Inicio Fiestas Presentación del PROTOCOLO esperado para nuestras verbenas: las condiciones para hacer fiesta

Presentación del PROTOCOLO esperado para nuestras verbenas: las condiciones para hacer fiesta

0 3577

Esta pasada mañana, viene de ser presentado un Protocolo que desarrollará el “cómo” vinculado a la actividad en fiestas y verbenas de Galicia. Posee distintas condiciones en cuanto a distancias, aforos y equipamientos. A la espera de la publicación de ese protocolo (en el Diario Oficial de Galicia), a continuación, os dejamos distintos escritos, en forma de citas, publicados en la página web oficial de la Xunta de Galicia. Cabe recordar que son medidas, aplicadas a fiestas y verbenas, que se establecerán a partir del próximo 1 de julio, luego de llevar paralizadas, por completo, desde el pasado 13 de marzo.

  • Es un protocolo gradual y reversible, por lo que puede ser modificado en función de las condiciones sanitarias y del grado de cumplimiento de las medidas establecidas. De mejorar la situación, a partir del próximo 31 de julio, las medidas cambiarán en el sentido de que los aforos podrán ser ampliados.
  • Una persona por cada tres metros cuadrados y con máximos de 1000 personas en los recintos inferiores a 8000 metros cuadrados; si la superficie es superior, el máximo será de 2000 personas. Esta es la limitación de aforo establecida, así como también se dispone que el campo de la fiesta, o lugar donde se realicen estos eventos, deberá estar delimitado y con puntos de entrada y de salida diferenciados.
  • Y ojo a lo siguiente: tanto los componentes de las formaciones musicales, como el público, deberán portar mascarillas de forma obligatoria, exceptuando a los vocalistas y músicos de instrumentos de viento. Así mismo, la formación musical deberá estar a una distancia mínima de 4 metros con respecto del público.

Vinculado a las atracciones de feria, estas tendrán un aforo que permita a los asistentes mantener la distancia interpersonal establecida y, si no, deberán estar a la mitad de aforo.

Esperamos a leer el protocolo escrito, para poder entrar más en detalle, o eso esperamos, con respecto de distintos aspectos que aún están confusos. Sólo vuestras son las conclusiones. Eso sí, desde este espacio, hacemos un llamamiento a todas las comisiones de fiestas u organizaciones de este tipo de eventos: esta es una OPORTUNIDAD y no una limitación, teniendo en cuenta los momentos por los que estamos pasando. Seguramente, las fiestas y verbenas sean de los mejores medicamentos para hacer sonreír a una persona, para hacer soñar a un niño/a o para demostrar la actitud de superación de todas/os nosotros/as… Y siempre apelando a la responsabilidad individual, de lo más importante. Por nuestra parte, deseamos cansarnos de subir los carteles de fiestas a este espacio.

Ánimo, valentía y la mejor de las suertes para todas/os los que nos leéis.

Aprovechando la ocasión, os dejamos un vídeo que, si lo escucháis, seguramente os sintáis identificados/as: