Inicio Noticias Las comisiones están expectantes…

Las comisiones están expectantes…

0 1461

Llevamos más de 200 cambios en las plantillas de las formaciones de verbena en nuestra tierra. Motivo más que suficiente para que las comisiones de fiestas estean expectantes por el futuro de determinadas formaciones para su contratación para 2019.

Como muchos de vosotros sabéis, estos meses son de reajustes en las directivas de la comisiones de fiestas y de inicios de contactos para los actos del año 2019. Muchas de ellas llaman a los representantes para confeccionar sus programas y los presupuestos. Pero este año, más que nunca, están preocupados por el futuro de las formaciones. En palabras de un presidente de una comisión de fiestas “Ahora tenemos que contratar el nombre de determinada orquesta, sin saber a ciencia cierta que componentes tendrán de cara el año 2019; ésto nos genera dudas y a veces retrasamos las contrataciones hasta que se empiecen a dilucidar el proyecto de cada formación”.

Los cambios son tantos que incluso algunos representantes no tienen claro su cartera de orquestas ni quienes seguirán en la formación. En palabras de un directivo de otra comisión de fiestas “El otro día vino un representante a realizarnos un presupuesto y nos ha ofrecido la orquesta X, que en teoría ha cerrado, pero él no lo sabía” “tampoco conocía los componentes que se iban de determinada formación”.

Los cambios en las orquestas se están convirtiendo en algo habitual y en las últimas temporadas se multiplican de manera alarmante. Entendemos que sí una formación no ha estado a la altura luche por mejorar lo visto en la temporada anterior, pero hay muchas que han quedado muy bien y tienen cambios. Por otro lado están los músicos y artistas, que necesitan cambios de aire en busca de algo mejor (que seguramente no encuentran) y se olvidan del refrán que dice: ” Mejor malo conocido que bueno por conocer”. El futuro es siempre incierto y el pasado nos demuestra que los cambios lo que están generando es artistas trotamundos que en cinco años pasan por 5 o 6 formaciones diferentes.