Inicio Entrevistas Os presentamos a Ana Miguel Robles

Os presentamos a Ana Miguel Robles

0 1643

Maña de nacimiento,pero enamorada de tierras Asturianas,nos llega la información de que Ana seria una de las nuevas cantantes de la Orquesta Cuarta Calle de Oviedo,pero que por diferentes causas,recientemente ha declinado la oferta,y se encuentra a la entera disposicion de quien precise de su trabajo.

Para poder conocer un poco más a esta fantastica cantante aragonesa,decidimos hacer una de nuestras entrevistas para todos vosotros,donde Ana nos concede unos minutos,los cuales le agradecemos muchisimo,para poder saber algo más de ella.

Entrevista:

Nombre: Ana de Miguel

Profesión: cantante y psicóloga

Preguntas:

1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

De siempre me gustó cantar, bailar y el espectáculo. Preparaba mis propios shows de andar por casa y lo mostraba a cualquiera que viniera.

Un día sin más con 20 años vi un anuncio para trabajar en una orquesta en la cual no se exigía experiencia y a escondidas de la familia llamé, hice una prueba y en ese mismo momento me dijeron que me quedaba. Fue un año duro por la inexperiencia y por motivos personales tuve que dejar la música. Un año después un amigo me dijo que un restaurante de Zaragoza con mucho prestigio necesitaban una cantante para la banda de allí, ya que la que estaba se marchaba. Así que sin más me presenté al casting y me escogieron a mí. Feliz de la vida me tiré allí cerca de cuatro años haciendo bodas, cenas de empresas de nombre…etc.

El trabajo fue decayendo con la incorporación de los djs, ofreciendo menos precio y con la consecuente caída de galas. Así que mi entonces pareja y yo nos liamos la manta a la cabeza y formamos una orquesta que mantuvimos con mucho trabajo dos años. Tuvimos que deshacerla por los problemas que a veces se tienen con representantes embusteros que te dejan a deber millones de las antiguas pesetas. Así que para pagar a la gente se vendió camión y todo el montaje.

Decidí apartarme de la música para superar el bache emocional y me abrí un pequeño negocio que apenas duró unos meses por la crisis, así que otra vez micro en mano me contratan en una orquesta con espectáculo en la que estoy dos años. A continuación me ofrecen un puesto en otra orquesta similar pero con mejores condiciones así que paso tres estupendas temporadas con ella. Hace un año que me fui porque hubo muchos recortes y yo necesitaba más ingresos dada mi situación de endeudamiento por mis negocios anteriores. Así que este año tras estar en un crucero internacional como cantante de la banda del barco al final decidí probar suerte en tierras asturianas por cambiar y conocer la cultura del norte en esto de la música.

2. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿?

Siempre lo tuve claro.

3. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?

A estudiar oposiciones para una formación específica de psicología. Me apasiona la mente humana.

4. Pocos somos los que te conocemos en esto de la verbena Gallego-Aragonesa, como te definirías artísticamente ¿?

Como una cantante muy completa y con mucha energía. Lo mismo canto una cosa que otra. No hay estilo ni baile que se me resista. Me considero muy versátil y muy flexible, además de una excelente compañera. En Aragón se me conoce por ser una chica formal que no da problemas y que hace de todo a nivel musical sin problema.

5. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?

Me gusta interpretar toda aquella que con vaya acompañada de show. Me encanta bailar y que el escenario esté vivo con coreografías, buenos vestuarios vistosos y que se transmita fuerza. En cuanto a qué me gustaría interpretar y no he hecho quizás sea aunque ahora suene paradójico un popurri de Isabel Pantoja, jajajaja…nada que ver con lo que describo lo sé, quizás por eso. Es por decir algo…s

6. Ves tu futuro profesional en la música ¿?

Tengo 33 años, llevo 13 años en esto y aun soy joven a pesar de los estereotipos sociales que nos invaden a las cantantes femeninas. El futuro no sé dónde está, pero mi presente sí que sé que es la música y que quiero disfrutarlo y sacarle el máximo provecho.

7. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?

Pido poco. Mi sueño sería que las cosas fueran como antes, que se valorara la música de verdad, que se nos tratase con respeto allá donde vamos los músicos y que pudiéramos vivir de la música sin enfrentamientos ni miedos en cuanto a lo económico. Quizás el sueño de la mayoría se basa en crear su propia música y en ser reconocido. El mío se basa en lo que he expresado antes y creo que de este modo lo de aspirar al famoseo sería ya una opción secundaria, pero vamos, que creo que a mí esa etapa de deseo “famosil” ya se me ha pasado.

8. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?

Ninguno. Creo..

9. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?

Con Michael Jackson. Un poco difícil verdad?

Preguntas de andar por casa:

1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?

El sofá para reposar después, je je je…

2. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, cuantos pares de zapatos utilizas en cada actuación ¿?

En mi caso concreto suelo usar poca variedad de calzado, dado que con un 42 que calzo la dificultad de encontrar zapatos femeninos es muy grande. Tengo unos zapatos de bailarina hechos a la medida y con esos y alguno más hasta la muerte.

3. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?

No…asegurarme de que tengo la ropa en orden y algo de agua.

 

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com

No decaigas nunca, todos somos artistas y merecemos respeto. Que ni el talento de otros te haga sentir menos, ni que la carroña que a veces encontramos en este mundillo haga que pierdas la ilusión por volverte a subir a un escenario. Sé tu mismo, muestra lo que vales, y sino ya sabes, con la música a otra parte. Valórate.

Y después de esta anotación aclarar que esta maña se vuelve a Zaragoza unos días valorando la posibilidad de trabajar y darlo todo en tierras del norte. Un saludo a todos los lectores!!

 

 

 

 

ARTÍCULOS SIMILARES