Inicio Entrevistas Maria Gestoso nos cuenta algo sobre ella

Maria Gestoso nos cuenta algo sobre ella

0 1605

Luego de anunciarlo en su momento,la cantante Maria Gestoso abandonaba la verbena hace pocas semanas,pero no dejamos pasar la ocasión de saber algo más sobre ella luego de todo este tiempo en la pachanga gallega.

Una breve entrevista que da a conocer algo más sobre esta joven cantante Santiaguesa,que también nos da su opinión sobre la actual verbena.

Entrevista:

Nombre:  María Gestoso Lamas

Orquestas/grupos a los que perteneciste: Orquesta Solamérica y Grupo  Channel

Profesión:  Profesora de música en Educación Primaria y estudiante de Psicología, además de cantante

 

Preguntas:

  1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

Bueno, realmente la música me gusta desde que era muy pequeña; con 6 años comencé en una escuela de Santiago a estudiar música y a los 8 ya empecé en el conservatorio con violín como instrumento; después de 5 años decidí pasarme a la escuela de música a lo que añadí canto coral y comencé guitarra en lo que estuve unos años y más tarde piano para coger nociones básicas. Durante esos años seguí tanto con la formación vocal de solista como la formación coral a lo que le sumé a los 18 años estudiar magisterio musical que es de lo trabajo actualmente por lo que se puede decir que en esto de la música llevo toda la vida.

 

  1. Cuando decidiste o te diste cuenta que el  cantar era lo tuyo ¿?

Ya desde pequeña le cantaba a mi familia en la cocina, o en los viajes en coche; me encantaba! Y ya me apuntaron a concursos y demás, yo estaba en mi salsa!.

 

  1. Muchísimos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que todavía no pudieron ver una de tus actuaciones, como te definirías artísticamente ¿?

No se definirme artísticamente, pero sin duda algo que me podría definir son las ganas y lo que lo disfruto cantando.

 

  1. Cuál es la canción que más te gusta interpretar  en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar  y  no pudiste hacer ¿?

De esta temporada quizá la de presentación, la canción de Vuelvo a verte, una balada que a mi me encanta y es muy emotiva.

Canciones que me gustaría haber interpretado son muchas, ya que el género que me gusta cantar no es el que predomina en la verbena; sin duda me decanto más por los fados, o Aretha Franklin.

 

  1. Cumpliste sueños dentro de la música en estos años  ¿?

Realmente en la música nunca me propuse llegar a un punto fijo o una meta, simplemente para mi la música era y es una forma de disfrutar; si eso podemos considerarlo un sueño dentro de la música sin duda lo he cumplido.

 

  1. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?

Los pasodobles, me gusta cantarlos  pero no son lo mio jeje

 

  1. Con quien te hubiera  gustado compartir una canción en el escenario ¿?

Marc Anthony (por pedir…)

 

  1. Contemplas, en algún momento del futuro, el regreso, de alguna u otra forma, a  subirte a algún escenario ¿?  Y no respondas, de vez en cuando, cuando estés de público, porque sabemos que eso lo harás indudablemente, ejjejeje.

Nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida, claro que no lo descarto, es una posibilidad que siempre va a estar ahí, aunque por ahora lo que busco es disfrutarlas desde otra perspectiva. Si algún día me pica el gusanillo, quien sabe…

 

  1. Que resaltarías de todos estos años en la verbena ¿?

Sin duda la gente que conocí por el camino, el montón de cariño que se recibe y mis compañeros; al final se forma una familia.

 

  1. Como auguras, según tu opinión, el futuro de las fiestas y las orquestas en Galicia ¿?

Desde mi punto de vista deberían de cambiar un montón de cosas, sin duda las fiestas van cambiando y lo que busca la gente también, por lo que en muchas ocasiones solo queda reinventarse. Es un mundo muy complicado y exigente, necesita mucha dedicación, se pasan muchas horas sin dormir y muchas horas de cansancio, y realmente eso en algunos casos no se valora. Cada vez van desapareciendo más orquestas o cierran durante el invierno, la cosa se pone complicada, y por desgracia, en el caso de algunos, la única solución es dejar el mundo de la verbena.

Preguntas de andar por casa:

  1. Echaste algo de menos en las comidas o cenas que realizaste  fuera de casa cada vez que tenías actuación ¿?

 La verdad es que no, cuando hay tanto sueño, la comida pasa a un segundo lugar. No soy muy exquisita para esas cosas.

 

  1. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, cuantos pares de zapatos llegaste a utilizar en cada actuación ¿?

Con el paso del tiempo fui tirando a lo más cómodo y cambiándolo lo mínimo posible, encontrar unos zapatos que sean cómodos para poder estar bailando sin parar es complicada, asique si los encuentro los exprimo al  máximo. Yo creo que en una actuación en mis comienzos me podía cambiar un total de 4 veces de calzado.

 

  1. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?

No, normalmente apuro a prepararme y si hace mucho frío solíamos correr por el escenario o saltas un ratito para entrar en calor; pero en Channel no teníamos tiempo para rituales porque normalmente pasaba el visto bueno a las corbatas y camisas de los demás! Para eso soy bastante “quisquillosa” jajaja.

Respuestas Breves:

Una orquesta:París de Noya

Un cantante Masculino:  Carlos Rivera

Una cantante femenina:   Witney houston

Un grupo Famoso de música:Extremoduro (no puedo elegir uno, me encantan muchísimos grupos de diferentes estilos pero bueno por poner un poco de todo).

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com :

 “La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte” (Leonardo da Vinci)

ARTÍCULOS SIMILARES