Inicio Entrevistas Se descubre la nueva cantante de la Orquesta Marbella 2016

Se descubre la nueva cantante de la Orquesta Marbella 2016

Luego de la sorpresiva baja de Lavinia Dutza el pasado sábado,la Orquesta Marbella no ha tardado en descubrir quien cubrirá ese hueco,y es que regresa una conocida cantante canaria,que ha pasado por grandes formaciones como Tango,Olympus o Filadelfia,y que aterriza esta nueva temporada en la Marbella 2016,ella es MAR ROBAINA .

Noticia que quisimos completar un poquito más para todos vosotros con un pequeño cuestionario,ampliando y resumiendo a la vez estas muchas temporadas en tierras gallegas haciendonos disfrutar de su talento.

Desde esta plataforma,deseamos a Mar mucha suerte en esta nueva andadura,que sabemos no defraudará  a nadie.

mar robaina

 


 

Entrevista:

Nombre: Mar Robaina

Orquesta/grupo: Marbella 2016

Profesión: Cantante

Ya van tres temporadas desde aquella primera entrevista para nuestra web,( http://orquestas5c.blogspot.com.es/2013/01/entrevistamos-mar-robaina-cantante-de.html ) en aquel momento, vivías tu experiencia personal con la Orquesta Olympus, ¿te acuerdas de esas temporadas luego de llegar de la orquesta Tango ?

Sí, claro, recuerdo cada temporada desde que llegué a Galicia :) Muy buenos recuerdos, muchas anécdotas…

Luego, decidiste meterte de lleno en el proyecto de la Orquesta Filadelfia,( http://orquestasyfiestas.com/mar-robaina-estara-en-filadelfia-2014/ ) ya desaparecida, prosiguiendo un buen nivel musical y artístico, como fueron esas temporadas ¿Echas de menos algo de eses momentos vividos y de tus excompañeros?

Cada año es diferente, experiencias nuevas, gente nueva, pero hay algo en común, que siempre intenté, intento e intentaré, pasarlo bien, aunque esté trabajando, porque tal como te sientas tú, se lo transmites al público sobre el escenario.  Yo disfruto e intento que el público también lo haga y con mis compañeros igual :) Puedes echar de menos compartir tanto tiempo con alguien, pero siempre puedes quedar a tomar algo, cenar… porque con muchos se fortaleció una amistad.

Antes de que se haga pública la desaparición oficial de la Orquesta Filadelfia, anuncias tu retirada de los escenarios,( http://orquestasyfiestas.com/mar-robaina-se-va/ ) algo que pilla por sorpresa a muchos de tus amigos, fans y seguidores de todos esos años, e incluso a nosotros, que veíamos una carrera profesional bastante buena, ¿estuviste muy entretenida, musicalmente hablando, antes de darnos una nueva y magnifica sorpresa, o desconectaste para aliviar de la presión que genera este mundillo?

Esta profesión, que me apasiona, requiere mucho tiempo de tí, soy una persona que intento y me entrego a tope tanto en el escenario como en el trabajo tipo ensayos… Necesitaba dedicarme a mí, disfrutar de los míos, hacer otras cosas, estudiar… 

Y en cosa de unos días, se disparan todas las alertas, cambios en pleno mes de Abril en la Orquesta Marbella, y nombre que comienzan a sonar para cubrir eses huecos en la delantera, ¿Cómo te quedaste cuando sonó el teléfono y te propusieron entrar de lleno ahí?

Pues les escuché, como he hecho anteriormente con otras personas, reflexioné pensé en esa conversación, en lo que yo quiero… En resumen, sopesé todo, porque fueron varias conversaciones, no sólo una, y aquí estoy, jejeje…

No esperábamos tu regreso hasta la nueva temporada 2016-2017, pues es muy sabido, que el mundo orquestil tira mucho, y la voz, junto con el cuerpo, siempre pide para volver salir a escena, ¿qué te ha llevado a decir SI e involucrarte en estos momentos en la orquesta?

Pues tras esas conversaciones que tuvimos, me pareció interesante la experiencia, el mundo de la música tira también, jejejeje… Y tras reflexionarlo, dar muchas vueltas en mi cabeza… Tomé la decisión.

Ahora pasas a formar parte de una orquesta que sigue en el mismo nivel que tus anteriores formaciones, alómenos desde nuestro punto de vista, ¿tendrías unas palabras para todos esos seguidores que tan bien van acoger esta magnífica noticia?

Pues que espero dar todo de mí desde ya, en los ensayos como en el escenario.Adaptarme lo más rápido posible a mis nuevos compañeros y remar con ellos en este mismo barco para hacer disfrutar a todos los seguidores, amigos, en resumen a la familia Marbella.

Preguntas de andar por casa:

  1. Que echas de menos en las comidas o cenas que realizas fuera de casa cada vez que tienes actuación ¿?

A veces echo de menos la comidita de mi mami, pero ya me pasa en mi vida diaria. ¡Ayyy la morriña! Mi mamitis aguda, jajajajaja…

  1. Debido a tu profesión, os cambiáis mucho de vestuario, cuantos pares de zapatos utilizas en cada actuación ¿?

Ya intento ser más practica y suelo tener dos pares que me sirvan para todo, uno para algún tema de vestido largo… y 2 calzado más cañero (botas, deportivas…) Depende del vestuario, pero suelo cambiarme bastante de calzado si el tiempo me lo permite, jejeje… Pero muchas veces mucho calzado, buffff…

  1. Tienes algún tipo de “ritual” que no puede faltarte por hacer antes de salir al escenario ¿?

Segundos antes, siempre respiro hondo, cierro los ojos y me digo: “Vamos allá”.

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com

Es difícil gustar a todos, pero en Galicia me he sentido y me siento muy querida, respetada, gracias por todo y… Os espero  en las fiestas con la gran orquesta Marbella para olvidar las cositas malas que nos ocurran en nuestra vida, las obligaciones, y sobretodo, disfrutar de la vida, de la música… ¡Os espero con los brazos abiertos! Bicos canariosssssss

 

ARTÍCULOS SIMILARES