretende trasladar al público toda la energía, las ganas y el intenso trabajo que hemos hecho para ofrecer lo mejor de nosotros mismos a toso el público gallego”, explica la dirección de Tamarindos, que confía plenamente en seguir la línea ascendente iniciada el pasado año y que le hizo acabar la temporada como una de las graves revelaciones del sector.

 La orquesta pondrá en escena su espectáculo más potente en todos los aspectos: el equipo artístico desbordará calidad y energía, el vestuario promete sorprender, el repertorio fue elaborado durante varios meses para conseguir el más adecuado para Galicia, contará con unas coreografías para disfrutar a tope y habrá una conexión permanente con los asistentes.

 “Con la experiencia del año pasado y un trabajo muy largo, duro e intenso, humildemente creemos que ofreceremos un show muy estudiado y que confiamos en que sea del agrado del público. Los recursos empleados la pasada temporada los hemos multiplicado por tres y nuestro deseo es que este esfuerzo sirva para que la gente disfrute cada noche con nosotros”, añade la dirección.

Y qué decir del subtítulo de la gira, ‘Bien Rico’. “Es una expresión muy conocida con la que nosotros pretendemos acercar al público la intención de que las fiestas en las que estemos actuando estén llenas de muy buena música, alegría, humor, baile y participación de orquesta y asistentes para hacer de cada una de ellas una experiencia única”.