Inicio Noticias Tamarindos presenta una de las canciones del verano en la verbena: ‘El...

Tamarindos presenta una de las canciones del verano en la verbena: ‘El Gordito’

779

El tema es fresco, divertido y con una letra y una coreografía muy pegadizos, lo que está haciendo que el público la disfrute ‘bien rico’

 La Orquesta Tamarindos, entre las novedades que está presentando este año en su Gira A3000PH-BIEN RICO, incluye un tema propio, producto de la adaptación de algunos otros preexistentes, que lleva por título ‘El Gordito’ y va camino de convertirse en la gran canción del verano en la verbena gallega si tenemos en cuenta la respuesta del público en cada una de sus actuaciones.

 “Es un tema pensado para calar en el público y que este participe muy activamente cantando y haciendo la coreografía, al tiempo que añade la diversión propia de la gran dosis de humor que aportan tanto la letra como la puesta en escena”, explica la formación, resaltando que “aunque confiábamos en su éxito a nosotros mismos nos ha sorprendido la espectacular acogida por parte de la gente”.

 La canción, para enmarcarla plenamente en este carácter fresco, veraniego y pegadizo, es interpretada, en su parte principal, por el director de la orquesta y trompetista, Ernesto Alemán, que hace un papel ideal para sumar al público a su puesta en escena, acompañado, eso si, por los cuatro cantantes: Santi Pulido, Wladi Páez, Johnny del Río y Unai García.

 “Hablamos de un tema tan cotidiano y recurrente que la gente esta perfectamente familiarizada. Concretamente, se aborda los relacionado por el exceso de peso que cada verano casi todos queremos eliminar y de aquellos que no lo consiguen ni con gimnasio o dieta, en especial porque el verano en Galicia es para comer bien y disfrutar”, señala.

Screenshot_4

 “La idea de esta canción fue desde el primer momento en que empezó a crearse, ofrecer al público algo diferente dentro del repertorio y que nos permitiera enganchar, aún mas, a la gente a nuestro espectáculo, ya que una de las prioridades de Tamarindos es formentar al máximo la interactuación con los asistentes”.

Esta pieza es un granito de arena más en los que se asienta el gran éxito que de nuevo está logrando la formación canaria este verano, consolidando el trabajo del anterior y con una clara línea ascendente, como lo demuestra la cantidad de público que acude cada noche a sus fiestas y la demanda existente entre las comisiones y concellos de Galicia.

 En este sentido, la dirección reiteró su “agradecimiento infinito por la espectacular acogida del público gallego” a la primera parte de su Gira A 3.000 P/H-Bien Rico, que la está llevando a recorrer buena parte de la geografía gallega hasta finales de este mes. “La asistencia de gente a cada una de las fiestas, la bonita interactuación con la orquesta y el espectáculo y sus aplausos a lo largo de cada noche, nos llenan de energía para trabajar a tope en esta gira que ya está dando unos resultados muy buenos”, explica en un comunicado.

 “Nuestro propósito desde el inicio, y a partir de ahora mucho más, es superarnos un poquito más en cada una de nuestras actuaciones, de forma que todo el público gallego pueda, también, salir cada vez más satisfecho de las fiestas en las que tengamos la fortuna de estar”.

 “Nuestro agradecimiento infinito a toda la gente que acude a nuestras actuaciones y en especial para aquellas personas que ya nos siguen prácticamente todas las noches, ya que son la razón principal por la que Tamarindos puede estar de nuevo este verano en Galicia”, indica, añadiendo que “este agradecimiento es igual de sentido e importante para las comisiones de fiestas que nos eligen para formar parte de su cartel y a los agentes y la oficina que nos representan”.

ARTÍCULOS SIMILARES