Inicio Entrevistas La percusion es lo suyo,el es Isma Veiga y tiene algo que...

La percusion es lo suyo,el es Isma Veiga y tiene algo que contaros

0 1499

Un joven percusionista con mucho por delante,un artista que sigue avanzando dia a dia con muchas ganas e ilusion,la persona encargada,junto al bateria,de poner ritmo en Grupo Ciclon de Santiago,el es Isma Veiga,y nos concede unos minutos para hablar de su vida pachanguera y como llegó hasta donde está.

Mil graacias Isma por esta entrevista,y muchisima suerte para ti y tus compaleros en esta nueva temporada 2016.

Entrevista:

Nombre: Isma Veiga

Orquesta/grupo: Grupo Ciclón

Profesión: Percusionista

 

Preguntas:

  1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

Empecé en la música hace cosa de unos 15 años, en la escuela de música de Chantada, especializándome en percusión moderna. Toqué varios años en la banda municipal de dicha escuela, y empecé a especializarme en la percusión con mi fichaje por la charanga Garrafón.com. Próximamente fiché por la orquesta santiaguesa Latyngala Show como percusionista, y después de un año me llegó la llamada del grupo dónde actualmente me encuentro, Grupo Ciclón.

  1. Cuando decidiste o te diste cuenta que la percusión era lo tuyo ¿?

Hace cosa como de 4 años que me empezó a llamar la atención la percusión, los ritmos latinos. Puesto que yo era batería, empecé a empaparme de cursos de percusión latina y muy a modo autodidacta me fui enamorando de éstos instrumentos.

  1. Eres percusionista ¿Qué set de percusión empleas habitualmente?

Pues mi set se compone de dos congas, unos bongos, un plato chino, un cencerro de pedal y un octapad dónde tengo digitalizados todo tipo de sonidos de percusión pequeña, pailas, etc. Y con el que toco todo tipo de temas discotequeros y de actualidad ofreciéndole apoyo sonoro al batería.

  1. Aunque lleves poco tiempo en esto, muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, como te definirías artísticamente ¿?

Artísticamente me considero un músico alegre y espontáneo. Me divierto y disfruto haciendo lo que me gusta y se me nota en el escenario. Soy muy profesional e intento hacer mi trabajo todo lo mejor que puedo.

  1. Que músicos han influido en ti para acabar siendo percusionista ¿?

A toda fiesta a la que iba como público siempre me fijaba en los percusionistas. Se me hace complicado nombrar a alguno, ya que serían cientos. Admiro a muchísimos percusionistas y bateristas de la verbena: Mayfer, Chino, Félix(Pancho), Jhony, Roidy, Anxo, Alex V, etc. Haría una larga lista, jaja.

  1. Ves tu futuro profesional en la música ¿?

La verdad es que no lo veía, perdí la ilusión en ello a raíz de un mal año, pero gracias a mi actual grupo y a ésa gente que se interesó en mi, puedo vivir haciendo lo que realmente me gusta, y sí, veo mi futuro profesional en la música.

  1. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?

Mi sueño lo estoy cumpliendo al poder vivir de la música. A nivel personal me encantaría ser reconocido por hacer bien mi trabajo. Aunque a partir de este momento, todo lo que me está ocurriendo, es mi sueño hecho realidad.

  1. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?

Me encantaría poder compartir algún que otro tema con mi amigo Mayfer, o romper alguna que otra baqueta con Chino. Tremendísimos artistas!

  1. Que consejo darías a los que comienzan a estudiar este mundo de ritmos ¿?

Supongo que el que en su día me dieron a mí. Que disfruten tocando, que se lo pasen bien haciéndolo, que aprovechen al máximo todas las oportunidades que tengan, y que tengan paciencia, que todo llega.

Preguntas de andar por casa:

  1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?

Se echa de menos esa tranquilidad de estar en casa, sin esas prisas, ni nervios de pensar en la actuación.

  1. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?

Jaja. Me vendo los dedos estratégicamente y con un orden concreto, y le envío a mi madre una foto de las vistas desde mi posición antes de cada actuación.

Respuestas Breves:

Una orquesta: París de Noia.

Un cantante Masculino: Frank Véliz.

Una cantante femenina: Gema Lareo.

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com : Muchas gracias por ofrecerme ésta entrevista. Encantadísimo de que me conozcáis un poquito más, y nos vemos en la pachanga!! Abrazos miiil.