Inicio Noticias Un gran gesto de compañerismo que hoy sacamos a la luz

Un gran gesto de compañerismo que hoy sacamos a la luz

0 2650

Como muchos de vosotros ya sabéis, esta semana no ha sido nada fácil para la orquesta Jerusalén. En una de las actuaciones en tierras asturianas un individuo prendió fuego en los bajos del escenario de la formación provocando daños en el mismo que hacía imposible poder utilizarlo al día siguiente.

Al día siguiente la mala suerte volvió a aliarse con la formación. Sin escenario, la orquesta Jerusalén iba a actuar en el escenario de Tekila, pero un fallo en un latiguillo de un hidráulico hacía saltar las alarmas de la posible suspensión de la actuación. Los técnicos de Tekila trabajarpn contrarreloj para reparar la plataforma y poder subir el escenario. Al final lo consiguieron y salieron adelante.

Pero entre estas horas de incertidumbre y tensión siempre hay verdaderos amigos que echan una mano cuando más se necesita. Fué el caso del grupo Costa Norte, del que poco se habló pero que merece una mención especial.

A las 21:30 horas de esa misma noche, el grupo Costa Norte recibió una llamada para alertar de lo que estaba ocurriendo en Tineo tanto con Jerusalen como Tekila. La formación no dudó ni un solo instante (dirección y artistas) y salieron con su camión desde Avilés para echar una mano en la localidad de Tineo.

Una hora y media de camino, se plantaron en la fiesta y montaron lo más rápido posible para actuar si fuese necesario. La orquesta Jerusalén finalmente utilizó este escenario y el personal de Costa Norte se quedó hasta el final de la actuación de la orquesta gallega para desmontar el escenario.

Consideramos este hecho una gran prueba de compañerismo dentro de la verbena por lo que felicitamos a Costa Norte por su gran gesto de apoyo a los compañeros de Jerusalén. Gran detalle del que deberían copiar todos los que forman esta gran familia verbenera.