Inicio Noticias Son Caribeños: Presentación

Son Caribeños: Presentación

0 375
Son Caribeños es una orquesta Cubana que nace el 20 de diciembre del año 2001. En diez días logran crear un repertorio con canciones tradicionales y melodías que sonaban en ese momento en todas las emisoras para celebrar una actuación especial en la Discoteca O SARELA de Santiago de Compostela el día 31 de diciembre del año 2001.
Inician el nuevo siglo con una ovación que superó en mucho sus expectativas y eso les empuja a ensayar, perfeccionar su música y llevarla por toda Galicia, País Vasco, Asturias y  Portugal.
En aquel entonces tocaban en lugares emblemáticos de la península ibérica , como EL SABOR LATINO (Pontevedra), CASTING (Hotel Meliá Araguaney en Santiago de Compostela), JOY SLAVA (La Coruña), CACHAMBA (Vigo) o GLAMOUR (Portugal), han disfrutado con su música y han gozado con el “sabor” que lleva cada una de las notas que con tanta ilusión y entrega interpretan.
La orquesta Son Caribeños compuesto por 11 integrantes (3 Cantantes, Piano, Teclado, Bajo, Set de Percusión, Congas, 2 Trompetas y Trombón) cuenta con un amplio repertorio que hace inevitable a los asistentes acompañar el sonido con sus píes y bailar sin parar. Cuenta con músicos de muy alta calidad que han tocado en grandes orquestas Cubanas y con grandes personalidades del panorama musical Cubano como son: Rojitas, Juana Bacallau, Joseito González, Xiomara Laugart, NG La banda, Iraquere así como grandes personalidades internacionales como son Tito nieves, Rey Ruiz entre otros.
En el año 2001 graban la que sería su primera maqueta en la TVG Radio Galega. En ese mismo año inician una gira con el bachatero dominicano Luis Miguel del Amargue y comienzan los preparativos de lo que sería su primer disco que salió a la venta en el mes de Junio del año 2002, con el título “La Salsa eres tú” grabado en la Radio Galega con el Técnico de Sonido Pablo Barreiro.
Actualmente han compartido escenario con agrupaciones Cubanas de renombre como son Los 4, Maykel Blanco y su Salsa Mayor entre otros.
Sus proyectos para el futuro pasan por organizar giras por Europa y por el mundo, intentando alcanzar a la gente de Francia, Italia, Suiza, Alemania… y a todos cuantos bailadores, bailarines y amantes de la música Cubana quieran conocer esta bella formación como es Son Caríbeños; esperan asimismo entrar con fuerza en las emisoras de radio y en cuantos canales televisivos esten interesados en difundir su quehacer musical..
La intención de la orquesta es básicamente poner todo su esfuerzo, empeño e ilusión en lo que mejor saben hacer, música, y conseguir que disfruten todos aquellos que escuchen sus canciones o que asistan a sus conciertos. Asistir a las actuaciones de Son Caribeños supone apreciar su categoría musical, temas propios, música tradicional cubana, versiones de temas populares.., todas las posibilidades que puedan abarcar desde su humilde posición de embajadores de la maravillosa música cubana.
Son Caribeños es una orquesta Cubana dedicada a la música Cubana. Todos nuestros temas son propios y van desde la Timba Cubana (Salsa Cubana) que es el sello de la orquesta al Son Cubano, Boleros, Cha Cha Chá. Adaptamos el repertorio al evento donde vamos a tocar.
Nos vemos pronto en uno de sus conciertos.
Os dejamos algunos enlaces de YouTube para que conozcan más nuestra música:

Para contrataciones no duden en ponerse en contacto con nuestra manager Vânia C.G (Afrocubania Producciones)
Teléfono/WhatsApp: +34.696.498.632
Grupo Facebook: Afrocubania
Instagram:@afrocubaniaoficial
Página Oficial de Facebook del grupo e Instagram del grupo: @Soncaribenosoficial