Inicio Entrevistas Olympus tiene nuevo componente en su delantera…quieres conocerlo ¿?

Olympus tiene nuevo componente en su delantera…quieres conocerlo ¿?

La Orquesta Olympus se prepara para un 2018 a lo grande…y no cesa en su interés de formar un gran equipo de profesionales como ha venido haciendo durante tantas temporadas.

Muestra de ello, es el fichaje que hoy os presentamos en exclusiva, la nueva voz masculina que llega desde Jaen, con un gran potencial artístico y con un curriculum musical a la altura de lo que demanda Olympus.

Él es Manuel de La Torre, cargado con muchísima energía para dar lo mejor de si, como tiene acostumbrados a todos sus amigos y seguidores, y que sin duda demostrará cada noche…en cada fiesta.

Con una gran voz y una manera de trabajar que no deja indiferente a nadie, Manu llega a Galicia para tocar por primera vez en sus fiestas, conocer sus gentes y verbeneros, y poner su grano de arena para que esta nueva temporada 2018,la formación continúe en su camino ascendente.

Profesional que esta plataforma conoce desde hace unos años, gracias a la salida de nuestro reportero a las fiestas de fuera de nuestra comunidad, y que argumenta que sin duda, es una gran entrada profesional para la orquesta Olympus.

Le deseamos mucha suerte a Manu y a los que van a ser sus compañeros en esta nueva etapa 2018,que promete ser muy especial, y os dejamos a continuación una buena entrevista para que lo conozcáis un poco mejor.

12002162_1014500645235661_3719928347870871544_n

Entrevista:

Nombre: Manuel de la Torre

Orquesta/grupo: Orquesta Olympus 2018

Profesión: vocalista  

Preguntas:

    1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

Mi andadura artística se inicia con tan sólo 8 años en manos de Teresa Rabal, en el concurso televisivo “Veo, Veo” en el año 1995. Posteriormente, quedo como corista durante un tiempo en el mismo concurso. Mi formación profesional queda en manos del Logopeda Fonoaudiólogo D. Francisco Solís (Córdoba), profesor especializado en voz cantada y hablada. Así mismo, recibo clases de canto con Luis Miguel (vocalista del grupo Apache) y Silvia Luchetti (Argentina). Estudio interpretación con Miguel Ángel López en Jaén. En Madrid comienzo a formarme como bailarín en la escuela “Madrid 47”, más tarde ingreso en la escuela de Artes escénicas “Eda” de Madrid. Durante toda esta trayectoria he participado en diversos programas televisivos locales y nacionales como  Onda Mezquita de Córdoba, Localia tv de Córdoba y Jaén, Televisión Española entre otros. Quedo primer finalista del concurso televisivo de la canción “Cerca de ti”,(TVE). En Andalucía quedo segundo finalista del concurso de la canción ligera “Puente de la Sierra”. He realizado en Madrid diversos trabajos como modelo publicitario para la firma de ropa “Fashion Face”. He grabado varios temas con productores y compositores como Félix Pizarro, David Villar y J. Moles (productor de varios artistas reconocidos). En el año 2000 formé un dúo llamado “Dúo Ermasur`s” junto a mi hermana Beatriz, el cual giró durante varios años por la comunidad de Andalucía. Posteriormente trabajé con varias formaciones musicales por toda España, entre las que destaca: Soprano de Ciudad Real, Pedro Picasso de Madrid, Malassia de Cantabria,  The Cartoon Band de Miranda de Ebro (Burgos), Isla Show (Toledo), grupo Cuarta Calle de Asturias, entre otras. En el año 2011 formé parte del reconocido grupo español “La Década Prodigiosa” He trabajado con espectáculos en varias Salas de Fiesta de Madrid entre las que destaca “Sala Palace” situada en el centro de Madrid, como cantante-bailarín y  “Sala Bravatta”,situada en las Rozas, como cantante, bailarín. Formé parte del duo “Los Gardens”, firmando con la discográfica Adriático Records, en Sevilla.  

