Inicio Noticias San Xoán de Pena 2019 en marcha

San Xoán de Pena 2019 en marcha

0 560

Las patronales de San Xoán de Pena, en el municipio de Lugo ya están en marcha.

Fiestas que honran a San Juan Bautista y a la Virgen del Carmen los próximos 7 y 13 de julio.

Un año más la comisión organizadora ha apostado por sus vecinos de Lucus Espectáculos (agentes de Clave de Fa) para que sean las formaciones de esta agencia las que pongan la música y el baile en unas fiestas que en los últimos años han ido a más tanto en cantidad como en calidad.

Los actos festivos del día 7, día grande, comenzarán con la misa solemne -prevista para la una del mediodía- cantada por un coro, a la que seguirá el emotivo canto de la Salve a la Virgen de Carmen y la procesión alrededor de la iglesia.

Continuará con “la rifa” en la que se sortean varios premios de considerable valor económico y con la sesión vermú que estará animada por la Orquesta Metrópolis.

Por la noche, la verbena estará amenizada, nuevamente, por la Orquesta Metrópolis a la que se le unirá la Orquesta Panamá, para juntas hacer disfrutar a los presentes hasta altas horas de la madrugada.

Los actos festivos se prolongan hasta el sábado 13, día en el que se celebra -por la noche- la churrascada vecinal en la que se reúnen todos los vecinos en confraternidad, y la que posteriormente estará amenizada por el grupo D’Nika Music.

La organización sigue trabajando para incluir algún acto más todavía no cerrado, que se reflejará en el cartel anunciador que publicaremos en próximas semanas.