Inicio Fiestas La voz femenina de Satélites… se va…

La voz femenina de Satélites… se va…

0 2003

Este es el comunicado oficial de Arantxa Álvarez, actual voz femenina de la orquesta Los Satélites, que decide bajarse de los escenarios, y así lo deja escrito:

Palco de Estrelas:

Xa podemos anunciar cunha das mellores vocalistas de Galicia, Arantxa Álvarez (natural das terras do ilustre Diaz Castro..a chairega parroquia dos Vilares (Guitiriz)) , despois de 5 temporadas nos Satélites, decide deixar por un tempo as orquestras. Esta grande profesional deixa o listón moi alto de nuestro señor. Ela entrara no lugar de Natalia Méndez, que curiosamente tamén deixa as orquestras edte ano. Desexamoslle o mellor a Arantxa na súa vida civil, e que volva de novo recargada de forzas para facernos distrutar de novo ó festeiros coa presencia sobre o palco (Fotos de Jesús de Sarria)

“Buenas noches satelistas! Como no podía ser de otra forma, ya me tocaba dejarme caer por aquí. Siempre cuesta la primera toma de contacto. Quizás por la falta de costumbre y por el gran respeto que conlleva el nombre “Los Satélites”. Lo primero, dar las gracias a todos y cada uno de mis nuevos compañeros. Por recibirme como lo han hecho, apoyarme y hacer que me sienta una más entre todos ellos. En especial, dar las gracias a Javier y a Loli por abrirme las puertas de esta gran familia y tratarme con tanta confianza y cercanía en estos primeros pasos (…)”. Estas eran mis primeras palabras en este libro de visitas allá un 5 de noviembre de 2013. Y las que voy a escribir hoy no distan mucho de aquéllas de hace 5 años. Y seguro que much@s ya sabéis a cuento de qué viene esto. Hace ya días que lo vengo diciendo a la gente más cercana que nos acompaña en las fiestas. Y es que me bajo de los escenarios de las orquestas al terminar la temporada, el 31 de este mes de Octubre. Digo adiós a esta etapa de 12 añitos. La verdad es que el cuerpo y la cabeciña me piden un buen descanso. Es necesario…
Y quiero comenzar por estos últimos 5 años en esta institución (me atrevo a llamar), en Los Satélites. He estado dónde siempre he querido llegar a estar. Ha sido durante mucho tiempo mi referente, mi sueño…y se ha cumplido! Sería de tanto haberlo deseado… Ha sido una experiencia profesional y personal inmensa, y también muy intensa! Cinco años dan para mucho, aunque a simple vista parezcan pocos. Y es que también ha habido momentos difíciles, pero de los que también he salido reforzada y renovada. Y siento que he crecido, tanto profesional como personalmente. E igual que en aquel primer escrito que hice en su día, quiero agradecerles de todo corazón a Javier y a Loli el haberme dado la oportunidad de pertenecer a esta gran familia por la que tanto respeto y admiración siempre he tenido, tengo y siempre tendré. Y al igual que en mis primeros pasos, daros las gracias por tanta confianza y cercanía con la que siempre me habéis tratado. En muchas ocasiones como a una hija. Gracias por vuestro cariño, vuestro trato y el apoyo que me habéis brindado, tanto en los buenos como en los menos buenos momentos. Gracias por vuestra amistad y por abrirme las puertas de vuestra casa. También agradecer de la misma forma a Iria y a Paula y también a toda vuestra familia por acogerme como a una más. Eso no hay dinero que lo pague! Y a todos y a cada uno de mis compañeros…Qué puedo decir? Un orgullo y un gustazo haber podido cantar rodeada de unos musicazos, cantantes y profesionales, empezando por el primero y terminando por el último. Desde todos los músicos, mis compañeros vocalistas Noli y Eric y también técnicos de montaje, de sonido e iluminación. Con todos con los que he compartido desde que estoy aquí. He aprendido un montón, un poquito de cada uno que hace un mucho, ya que cada uno ha aportado su persona, su sabiduría, su buen hacer y sus talentos. Siento gran admiración po…. ”
” Siento gran admiración por todos ellos. Me llevo grandes recuerdos y compañeros. Tanto de los de arriba como también los que están abajo del escenario, que para mi han sido igual de importantes. Gracias por los buenos momentos. A todos os deseo tanta suerte en vuestros caminos como la que pueda pedir para mi. A los que ya estuvieron, a los que se quedan, a los que nos vamos y a los que están por venir. Mi más sincero deseo de que a tod@s nos vaya bien tomemos el rumbo que tomemos.