    1. Cuando decidiste o te diste cuenta que esto era lo tuyo ¿?

Desde pequeño siempre tarareaba en casa, escuchando diferentes artistas como:Antonio Molina,Rafael Farina, Ricky Martin, Neck, Ricchi e poveri … Entre otros. Casualmente me enteré que en Andalucia comenzaba un concurso televisivo , el cual se llamaba Veo Veo de Teresa Rabal , me animé y me presenté cantando un tema italiano. Quedé seleccionado y a raíz de esa experiencia que se me quedó grabada, sabía que esto era lo que quería en mi vida

 20800138_10214267095534970_3659751237277224921_n

  1. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?

En verdad , mi vida está toda relacionada con la música, puesto que mi hermana también se dedica a ella y bueno, toda mi familia está envuelta en este mundillo. Aunque por supuesto me encanta viajar, salir con mis amigos…

  1. Para los que no te conocen, cómo te definirías artísticamente ¿?

Sencillo, humilde y lo más importante para mí , compañero de mis compañeros. Por lo demás considero que lo tiene que valorar el público.

  1. Con que canción o con que ritmo te sientes más a gusto en el escenario ¿?

Me considero versátil aunque dentro del género pop me identifico mucho con el pop-latino. También me tira mucho la balada.

  1. Ves tu futuro profesional en la música ¿?

Pregunta difícil, me gustaría pensar que sí

  1. Te quedan sueños por cumplir dentro de este mundo de la verbena ¿?

Mi sueño es seguir trabajando y aprendiendo cada día.

Me siento afortunado de hacerlo en lo que más me gusta

  1. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?

El palo del flamenco

  1. Con quien te gustaría compartir escenario ¿?

Con muchos grandes que hay en el mundo…entre ellos Marc Anthony

13432401_10210010294277599_6555008300435054872_n 

Preguntas de andar por casa:

    1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?

Poca cosa jajaja no ceno antes de cantar  

    1. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, hay algún momento divertido, o anécdota, en ese escaso tiempo de cambio de ropa que se pueda contar ¿?

Si, lo que más me ha pasado es, salir con la ropa del revés  

    1. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?

No soy supersticioso ni tengo rituales, pero lo que sí hago 5 min antes de salir al escenario es, estar en silencio y dar vueltas de un lado a otro

Un poco más personal:

    1. Una formación verbenera: La Isla Show Orquesta

 

  • Un cantante Masculino: Nicolás Vasquez Reyes

 

 

  • Una cantante femenina: Beatriz De La Torre Martínez

 

 

  • Un instrumentista: Daniel Rodriguez( percusionista)

 

 

  • Un grupo Famoso de música: El Último de la Fila

 

 

  • Tu comida favorita: No soy delicado, soy de buen comer(la lechuga para los pajaros)

 

 

  • La última persona a la que enviaste un SMS: Ni me acuerdo jajajajaja

 

 

  • La última persona que te envió un SMS: Mi compañía telefónica

 

 

  • El vaso, medio vacío o medio lleno ¿? Medio lleno, más vale que sobre que no falte

 

 

  • Gato o perro ¿? Soy alérgico a ambos, pero claramente el perro

 

 

 

La gota de agua perfora la roca, no por su fuerza, sino por su constancia

    1. Alguna pregunta/as que echaras en falta en esta entrevista ¿? (con respuesta)

¿ Has trabajado alguna vez en la Verbena de Galicia? Si, he tocado con otras formaciones, pero en este caso es la primera vez que formo parte de una Orquesta Gallega. Desde aquí aprovecho para agradecer a la Orquesta Olympus por la confianza depositada en mí. Vengo con muchas Ganas, Fuerza e Ilusión… Nos vemos en las Fiestas. 12249812_10208295377965763_4510162373109557215_n