También tengo que expresar mi satisfacción por haber tenido la suerte de haber conocido y compartido escenario con la memoria viva de esta orquesta: Sito Sedes, Melchor, Tito Calviño… Me siento muy afortunada, pues soy consciente y sé que esta oportunidad no la tiene cualquiera. Profunda admiración es lo que siento hacia ellos.
Y ya echando la vista un poco más atrás, es obligado para mi hacer recuerdo de mis inicios y de todas las formaciones de las que he formado parte: desde la Orquesta Alianza de Guitiriz (donde comenzó toda esta aventura haciendo sonar un trombón de pistones), la Orquesta Manhattan de La Coruña, el Dúo Diamante de Carballo y la Orquesta Juan Mallo de La Coruña. A tod@s es@s compañer@s con los que he compartido en su momento el tiempo de mi vida. Ha sido genial haber trabajado con tod@s vosotr@s. Gracias por haber confiado en mi persona y en mi trabajo. También no puedo olvidarme de todos los compañer@s de faena con los que he coincidido y compartido verbenas. Un gusto también haber coincidido con tod@s.
Quisiera dar las gracias desde aquí a toda mi familia (aunque ese agradecimiento ya se lo doy yo en mi casita) pues a pesar de que nunca han sido especialmente amantes ni devotos de la verbena, siempre me han apoyado. En especial a mis papis, que muchas veces esto habría sido imposible si ellos no hubiesen estado… Á miña xentiña da miña terriña dos Vilares y de Guitiriz, por apoyarme desde los inicios y hacerme sentir orgullosa de nacer dónde he nacido. A mi gente de Coirós también por supuesto. No podría ser de otra manera…
Y ya por último (porque esto se me va de las manos y sabía que me iba a extender demasiado…Pero me es imposible hacerlo de otro modo!) quiero dar las GRACIAS a toda la gente que he ido conociendo a lo largo de todos estos años, personas muy especiales que han llegado a mi vida sirviendo para ello como punto de conexión la verbena. Sería totalmente imposible poder nombrarl@s a tod@s y nada me sentaría peor que dejarme a alguien en el tintero. Pero yo sé que, aunque no escriba nombres, “mi gente” se va a dar por aludida. Y eso es lo que pretendo. Que quien se sienta tocado por estas palabras sepa que va intrínseco en ellas. A toda esa gente bonita de aquí y de allá, de tantos puntos de la geografía que he recorrido durante todo este tiempo: de las cuatro provincias gallegas y de la 5ª también (Asturias) e incluso más allá. MIL GRACIAS DE CORAZÓN a tod@s por acompañarme, por vuestra acogida, por siempre tanto cariño, por vuestro re”…. “MIL GRACIAS DE CORAZÓN a tod@s por acompañarme, por vuestra acogida, por siempre tanto cariño, por vuestro respeto y admiración, vuestros detalles… No hay palabras para poder definir lo bien que me habéis hecho sentir siempre. Y es que me habéis mimado y consentido demasiado! Sois muy especiales para mi. No concibiría todos estos años sin vuestra presencia. Me siento ya parte de tod@s, pues habéis sido much@s los que durante este tiempo me habéis abierto las puertas de vuestra amistad, vuestras vidas e incluso hasta la propia puerta de vuestra casa. Y aunque esta etapa termina aquí, y que ya se sabe que el roce hace el cariño, espero seguir encontrándome un abrazo sincero y unas chuchiñas si me encuentro con vosotr@s allá donde vaya. Pues por mi parte eso NUNCA ha de faltar.
Y esto puede que sea un adiós o un hasta luego. Nunca se puede decir de este agua no volveré a beber porque ya se sabe… Lo que sí quiero es seguir cantando como lo he hecho desde pequeñita, cuando me subía al hórreo de mi casa con un palo en la mano a modo de micrófono. No podría dejar la música porque me acompaña desde siempre y quiero que siga siendo mi compañera.
Y volviendo ya para rematar a esta “MI ORQUESTA”, augurarle todos los éxitos que se puedan alcanzar. Y yo que pueda verlo y disfrutarlo! Eso me toca ahora hacerlo desde abajo. Me voy, pero no triste. Marcho contenta y tranquila, con el alma bien llenita pues siento que he entregado siempre lo mejor, pero también he recibido infinitas cosas buenas. Pues las cosas no son cómo empiezan…sino cómo terminan. Y cómo decían papá y mamá…”Y ya somos 14 y esperan más”! A por otros 80…Qué vivan Los Satélites!
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Un abrazo muy fuerte e chuchiñas ricas para tod@s!”

43788596_1443692825774617_2366584803240706048_n